
Bloques formativos
Píldoras sobre iniciación a la exportación (45 horas)
que introducirán al alumno en la realidad del comercio exterior en Extremadura y le preparará para la asunción de conocimientos en materia de comercio exterior.
Curso de Operativa en Comercio Exterior en Colaboración con la Universidad de Extremadura (75 horas)
donde habrá una combinación de docentes académicos y profesionales del mundo de la internacionalización.
DESARROLLO
Objetivos de la formación | Dotar a los participantes de los conocimientos básicos de comercialización e internacionalización que les permitan familiarizarse con el vocabulario, las herramientas y los procesos básicos de apertura exterior de las empresas. |
Nº participantes | 90 participantes |
Sedes | Tres sedes distribuidas por la geografía extremeña. |
Profesorado | Los módulos serán impartidos de forma conjunta entre profesores de la Universidad de Extremadura, profesores expertos profesionales en el ámbito del Comercio Exterior y personal Técnico de Extremadura Avante. |
Contenidos del Curso | Los contenidos se basan tanto en fundamentos teóricos del Comercio Exterior (exportación de productos y servicios, selección de mercados óptimos, medios de cobro y pago, aduanas, marketing internacional, negociación y relaciones internacionales, fiscalidad), como en experiencias prácticas de profesionales del ámbito del comercio exterior. |
Método de enseñanza | Enseñanza de carácter teórico práctica con prueba de evaluación tras cada bloque para probar la asimilación de conocimientos. Presencial con apoyo de soporte on-line a través de plataforma virtual. |
Nº horas lectivas | El curso contará con un total de 120 horas en total. |
Fechas |
Inicio previsto para el 03 de febrero de 2020. Fin de la formación teórica prevista para el 30 de marzo de 2020. |
Perfil alumno | Desempleados, vinculados a estudios universitarios o de formación profesional de grado superior. |
REQUISITOS
- Ser mayor de edad.
- Estar en posesión de título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior o, estar vinculado a la universidad o instituciones que impartan Formación Profesional de Grado Superior, o titulación apostillada para los extranjeros.
- Estar en situación de desempleo.
- No estar incurso en alguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones de Extremadura.
- No haber realizado este Curso en ediciones anteriores.
* La selección de los alumnos se llevará a cabo por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos anteriores, teniendo prioridad aquellos solicitantes que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional superior.
Inscripción
Plazo de inscripción
Del 18 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020.
Cómo inscribirse
- Tener preparada la siguiente documentación para adjuntar al formulario.
- Rellena la solicitud vía on-line, adjuntado dicha documentación.
Documentación a aportar
- Fotocopia del NIF vigente.
- Fotocopia de la titulación que se acredita o evidencia de estar vinculado a la Universidad o instituciones de Formación de Grado Superior.
- Informe de Situación Administrativa, donde se indique que el solicitante se encuentra en situación de desempleo (emitido por el SEXPE, en sus oficinas o a través de plataforma on-line)
- Currículum actualizado.
Dicha documentación será subida en el momento de la solicitud on-line.
Más información y contacto
Suziane Ferreira
Tlf. 924 319 159
formacoex@extremaduraavante.es

