Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior

FORMACOEX

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior, en adelante FORMACOEX, es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013.

El plan está dirigido a desempleados, vinculados a estudios universitarios o de formación profesional de grado superior, con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

Objetivos

Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesaria para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas. 

Fomentar la incorporación al mercado laboral de extremeños, disminuyendo el desempleo de la población extremeña.

Dar respuesta a la creciente demanda de empresas que necesitan a profesionales de esta área para desarrollar proyectos de internacionalización en sus organizaciones.

Formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en el desarrollo de hitos relacionados con la planificación de marketing internacional.

Desarrollo de un periodo de prácticas en Extremadura o en el exterior en empresas exportadores extremeñas o instituciones ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización, para que el participante complete su formación y ponga en marcha actividades enfocadas al comercio exterior.

Actividades

Formación TEÓRICA Formacoex

Acciones formativas dirigidas a desempleados motivados por el comercio exterior. Dentro de estas actuaciones se contempla un Curso de Comercio Exterior en colaboración con la Universidad de Extremadura complementado con píldoras formativas que en total suman 120 horas lectivas.

Formación PRÁCTICA Formacoex

Desarrollo de un periodo de prácticas en empresas exportadoras extremeñas o empresas o instituciones ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización.

Empresa COLABORADORA Formacoex

Si desea colaborar con Extremadura Avante acogiendo en la fase práctica de su formación a un participante del programa Formacoex y ayudar en su formación en comercio exterior, a continuación puedes ver cómo hacerlo.

Más información y contacto

Suziane Ferreira
formacoex@extremaduraavante.es
Teléfono: 924 319 159