fbpx

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Ejecutivo regional está trabajando en la puesta en marcha del Portal de Empleo e+Talento, para que las empresas puedan localizar a aquellos profesionales que más se ajusten a sus necesidades y compartir experiencias en materia de innovación, internacionalización y entornos digitales.

El presidente regional hizo este anuncio durante su intervención en la entrega de los Premios Extremadura Exporta 2014 celebrada en Badajoz. Monago felicitó a los galardonados en las seis categorías que de estos premios, entre las que, por primera vez, se encuentra la de Agrotech, así como a las 134 empresas que optaban a los galardones. El presidente aseguró que todos ellos son “la mejor prueba de que cuando uno se propone algo y confía en que lo puede conseguir, es imparable”,

Del mismo modo, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico anunció que el próximo mes de marzo de 2015 tendrá lugar el primer Foro de la Internacionalización y la Innovación de Extremadura, en el que, tal y como detalló, “entre todos los agentes que participáis en estas dos estrategias, vais a poder fortalecer y estrechar vuestras relaciones profesionales para ganar en coordinación y en eficacia”.

DATOS DE EXPORTACIONES

El presidente extremeño recalcó la importancia de la internacionalización para crecer, no sólo como empresas, sino también como región y destacó que “cada vez son más los extremeños que apuestan por la internacionalización”.

En este sentido, Monago detalló que en los primeros ocho meses del año las exportaciones extremeñas han alcanzado los 1.102,8 millones de euros, un 2,5% más que el mismo periodo de 2013, frente a una subida del 0,9% de la media nacional. Tal y como explicó el presidente, aunque el mayor peso aún lo tiene el sector agroalimentario con el 54% del total exportado, desde el año pasado otros sectores como el de los Productos Energéticos, las Manufacturas de Consumo, y los Bienes de Equipo están incrementando su masa exportadora.

“Estamos llegando a más lugares”, subrayó el presidente, quien explicó que a los países de destino tradicionales de las exportaciones “se están sumando naciones emergentes como Sudáfrica, Marruecos, Estados Unidos, Túnez, China, Japón, Perú, México, Panamá, Brasil, Chile o Guinea Ecuatorial, entre muchos otros”.

Del mismo modo, el presidente extremeño señaló que durante los ocho primeros meses de 2014, 1.030 empresas extremeñas han exportado fuera de la Unión Europea. “Ellas son las que han conseguido que las exportaciones al continente Africano hayan crecido casi un 7%, en más de 6 millones de euros en América del Norte y casi un 14 por ciento en América Central”, recalcó.

PREMIOS EXTREMADURA EXPORTA 2014

Monago recordó que estos premios nacieron hace un año “con la idea de estimular y reconocer el talento de quienes estáis contribuyendo a posicionar a nuestra región en el mundo” y agradeció el apoyo de Caja Badajoz Grupo Ibercaja al tejido empresarial extremeño que, “tras el éxito del año pasado, ha decidido patrocinar esta nueva edición de los Premios Exporta”.

“Estoy convencido de que convocatorias como ésta, además de ser un justo reconocimiento al trabajo de nuestras empresas, animará a otros empresarios a seguir vuestro ejemplo para pensar en grande y mirar lejos”, concluyó el presidente

 Fuente: Gobex