Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior

FORMACOEX 2017

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013. El plan está dirigido a titulados en situación de desempleo, con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

l

Formar a futuros profesionales de la exportación

Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.

Fomentar la incorporación al mercado laboral

Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña.

Elaboración de planes de marketing internacionales

Formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en la elaboración de planes de marketing internacionales.

Periodo de prácticas

Desarrollo de un periodo de prácticas en Extremadura o en el exterior en empresas exportadoras extremeñas o instituciones ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización.

Formamos a futuros profesionales de la exportación

Formación Teórica FORMACOEX

Acciones formativas dirigidas a desempleados con titulación superior motivados por el comercio exterior. Dentro de estas actuaciones, se contempla un Curso de Comercio Exterior en colaboración con la Universidad de Extremadura, complementado con píldoras formativas, que en total suman 120 horas lectivas.

DESARROLLO

Curso Comercio Exterior sobre Teoría de la Operativa Internacional.

Objetivos de la formación Dotar a los participantes de los conocimientos básicos de comercialización e internacionalización que les permitan familiarizarse con el vocabulario, las herramientas y los procesos básicos de apertura exterior de las empresas.
Nº participantes 90 participantes
Sedes Cáceres, Mérida y Badajoz
Profesorado Los módulos serán impartidos de forma conjunta entre profesores de la Universidad de Extremadura y profesores expertos profesionales en el ámbito del Comercio Exterior.
Contenidos del Curso Los contenidos se basan en fundamentos teóricos del Comercio Exterior: exportación de productos y servicios, selección de mercados óptimos, medios de cobro y pago, aduanas, marketing internacional, negociación y relaciones internacionales, fiscalidad…
Método de enseñanza Enseñanza de carácter teórico con prueba de evaluación tras cada bloque para probar la asimilación de conocimientos. Presencial con apoyo de soporte on-line a través de plataforma virtual.
Nº horas lectivas El curso contará con un total de 75 horas.
Fechas Formación prevista para los meses de Abril y Mayo 2017.
Perfil alumno Desempleados, Titulados Superiores, Idiomas

Formación Teórica Complementaria

Extremadura Avante llevará a cabo Píldoras formativas complementarias a la formación impartida en el Curso y realizará visitas a empresas exportadoras, entre otras actividades, con una carga lectiva de 45 horas.

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes Títulos Universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior, o de la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos.
Más detalles

Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura/Graduados o título de Diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente, o título de Formación Profesional de Grado Superior obtenido con anterioridad a la presentación de la solicitud de acceso a la fase teórica del programa FORMACOEX. Se admitirán los títulos obtenidos en universidades privadas, o en el extranjero, siempre y cuando estén homologados o reconocidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España o apostillados por estados firmantes del Convenio de la Haya.

  • Contar con un nivel de inglés medio-alto B1 del Marco Europeo Común de Lenguas. Se realizará prueba de verificación del nivel, excepto en los casos en los que se presente certificación del idioma obtenida en los últimos 4 años.
  • Estar en situación de desempleo. 
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones de Extremadura.
  • No haber realizado este Curso en ediciones anteriores.

La selección de los alumnos se llevará a cabo por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos anteriores.

Inscripción y acceso a la fase teórica

Plazo de inscripción

Del 3 al 23 de marzo de 2017.

¿Cómo inscribirse?

1º Ten preparada la siguiente documentación para adjuntar al formulario.

Documentación a entregar

  • Fotocopia del NIF/CIF vigente.
  • Fotocopia de la titulación que se acredita.
  • Informe de Situación Administrativa (emitido por el SEXPE, en sus oficinas o a través de plataforma on-line)
  • Currículum actualizado.
  • Certificado Oficial, emitido en los últimos 4 años, que acredite nivel mínimo B1 de idioma inglés (certificados Cambridge, Trinity College, TOEFL, EOI o ACLES), para los candidatos que no realicen la prueba online de Inglés.

2º Rellena la solicitud vía on-line, adjuntando tu CV.

Completar la prueba de nivel de inglés: solo tienen obligación de realizarla aquellos candidatos que no acrediten un nivel de inglés mínimo b1 mediante certificado oficial emitido en los últimos 4 años.

Más información y contacto

Rocío Barquero

rocio.barquero@extremaduraavante.es

Teléfono: 924 319 159

formacoex@extremaduraavante.es

Extremadura Avante

El acceso a la Formación Teórica del programa FORMACOEX 2017 se hará por orden de inscripción de aquellos candidatos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria y superen la prueba de nivel de inglés realizada por Extremadura Avante (solo tienen obligación de realizarla aquellos candidatos que no acrediten un nivel de inglés mínimo b1 mediante certificado oficial emitido en los últimos 4 años).  Se establece un mínimo de nivel B1 o equivalente de inglés según del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para acceder al programa.

Si de la documentación aportada se comprueba que el solicitante no reúne los requisitos exigidos o no se acompañan los documentos señalados en esta convocatoria, se le requerirá a la persona interesada para que, en el plazo improrrogable de 3 días hábiles, aporte la documentación o subsane los defectos, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su solicitud.

Listados de beneficiarios

Formación teórica FORMACOEX 2017 Listado Provisional de Alumnos admitidos en la formación práctica de FORMACOEX 2017
Formación teórica FORMACOEX 2017

Listado Alumnos admitidos en la formación teórica de FORMACOEX 2017

27 de Marzo de 2017

Formación Práctica FORMACOEX 2017

PENDIENTE DE CONVOCATORIA