fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de la marca promocional Alimentos de Extremadura, impulsa una vez más la trayectoria del sector agroalimentario de la región en mercados internacionales, realizando la primera promoción en tiendas gourmet de Estados Unidos con el sector del queso como protagonista.

Alimentos Extremadura EEUULa promoción se centra en los estados de Nueva York y Nueva Jersey donde ocho productos de cuatro queserías extremeñas ocupan un lugar relevante en las tiendas en dieciocho establecimientos gourmet en las mejores zonas de Manhattan, Brooklin y Madison, desde el 23 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.

El sector del queso forma parte de uno de los segmentos más importantes en cuanto a competitividad, calidad y demanda en este tipo de cadenas de distribución de EE.UU. Así, el queso es una de las categorías más importantes junto a las bebidas sin alcohol, productos frescos, salsas, condimentos y dulces, en el mercado gourmet de Nueva York y Nueva Jersey, que durante los últimos cinco años ha lanzado más de mil nuevos productos anualmente, alcanzando un crecimiento del 8,9%.

Se trata de un mercado dinámico que permite que los productos extremeños, caracterizados por su especialización y exclusividad, se ajusten a las necesidades y estilo de vida de la población estadounidense.

Durante los días que dura esta acción promocional de Alimentos de Extremadura, los supermercados y tiendas gourmet estadounidenses mostrarán una amplia gama de productos importados de todo el mundo, entre los cuales el queso extremeño toma un lugar privilegiado.