fbpx

El 10 y 11 de Septiembre tendrá lugar la Jornada de Oportunidades de Negocio en Alemania y Chile en la sede de Extremadura Avante, en Mérida.

Esta actividad organizada por el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, forma parte del Plan de Refuerzo de las Exportaciones del Gobierno regional, en el que se han definido mercados estratégicos para incrementar y consolidar la presencia de las empresas extremeñas. Con este tipo de jornada se reforzarán las exportaciones y acercará y facilitará a cualquier empresa interesada el acceso al comercio exterior y a la internacionalización, optimizando cualquier inversión que pueda realizarse y favoreciendo el éxito en el camino de la exportación. Es muy importante orientar bien la promoción y comercialización hacia los mercados internacionales.

Durante la jornada estarán presentes los Delegados Comerciales de Extremadura en Alemania y Chile. De esta forma, las empresas asistentes podrán conocer de primera mano la realidad y oportunidades de negocio en estos mercados, ya que además, podrán concertar entrevistas individualizadas con ellos para tratar temas particulares de forma más personalizada.

El mercado alemán y chileno.

En el caso de Alemania, las marcas españolas son vistas como auténticas y llamativas, donde las relaciones comerciales suelen ser duraderas. Sectores como el químico, el hierro y el acero, los aceites minerales, los productos farmacéuticos, rectores nucleares… son los principales importados por Alemania.

Por su parte, Chile cuenta con una economía sólida siendo la segunda economía en recepción y exportación de capitales y la primera en relación con su PIB en América Latina. Como principales sectores importados por Chile tenemos los combustibles minerales, los aparatos de óptica, el caucho, las prendas y complementos de vestir, el material eléctrico, entre otros.

Participación de empresas extremeñas

Las empresas extremeñas que están inscritas a la Jornada de Oportunidades de Negocio en Alemania y Chile estarán presentes con sectores como el de la madera, el agroalimentario, sanitario, artesano, cárnico, audiovisual, moda, vinícola, metalmecánico… con elevados índices de calidad que contarán con la ayuda y apoyo de la Red Exterior de Extremadura Avante, cuyo punto fuerte es la especialización en cada mercado debido a su contrastada experiencia comercial, en esta andadura empresarial 2014.