fbpx

Extremadura Avante selecciona personas para desarrollar habilidades de innovación, TIC y Comercio Electrónico que se incorporarán a las empresas colaboradoras.

Las empresas extremeñas e interesados en formarse como dinamizadores en los ámbitos de la innovación, las TIC y el Comercio Electrónico pueden solicitar su participación en el programa ExtremaTIC que ha puesto en marcha el Gobierno regional para potenciar el tejido empresarial extremeño a través de nuevos perfiles profesionales en este sector.

El objetivo es que empresas de la región acojan a titulados universitarios o en FP en las ramas TIC y Comercio y Marketing que se formarán como dinamizadores para apoyarlas en el desarrollo de estrategias de incorporación de las nuevas tecnologías o venta on-line a su modelo de negocio, contando en todo momento con el asesoramiento de una consultoría especializada.

Las empresas pueden solicitar su participación como colaboradoras en este programa hasta el próximo 15 de abril, y los interesados en formarse como dinamizadores tienen abierto el plazo de solicitud hasta el 28 de marzo, siempre a través de Extremadura Avante, pudiendo obtener más información al respecto en la página web.

bannerPlanInnovacion2014-20

Extremadura Avante está realizando la selección de personas para desarrollar las habilidades y técnicas que requieren los perfiles profesionales de Dinamizador de Innovación, Dinamizador TIC y Dinamizador de Comercio Electrónico.

Antes de incorporarse a las empresas colaboradoras, estas personas recibirán una formación teórica especializada en Competitividad Empresarial y Formas Innovadoras de Organización Laboral, Gestión de la Innovación, Entorno Digital Empresarial y Comercio Electrónico.

SEIS MESES DE PRÁCTICAS INCENTIVADAS

Los participantes seleccionados continuarán su formación práctica en las empresas colaboradoras durante seis meses. Así, las empresas tendrán la oportunidad de dar un primer paso hacia una cooperación más estrecha y duradera en el ámbito de la formación del talento, con el fin de cubrir mejor sus necesidades de personal cualificado en materia de Innovación y uso de las TIC y Comercio Electrónico.

La fase formativa de los dinamizadores en la empresa colaboradora comenzará a mediados de año y serán prácticas incentivadas, por las que los participantes recibirán 700 euros mensuales. Para ello, el Ejecutivo regional ha dotado con 600.000 euros este programa de dinamización.

La incorporación del participante con perfil de Dinamización de Innovación favorecerá la innovación en el seno de la organización, consecuencia de la formación teórica especializada que ha recibido en las fases anteriores del programa, aportando nuevas perspectivas, ideas frescas y diferentes fortalezas y capacidades.

Los participantes con perfil de Dinamización TIC y Dinamización de Comercio Electrónico apoyarán a la empresa en el desarrollo de estrategias de incorporación de TIC o de venta on-line a su modelo de negocio.

Con su colaboración en los Programas de Dinamización de Innovación, Dinamización TIC y Dinamización de Comercio Electrónico, las empresas fomentarán asimismo acciones de Responsabilidad Social Corporativa, lo cual reporta beneficios como la atracción y fidelización de clientes y/o consumidores, incremento de la calidad en el proceso productivo y mayor acceso a recursos financieros y mercados de capital.

VENTAJA PARA LOS CHEQUES TIC

Además, la colaboración con este programa se incluirá entre los criterios de valoración en la convocatoria de Cheques TIC de hasta 5.000 euros, que se abrirá próximamente, para la contratación de servicios de asesoramiento y consultoría en materia de tecnologías de la información y la comunicación por las pymes extremeñas.