Del 4 al 6 de Abril de 2017

Cronograma de actuaciones 2017

Acercando mercados Descarga aquí el cronograma 2017

Esta Jornada de Oportunidades concentrará en un mismo día y en un mismo espacio a las 11 delegaciones comerciales en el exterior de Extremadura Avante, así como a diferentes miembros de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, UE-CPLP, que analizarán la actualidad de los diferentes mercados y las oportunidades empresariales existentes.

Con este proyecto se pretende plantear la internacionalización de una forma “cercana y accesible” para cualquier empresa extremeña con un producto y servicio exportable, a través de una oferta de servicios personalizados, con el objetivo último de crear un tejido empresarial competitivo e innovador preparado para acceder a cualquier mercado.

Las empresas extremeñas interesadas tendrán la oportunidad de mantener entrevistas tanto con las delegaciones comerciales de Extremadura Avante en el exterior como con los miembros asistentes de los mercados de la UE-CPLP. Los expertos presentes asesorarán de una forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades específicas que tengan las empresas que quieran introducirse o consolidarse en dichos mercados resolviendo las cuestiones que les sean planteadas.

Entre los servicios que ofrecen los Delegados de Extremadura Avante se encuentran:

t

Resolución de consultas

i

Asesoramiento sobre el mercado y documentación

w

Apoyo como interlocutor en seguimiento de contactos comerciales y Facilitación de contactos comerciales en destino

Elaboración de Agendas Individualizadas en destino

La Red Exterior 2017 de Extremadura Avante cuenta con 11 Delegaciones Comerciales en destino, y en jornada de oportunidades de negocio participarán todas ellas: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., Marruecos, México, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido.

La Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, CPLP, es una organización internacional formada por los países lusos parlantes (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Leste). La Unión de Exportadores surge en el contexto de la Confederación Empresarial de la CPLP como su brazo económico y cuenta con una amplia red de organizaciones asociadas.

Durante la jornada se pretende mostrar el potencial internacional de esta comunidad y los objetivos que desea materializar, representando una génesis común: la creación de nuevas oportunidades de negocio dentro de la CPLP.

Palacio de Congresos de Mérida

4 y 6 de Abril

Programa 4 de Abril

09.00 horas

Recepción de asistentes

09.15 horas

Inauguración

“PUNTO DE ENCUENTRO RED INTERNACIONAL: ACERCANDO MERCADOS 2017”
  • D. Miguel Bernal Carrión, Director General de Extremadura Avante
  • Dña. Rosa Balas, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.

09.45 horas

ÁREA COMERCIAL INVITADA: Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP)

D. Mario Costa, Presidente de la União de Exportadores da Comunidad de Países de Lengua Portuguesa 10.10 horas: Pausa-Café

10.30 horas

Jornada de Oportunidades: ANGOLA

D. Amadeu Nunes, Coordinador UE-CPLP en Angola

10.50 horas

Jornada de Oportunidades: Santo Tomé y Príncipe

D. Alexander Ferreira, Delegado UE-CPLP en Santo Tomé y Príncipe

11.10 horas

 Jornada de Oportunidades: MOZAMBIQUE

Dña. Lara Cangi, Coordinadora UE-CPLP en Mozambique

11.30 horas

Los nuevos retos para la internacionalización: el papel del ICEX

Dña. Alicia Montalvo Santamaría, Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX

12.00 horas

Pausa

12.15 horas

Mesa Redonda: Actualidad y Oportunidades:

  • Dña. Giulia Smania, Delegación Extremadura Avante Brasil
  • D. Miguel Ángel Gallardo, Delegación Extremadura Avante Chile
  • Dña. Deysi C. Chaparro, Delegación Extremadura Avante Colombia
  • Dña. Conchi Vargas, Delegación Extremadura Avante México
  • Dña. Ilka Isela Aguilar, Delegación Extremadura Avante Panamá
  • D. Miguel Ángel Tejada, Delegación Extremadura Avante Perú

13:00 horas

Mesa Redonda: Actualidad y Oportunidades:

  • Dña. Inge Grawert, Delegación Extremadura Avante Alemania
  • D. Alberto Corbí, Delegación Extremadura Avante Estados Unidos
  • D. David Garay, Delegación Extremadura Avante Marruecos
  • D. Luis Martins, Delegación Extremadura Avante Portugal
  • Dña. Belén Amat-Martín, Delegación Extremadura Avante Reino Unido

14.00 horas

Pausa

16.30 horas

Reuniones individuales con las delegaciones comerciales y miembros UE-CPLP. *

17.50 horas

Pausa

18.10 horas

Reuniones individuales con las delegaciones comerciales y miembros UE-CPLP. *

20.10 horas

Cierre de la Jornada

*Las reuniones estarán concertadas previa solicitud de las empresas extremeñas en la plataforma web habilitada para el evento y a través de la cual se podrán consultar los horarios disponibles. Cada reunión durará aproximadamente 20 minutos.

** Las empresas extremeñas también podrán solicitar reuniones con las delegaciones comerciales de Extremadura Avante el jueves, 6 de abril de 2017 (Sede Central de Extremadura Avante – Av. José Fernández López, 4 – Mérida).

r

Más información

Samuel Silos

samuel.silos@extremaduraavante.es

Ángel Fernández

angel.fernandez@extremaduraavante.es
T. +34 924 319 159

FINANCIACIÓN

La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)”, prioridad de la Inversión 3.4 ” Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación”, Objetivo específico 3.4.1. “Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante”.

NOTAS DE INTERÉS

– Evento destinado a participantes con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
– No se establece límite de participantes para esta acción.
– Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
– Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
– Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.