fbpx

La localidad pacense de Los Santos de Maimona ha acogido esta mañana la Jornada Territorial de Activación Empresarial, organizada por el Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Centro de Desarrollo Rural Zafra Río Bodión en la que han participado más de 70 asistentes.

El secretario general del Servicio Extremeño Público de Empleo, Miguel Lozano y el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, han intervenido durante la inauguración de esta iniciativa itinerante que se está desarrollando en las diferentes comarcas de la comunidad, con el objeto de acercar al territorio aquellas actuaciones y medidas para fortalecer y consolidar el tejido empresarial dentro y fuera de la región.

Durante el transcurso de la jornada se han abordado distintos temas, como los instrumentos para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región; las nuevas líneas de financiación de Avante Directo y Fondo E2i; las subvenciones de apoyo a la realización de inversiones empresariales en Extremadura; los programas de impulso y consolidación de empresas; así como las medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas y las ayudas bajo el enfoque Leader.

En paralelo al desarrollo de esta iniciativa de carácter informativo, se han llevado a cabo 10 reuniones entre empresas y técnicos del Gobierno de Extremadura para el asesoramiento individualizado en materias de financiación, subvenciones, trámites de creación de empresas e internacionalización.

El Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial tiene como objeto realizar una exposición del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, Plan 3E, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura para apoyar a las personas emprendedoras y a las empresas de la comunidad.

En las próximas semanas esta iniciativa, que se va a celebrar en un total de 37 localidades durante 2013, será acogida en localidades de Moraleja, el día 7 de marzo, Badajoz el día 14 de marzo, Casar de Cáceres y Llerena los días 21 y 26 de respectivamente. Todas las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del portal www.extremaduraempresarial.es