fbpx

El Gobierno de Extremadura dará a conocer este viernes 27 de marzo la red Fab Lab Agrotech, una iniciativa destinada a potenciar las ventajas que pueden aportar tecnologías innovadoras como la impresión 3D y el software de fuentes abiertas al emprendimiento, la investigación y el desarrollo del tejido empresarial de la región.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, se encargará de presentar el proyecto en rueda de prensa. Posteriormente tendrá lugar una jornada de actividades en las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Badajoz. El evento contará con la asistencia de representantes de empresas, estudiantes de especialidades técnicas y fabricantes.

Entre los ponentes que intervendrán durante la jornada figura la directora del proyecto que apadrina a la iniciativa extremeña, el Fab Lab de León, Nuria Roble, que se encargará de explicar al público asistente los objetivos y funcionamiento de este laboratorio pionero en acercar al tejido productivo las posibilidades de la impresión 3D.

Posteriormente intervendrá el técnico del área de Certificación y Capacitación del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas (CENATIC), Miguel Ángel García, que se encargará de explicar a los participantes el esquema técnico en el que se apoya la puesta en marcha de la red Fab Lab Agrotech.

El resto de ponencias harán un recorrido por las primeras experiencias en este ámbito, que constituyen los antecedentes de esta red extremeña de fabricación digital. De ello se encargarán representantes de la Escuela Politécnica de Cáceres, del Proyecto Educa Robot y de la Asociación Xtreme.

A lo largo de la jornada los participantes pueden visitar una zona de exposición destinada a mostrar las posibilidades de la infraestructura técnica del proyecto.

Fuente:Gobex