fbpx

La feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction 2015, que finaliza hoy viernes, con un 20% más de asistentes, más de mil compradores internacionales  que en la pasada edición, ha contado con la presencia de 25 empresas del sector hortofrutícola acompañadas por Extremadura Avante en IFEMA, Madrid.

2015 10 28 10.59.09Las empresas extremeñas han contado con una zona individual de 462 m2 en total, 80 m2 más de suelo que en la edición anterior, dotada de mesas de reuniones y almacén individual y  cuatro expositores más que en 2014, repartidos en cuatro islas en el pabellón 8 de IFEMA. El stand agrupado ha dispuesto de un catering de productos extremeños, coordinado y gestionado por Extremadura Avante.

En esta edición de Fruit Attraction 2015, CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y AFRUEX (Asociación de Fruticultores de Extremadura) han estado presentes en este certamen en el espacio informativo del que dispone Extremadura Avante.

El valor exportado por Extremadura representa un 2,8% del total de España, en  el periodo de  enero a agosto de 2015, situándose como la quinta comunidad autónoma en el ranking español de exportación por valor, y la sexta por volumen exportado. El incremento, con respecto a los mismos ocho meses del 2014, ha sido del 27,69%..

Fuit Attraction

Fruit Attraction es la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que  reúne a profesionales de todo el mundo para debatir y compartir las últimas novedades y soluciones relacionadas con el sector hortofrutícola.

Organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) la feria pretende dar mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión I+D+I de las empresas participantes. 

Se trata de una herramienta comercial eficaz que en la edición 2015 ha acogido a 1.020 empresas expositoras de 25 países, confirmando la evolución creciente año tras año de este encuentro empresarial.