fbpx

Extremadura Avante ha organizado la jornada ‘Gestión del talento, foro de empleo para empresas de innovación y EBT», que ha tenido lugar el pasado viernes en las instalaciones de Parque Científico y Tecnológico de Badajoz y en la que han participado veinte empresas de la comunidad.
Se trata de la primera jornada de las cuatro que se han programado dentro de la acción «i-CRECE, Soluciones a medida de apoyo al crecimiento de las empresas innovadoras y EBT».

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos aportar habilidades necesarias al personal que trabaja en empresas innovadoras y de base tecnológica potenciando la gestión del talento, la creación de alianzas estratégicas, el conocimiento financiero y la comercialización de productos y servicios de empresas de la citada tipología.

En la jornada de este viernes, ha intervenido el experto en Psicología del Trabajo y socio de TalentProfit, José Miguel Sánchez, quien ha afirmado que «las empresas deben profesionalizar la gestión de recursos humanos» tanto como la contabilidad, la I+D o la comercialización.

Esta jornada ha profundizado en la necesidad de retener el talento en la empresa y sobre todo, conocer qué formas hay de motivar a un empleado, además de analizar la importancia de la detección de necesidades formativas en las empresas y las formas de abordar la formación de los empleados de éstas.

El tema ha sido de mucho interés para las empresas asistentes dado el amplio debate e intercambio de preocupaciones y experiencias entre ellas, en el que se han constatado las diferencias que existen entre las empresas con alto contenido innovador con otro tipo de empresas en éste ámbito, fundamentalmente por las necesidades de personal altamente cualificado que requieren las EBT.
En la web www.extremaduraavante.es se puede acceder a más información sobre las próximas jornadas de la acción i-CRECE.