Requisitos del solicitante

Los solicitantes han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. No podrán ser objeto del apoyo de Extremadura Avante aquellas sociedades que tengan deudas pendientes con las distintas administraciones (AEAT, Seguridad Social, etc.), así como aquellas que tengan apuntes en registros como RAI, ASNEFF, etc.
  2. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de una decisión de la Comisión Europea declarando una ayuda ilegal incompatible con el mercado común, ni sujetos a una orden de recuperación pendiente ni haber sido sancionado durante el año anterior a la solicitud, en resolución firme por la Comisión o en materia laboral.
  3. Para solicitar estos fondos los promotores deberán presentar un plan de negocio que recoja las proyecciones futuras del proyecto y verifique su viabilidad.
  4. Los fondos deben destinarse al desarrollo de un proyecto de inversión no pudiendo destinarse a cancelar o refinanciar cualquier tipo de deuda, estando destinados a complementar los fondos captados por los promotores privados.
  5. La empresa beneficiaria no debe tener la consideración de empresa en situación de crisis, de acuerdo con la definición incluida en las directrices comunitarias sobre ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis (DOUE 2014/C 249/01, de 31.7.2014).
  6. Se deberá acreditar la obtención o, en su caso, la tramitación de las distintas autorizaciones administrativas, ambientales, urbanísticas, etc, en caso de que el proyecto o la empresa lo requiera.
  7. Se exige una coinversión mayoritariamente privada, no pudiendo ser Extremadura Avante el máximo financiador del proyecto.
  8. l solicitante debe comprometerse a mantener la inversión durante al menos tres años y que la misma tenga un impacto directo en la generación de beneficios económicos y sociales en Extremadura.
  9. El solicitante debe mantener el domicilio fiscal y social en Extremadura mientras cuente con el acompañamiento financiero de la empresa pública.

You have Successfully Subscribed!