PIMEX

Plan de internacionalización de la empresa extremeña

El Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña – PIMEX- es un Programa de Ayuda de la Junta de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante, que apoya y acompaña, de forma personalizada, a empresas extremeñas que se encuentran en la fase inicial de su andadura internacional.

Objetivos del programa

Iniciar a empresas extremeñas

en diferentes sectores y tamaños en la exportación.

Incrementar el volumen de ventas

internacionales de las empresas extremeñas participantes.

Profesionalizar a empresas extremeñas

en materia de comercio exterior acompañándolos en su proceso de salida a otros mercados.

Empresas ya han participado

Participantes para 2021

Presentación de solicitudes hasta el

Un máximo de

Actividades subvencionables

Viajes comerciales

Participación en ferias

Material promocional

Acciones de márketing

Prospección e implantación en destino

Proceso de solicitud del Plan PIMEX 2021

¿Puedo participar? Sí, siempre que cumplas los siguientes requisitos:
  • Tener actividad económica en Extremadura.
  • Ser productor o comercializador con marca propia.
  • Tener facturación en una actividad empresarial en el ejercicio anterior.
Lee detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE

Acuerdo de 24 de junio de 2021 publicado en el DOE nº 128 del martes, 6 de julio de 2021.

DESCARGAR

Prepara la documentación indicada en el “Artículo 4.-Solicitudes de Ayudas” de la convocatoria

PARA PERSONAS FÍSICAS:

  • Copia del DNI y copia de Alta en el RETA.

PARA PERSONAS JURÍDICAS:

  • Copias de la Tarjeta NIF, del poder del representante que completa la solicitud y del DNI del representante legal de la empresa.

PARA TODOS:

  • Anexo I-A – Instancia de Solicitud (firmado y sellado).
  • Anexo II – Declaración responsable (firmado y sellado).
  • Certificados de estar al corriente de pago con la Seguridad Social (mes de presentación de la solicitud), Agencia Tributaria y con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigentes en la fecha de la solicitud.
  • Modelo 390 de la AEAT (resumen anual de IVA), o en su defecto, modelo 303, del ejercicio económico anterior al de la convocatoria. (2020)
  • Documentos para acreditar los criterios de valoración: DESCARGAR
Envía o presenta la documentación de la siguiente forma
  1. En en el Registro de alguna de las Sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.
    1. Polígono Industrial El Prado.
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas), 06800 – Mérida.

      Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    2. Sede Central.
      Avda. José Fernández López, 4, 06800 – Mérida.

      Horario: De lunes a viernes, de 8.30h a 14.30h.
  2. Mediante correo certificado y registrado (sobre abierto para aportar sellada la solicitud), a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos
No olvides que el plazo de presentación finaliza el 20 de julio de 2021

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

  • Convocatoria publicada en DOE.
DESCARGAR
  • Anexo I-A y II para firmar y sellar.
    • Anexo I-A. Instancia de Solicitud (firmado y sellado).
    • Anexo II. Declaración Responsable (firmado y sellado).
DESCARGAR
  • Documentos evidencias criterios de valoración.
DESCARGAR
  • Anexos IV y VI informativos. 
    • Anexo IV. Evidencias de justificación.
    • Anexo VI. Información sobre protección de datos.
DESCARGAR
  • Anexo V Modelo de detalle de gasto editable. 
DESCARGAR

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Enrique Rey

enrique.rey@extremaduraavante.es

Cristina Fernández

cristina.fernandez@extremaduraavante.es

 

Teléfono: 924 319 159
www.extremaduraavante.es