fbpx

Más de 30 empresas extremeñas del sector agroalimentario estarán representadas en la Feria Alimentaria Gulfood 2015 de Dubai, que se celebrará del 8 al 12 de febrero, en la presentación de productos acogidos al sello ‘Alimentos de Extremadura’ organizada por el Gobierno de Extremadura.

A través de esta acción comercial del Ejecutivo regional, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, 18 empresas de la región acudirán de visita profesional a esta feria en la capital de Emiratos Árabes Unidos, otras tres empresas estarán presentes en el Pabellón español del Instituto de Comercio Exterior y otras 18 estarán representadas en el stand promocional multiproducto de ‘Alimentos de Extremadura’.

El Gobierno de Extremadura acompaña en este certamen a 31 empresas extremeñas que, además de presentar sus productos en este certamen tendrán la oportunidad de establecer contactos para introducirse en el mercado de la zona del Golfo Pérsico.

ABRIR MERCADO Y EXPANDIR NEGOCIOS

Emiratos Árabes Unidos es un país que ofrece grandes posibilidades para abrir mercado y expandir negocios desde Extremadura. Junto a otros territorios como Israel o los países de la Alianza del Pacífico, se trata de un país prioritario y estratégico, que está interesado en hacer inversiones en Extremadura.

La participación en la Gulfood 2015 de Dubai en este evento facilitará a las empresas extremeñas contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado para sus proyectos de expansión y exportación.

El stand de ‘Alimentos de Extremadura’ estará ubicado en el Pabellón Za’abeel, donde habitualmente exponen las empresas locales y de Oriente Medio y Asia, una situación privilegiada que aporta una posición preferencial para poder presentar los productos extremeños.

Además, durante el transcurso de la feria se realizarán actividades y degustaciones en colaboración con el importador Golden Worldwide, dedicado a la exportación de productos agroalimentarios al mundo árabe, con el objeto de promocionar los productos extremeños.

Gulfood es la feria profesional más importante de la región, y la tercera del mundo, del sector de alimentación y bebidas no alcohólicas.

Desde su primera edición en 1987 se ha consolidado como plataforma de promoción e identificación de oportunidades de negocio, no solo en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, sino en toda la región MENA (Middle East & North Africa).