fbpx

El «Erasmus Empresarial» es un Proyecto perteneciente al Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, que tiene como objetivos fortalecer el tejido empresarial desarrollando la red comercial de la empresa y llevando a cabo una «verdadera» transición económica que cambie y mejore el modelo productivo extremeño.

El «Erasmus Empresarial» está ligado a la internacionalización y al comercio exterior, incidiendo en la formación, cualificación profesional y la competitividad de las empresas. Mejorar el nivel educativo y formativo, junto con el fomento del crecimiento económico y el empleo de calidad, son objetivos estratégicos que propone el binomio Empleo-Empresa.

Este Proyecto ofrecerá a las empresas participantes apoyo técnico, formativo y económico, quienes tendrán la oportunidad de profesionalizar a sus técnicos en materia de comercio exterior. Asimismo fomentará la incorporación de desempleados al mercado laboral cualificándoles profesionalmente mediante formación teórica y práctica sobre mercados internacionales.

Extremadura Avante respalda este Proyecto prestando los servicios necesarios para que las empresas extremeñas continúen con sus procesos de internacionalización de manera eficiente. La participación en este programa supondrá para las empresas una mayor presencia comercial en los mercados seleccionados, así como un incremento de su competitividad. Estos servicios inciden en el asesoramiento y formación sobre comercio exterior, técnicas de negociación, comercialización, procesos de internacionalización, entre otros.

Las empresas extremeñas con trayectoria internacional, motivadas por el comercio exterior, con voluntad de potenciar su incidencia comercial en un mercado determinado y que apuesten por la internacionalización, tienen cabida en el «Erasmus Empresarial». Un Proyecto en el cual el periodo de estancia en destino será como mínimo de dos meses, en los que se ejecutará un Plan de Acción previamente establecido en origen. El programa del «Erasmus Empresarial» está pensado en el largo plazo.