Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura

Incrementa las ventas de tu establecimiento

Mejora la rentabilidad y aumenta la satisfacción de tus clientes

Inscríbete aquí

Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura

Incrementa las ventas de tu establecimiento

Mejora la rentabilidad y aumenta la satisfacción de tus clientes

Formación y Asesoramiento

Se realizan jornadas de difusión, diagnósticos a comercios minoristas de toda la región, formación individualizada, asesoramiento por parte de una consultora especializada en la propia tienda y desarrollo de un plan de acción.

Formación Grupal

Formación teórico-práctica grupal en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandising visual, marketing online, comunicación y promoción de ventas, entre otros.

Visitas Profesionales

Se organizan periódicamente visitas profesionales a ferias de referencia que sirven para ver tendencias en sectores de relevancia e interés para el comercio minorista de la región.

Mercado de Abastos

Sensibilizar y capacitar a los comerciantes de los mercados de abastos extremeños sobre los beneficios, ventajas y actuaciones que pueden poner en marcha de forma conjunta, para dinamizar las ventas de los mercados de abastos de Extremadura.

Programa Mercado de abastos 2018

Desde la Junta de Extremadura, se ha diseñado un Plan de Mejora de Competitividad del Pequeño Comercio para ayudar a paliar la difícil situación económica actual, con el objeto de que los comerciantes extremeños cuenten con más medidas consensuadas para mejorar su capacidad competitiva.

Los principales objetivos y características del programa son:

  • Sensibilizar y capacitar a los comerciantes de los mercados de abastos extremeños sobre los beneficios, ventajas y actuaciones que pueden poner en marcha de forma conjunta, para dinamizar las ventas de los mercados de abastos de Extremadura.
  • Cualificar a los responsables de los establecimientos integrados en mercados de abastos para que mejoren la competitividad global del mercado.Para ello, los responsables de los puestos interesados recibirán una formación impartida durante 4 jornadas de 3 horas cada una, siempre fuera del horario comercial.

Los bloques temáticos a abordar durante las 4 jornadas formativas son los siguientes:

  • Marketing Promocional Conjunto y Redes Sociales
  • Gestión de Espacios Comerciales
  • Cooperación Empresarial
  • Diseño de proyectos de innovación social y economía circular.

La metodología para la impartición de las sesiones formativas será dinámica, práctica y colaborativa.

Los Mercados de Abastos interesados en participar en el Programa deben inscribirse por estos medios:

 

924 00 29 00

comerciominorista@extremaduraavante.es

Talleres formativos online edición 2017

Los inscritos al programa podrán acceder a la plataforma de formación a través de este acceso:
ACCESO A LA PLATAFORMA

Por qué participar

FORMACIÓN

Le vamos a proporcionar formación teórico – práctica en áreas de vital importancia para su negocio.

INCREMENTO DE VENTAS

Le vamos a ayudar a mejorar la gestión de su negocio y a implementar medidas que incrementen las ventas y/o el margen de beneficio.

HOJA DE RUTA

Le ayudaremos a definir la “hoja de ruta” o Plan de Acción con los cambios que quiera poner en marcha en su negocio para los próximos años.

Fase 1: Diagnóstico de cada Comercio.

Para conocer de manera cercana la realidad del mismo que constituirá un punto de partida para detectar necesidades y buscar oportunidades.

Fase 2: Asesoramiento personalizado y formación. Plan de acción.

  • Formación teórico-práctica tanto presencial como online: en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandising visual, comunicación y promoción de ventas, entre otros.
  • Asesoramiento individualizado: en el propio establecimiento de la mano de profesionales especialistas con experiencia en comercio minorista.
  • Plan de Acción Individualizado: Cada comercio participante elaborará junto con el técnico un plan que recoja las actuaciones a poner en marcha en su establecimiento.

Fase 3: Seguimiento del plan de acción de la empresa.

El equipo de Extremadura Avante asignado al Programa estará en continuo contacto con los comercios participantes y con los consultores encargados de la formación y asesoramiento, para velar por el óptimo funcionamiento y aprovechamiento del Programa.

 

Talleres formativos Online

Los inscritos al programa podrán acceder a la plataforma de formación a través de este acceso:

Más información

comerciominorista@extremaduraavante.es

+34 924 319 159