Objetivos de la formación Capacitar al participante sobre el funcionamiento de un comercio minorista ubicado en Extremadura.
Nº participantes 20 participantes
Ubicación Empresas ubicadas en toda la región.
Duración Máximo de 2 meses, a razón de 30 horas semanales.
Trabajos a desarrollar

Durante el desarrollo de la formación práctica Aula de Comercio, los alumnos realizan las siguientes actividades:

1.     Justificaciones parciales: deberá entregarse entre los días 1 y 3 hábiles de cada mes natural vencido desde la incorporación a la formación práctica del beneficiario, y hasta la finalización del programa, un Informe sobre tareas ejecutadas.

2.     Justificación final: Dentro de los 15 días naturales anteriores al de finalización de su periodo de formación práctica, se deberá entregar una Memoria final de las actividades realizadas y los resultados

Cuantía de la subvención Los beneficiarios contarán con una subvención máxima de 300 € por cada mes de participación en el programa, con un máximo de 2 meses.
Requisitos
  • Ser mayor de edad
  • Título Universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente
  • Haber superado la formación teórica del programa “Aula de Comercio” de Extremadura Avante SAP o acreditar formación en comercio minorista de, al menos, 75 horas.
  • Estar en situación de desempleo.
  • No haber sido beneficiario del programa AULA DE COMERCIO, FORMACOEX o PIMEX (como colaborador) en ediciones anteriores.
Plazo de inscripción

Del 9 al 22 de julio de 2019

Cómo inscribirse
  • Completar el Anexo I – Solicitud de Participación, de la Convocatoria publicada en el DOE.
Anexo I
  • Entregar la Solicitud junto con copia de la siguiente documentación:
Documentación a aportar Criterios de selección Convocatoria
Documentación a aportar
  • Anexo I.
  • Fotocopia del NIF vigente.
  • Fotocopia de la titulación que se acredita.
  • Certificado que acredite la formación en comercio minorista.
  • Informe de Situación Administrativa (emitido por el SEXPE, en sus oficinas o a través de plataforma on-line) – Con fecha igual o posterior a la fecha de convocatoria.
  • Currículum actualizado firmado por el solicitante.
  • Certificaciones administrativas cumplimiento de obligaciones tributarias con el Estado, con la Hacienda Autonómica y con la Seguridad Social.
Pruebas selectivas

Finalizado el plazo de inscripción, y conforme a lo establecido en el Artículo 10 de la Convocatoria, se realizarán unas pruebas de selección para valorar las solicitudes recibidas.

Puntos de entrega de documentación
  • Polígono Industrial El PradoC/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas) 06800 – Mérida
  • Sede Central José Fernández López, 4 06800 – Mérida

Horario de 9:00 a 14:00 horas,

o medianteCorreo Postal Certificado (Al optar por este medio, se ruega enviar mediante correo electrónico el resguardo del envío certificado escaneado.) Anexo I sellado por Correos.

 

Más información y contacto

Tl. 924 31 91 59

 

comerciominorista@extremaduraavante.es