fbpx

La Jornada Territorial de Activación Empresarial se celebrará en el mes de febrero en otras cuatro localidades extremeñas

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha informado a los medios que la ciudad de Plasencia formará parte de la Red de Puntos de Activación Empresarial de Extremadura (PAE).

Así lo indicó ayer en la capital del Jerte, en un breve encuentro con los medios, antes de inaugurar la Jornada Territorial de Activación Empresarial, a preguntas de los periodistas, indicando que Plasencia contará con un PAE, para asesorar a emprendedores y empresarios de la zona.

Candelaria Carrera también ha explicado la importancia de los programas de apoyo del Gobierno de Extremadura en la creación de empresas en Extremadura y ha destacado que, en concreto, gracias a los programas de la dirección de empresa este año se ha conseguido el alta de un mayor número de empresas que el ejercicio anterior.

Al respecto ha precisado que a través de las iniciativas de la Dirección General de Empresa en 2012 se han creado 642 empresas, mientras que en 2011 se dieron de alta 597 empresas.

En la jornada de ayer, en la que han participado un total de 46 personas emprendedoras y empresarias de Plasencia y comarca, también ha intervenido el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, así como técnicos en materia de empresa y emprendimiento.

JORNADAS ITINERANTES

Cabe recordar, que esta iniciativa se realiza de modo itinerante con el objeto de llegar a las diferentes comarcas de la comunidad y con el fin de acercar a toda la geografía extremeña aquellas actuaciones y medidas que pone en marcha el Gobierno de Extremadura para fortalecer y consolidar el tejido empresarial dentro y fuera de la región.

Esta iniciativa está organizada por el GobEx en colaboración con Extremadura Avante, el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación para el desarrollo de Monfragüe y entorno (ADEME).

Durante su intervención, Candelaria Carrera ha puesto de relieve las acciones de los Puntos de Activación Empresarial y los técnicos que trabajan en ellos, encargados de informar, asesorar, así como detallar todos los recursos necesarios y disponibles para acelerar la creación de empresas, impulsar la iniciativa empresarial y consolidar la actividad emprendedora en la región.

En la jornada de hoy también se han abordado temas como los instrumentos para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región, las nuevas líneas de financiación de Avante Directo y Fondo E2i, las subvenciones de apoyo a la realización de inversiones empresariales en Extremadura, los programas de impulso y consolidación de empresas, así como las medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas y las ayudas bajo el enfoque Leader.

ACTIVIDADES PARALELAS

En paralelo al desarrollo de esta iniciativa de carácter informativo, se han llevado a cabo 14 reuniones entre empresas y técnicos del Gobierno de Extremadura para el asesoramiento individualizado en materias de financiación, subvenciones, trámites de creación de empresas e internacionalización.

El Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial que se va a celebrar en 37 localidades durante 2013, también tiene como objeto realizar una exposición del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, Plan 3E, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura para apoyar a las personas emprendedoras y a las empresas de la comunidad.

A lo largo del mes de febrero acogerán esta iniciativa localidades como Jerez de los Caballeros, Talayuela, Villanueva de la Serena y los Santos de Maimona. Todas las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del portal www.extremaduraempresarial.es