Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura

Incrementa las ventas de tu establecimiento

Mejora la rentabilidad y aumenta la satisfacción de tus clientes

Formación y Asesoramiento

Se realizan jornadas de difusión, diagnósticos a comercios minoristas de toda la región, formación individualizada, asesoramiento por parte de una consultora especializada en la propia tienda y desarrollo de un plan de acción.

Formación Grupal

Formación teórico-práctica grupal en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandising visual, marketing online, comunicación y promoción de ventas, entre otros.

Visitas Profesionales

Se organizan periódicamente visitas profesionales a ferias de referencia que sirven para ver tendencias en sectores de relevancia e interés para el comercio minorista de la región.

Mercado de Abastos

Sensibilizar y capacitar a los comerciantes de los mercados de abastos extremeños sobre los beneficios, ventajas y actuaciones que pueden poner en marcha de forma conjunta, para dinamizar las ventas de los mercados de abastos de Extremadura.

Fase 1: Diagnóstico de cada Comercio.

Para conocer de manera cercana la realidad del mismo que constituirá un punto de partida para detectar necesidades y buscar oportunidades.

Fase 2: Asesoramiento personalizado y formación. Plan de acción.

  • Formación teórico-práctica presencial: en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandising visual, comunicación y promoción de ventas, entre otros.
  • Formación teórico-práctica ONLINE: en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandising visual, comunicación y promoción de ventas, entre otros.

Aquí podrás acceder a la plataforma de formación ONLINE:

      • Asesoramiento individualizado: en el propio establecimiento de la mano de profesionales especialistas con experiencia en comercio minorista.
      • Plan de Acción Individualizado: Cada comercio participante elaborará junto con el técnico un plan que recoja las actuaciones a poner en marcha en su establecimiento.

Fase 3: Seguimiento del plan de acción de la empresa.

El equipo de Extremadura Avante asignado al Programa estará en continuo contacto con los comercios participantes y con los consultores encargados de la formación y asesoramiento, para velar por el óptimo funcionamiento y aprovechamiento del Programa.

Más información

comerciominorista@extremaduraavante.es

+34 924 319 159