fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado una Misión Comercial Inversa del Sector de la Energía de Chile, una actividad que se desarrollará desde este miércoles hasta el próximo viernes, 11 de septiembre, en Badajoz, en colaboración con el Clúster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía.

El objetivo principal de esta acción consiste en fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas extremeñas del sector energético y potenciales clientes chilenos a través de encuentros profesionales y de visitas a sus oficinas, fábricas o trabajos realizados.

El encuentro cuenta con la participación de 6 empresas chilenas, representativas de los distintos subsectores energéticos: fotovoltaico, eficiencia energética, energía eléctrica y solar, entre otros, y 21 empresas extremeñas del sector energético interesadas en este mercado.

El director de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha iniciado este miércoles la agenda de la misión con la inauguración de una jornada técnica, en la que también ha participado, entre otros asistentes, el jefe de Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Juan Pablo Payero.

Bernal ha destacado la apuesta “decidida” de la Junta de Extremadura por la transferencia de conocimiento, así como la importancia de la internacionalización de las empresas de la región.

En este sentido, las empresas extremeñas han tenido la oportunidad de presentar sus productos y servicios, generando así un clima de cooperación y sinergias, durante la jornada de este miércoles que ha acogido talleres de oportunidades para el sector energético entre Chile y Extremadura.