fbpx

Empresas extremeñas interesadas en el mercado norteamericano junto con ponentes y consultores expertos en las relaciones comerciales con EEUU, estarán presentes en el el encuentro empresarial «Doing business in EEUU», que tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre en la Sala de Autonomía del Parlamento de Extremadura.

Este encuentro tiene como objetivo transmitir una perspectiva general del mercado estadounidense así como de las oportunidades comerciales de este país a aquellas empresas extremeñas interesadas en introducir sus productos o servicios en Estados Unidos.

Durante el Encuentro Empresarial «Doing Business in U.S.A.» se abordarán temas prácticos de vital interés para el empresario interesado en el mercado estadounidense, tales como la gestión de visados, financiación y contratación. Contará por tanto, con la presencia profesionales que expondrán temas sobre la legislación internacional ó las oportunidades sobre introducción a este mercado de productos agroalimentarios orgánicos y gourmet. Además se tratarán todos aquellos temas de interés de los asistentes en una mesa redonda moderada por el Delegado de Extremadura Avante en EEUU.

Esta jornada será inaugurada por el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba y contará con la presencia del Embajador de EEUU en España, D. James Costos, que junto al Presidente Monago y el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, clausurarán este encuentro empresarial

EL MERCADO DE EEUU

Con una población de 315 millones y una renta per cápita de 49.800 dólares anuales, Estados Unidos representa la mayor economía del mundo. Estados Unidos cuenta con una comunidad latina de 52 millones de personas (16,7% sobre la población total del país), lo que le convierte en el segundo país de habla hispana de mayor tamaño por detrás de México. La población hispana comparte nuestra lengua y cultura, contando con un mejor conocimiento de nuestro país y productos.

Por su importancia estratégica, su grado de sofisticación y su carácter de mercado abierto y altamente competitivo, la introducción con éxito en Estados Unidos garantiza a la empresa la exposición mundial de su producto y una preparación óptima para abordar cualquier otro mercado exterior con garantías. «Quién triunfa en EE.UU. está preparado para abordar el asalto a cualquier otro mercado del mundo».

EE.UU. es el principal motor de crecimiento –junto a los países emergentes– de la economía mundial. En 2013 la economía estadounidense registró una de las mayores tasas de crecimiento de los países de la OCDE (1,9 %), con unas tasas de crecimiento proyectadas por el FMI del 2,8% para 2014 y 3 % para 2015.

Por su parte, las exportaciones extremeñas han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años hasta alcanzar un volumen superior a los 21 millones de euros el pasado ejercicio.

Estados Unidos es un mercado prioritario en el que Extremadura tiene presencia y cuya evolución en los últimos años ha sido favorable, si bien existe todavía mucho margen para incrementar nuestra cuota de mercado en el comercio de bienes y servicios.

Las empresas interesadas en participara en este encuentro empresarial pueden inscribirse a través de nuestra web en este enlace.