fbpx
Los participantes han realizado una fase de formación teórica y seis meses de prácticas en empresas
 
Un total de 132 personas han finalizado los Programas de Formación Formacoex, Dinamizadores de Innovación y Dinamizadores TIC y Comercio Electrónico y 204 empresas se han acogido a los Programas de Extremadura Avante 2014.

 
 El próximo día 3 de diciembre se celebrará la clausura de los Programas llevados a cabo por el Gobierno de Extremadura, en un acto que reconocerá el esfuerzo de los participantes.
 
La formación ha consistido en una fase teórica y seis meses de formación práctica, a través de la cual han desarrollado tareas y ejercicios que han contribuido a la adquisición de nuevas competencias y habilidades.
 
De esta forma, los programas han consistido en formar a futuros profesionales de la exportación, innovación y entornos digitales, así como en fomentar la incorporación al mercado laboral posteriormente.
 
 Asimismo, los participantes han aprendido a identificar e idear soluciones reales y adaptadas a las necesidades de Innovación, Tic y Comercio Electrónico implícitas en la empresa, así como en la elaboración de planes de mercados internacionales y formación en materia de operativa del comercio exterior.
 
PORTAL DE EMPLEO E+TALENTO  
 
Durante el acto de clausura de los programas de formación tendrá lugar la presentación del Portal de Empleo ‘e+Talento’.
 
Esta plataforma de interacción tiene como objetivo que las empresas puedan localizar a aquellos profesionales que más se ajustan a sus necesidades y compartir experiencias dentro del ámbito de la innovación, la internacionalización o los entornos digitales.
 
Por su parte, los participantes en Programas de Formación de Extremadura Avante, podrán acceder a ofertas de empleo e interactuar entre ellos con el objetivo de generar sinergias entre todos.