Programa de aplazamiento de pagos por la crisis del COVID–19 para Préstamos Participativos y Operaciones de Capital

La finalidad última que se persigue es evitar que la crisis sanitaria afecte de una manera significativa a la cartera de empresas apoyadas financieramente por Extremadura Avante.
}

Se podrá solicitar el aplazamiento del pago las cuotas de capital e intereses a satisfacer en lo que resta de 2020.

~

Se mantendrá el tipo de interés fijado estipulado en el contrato en vigor.

Finalizado el plazo de moratoria, se adaptarán los calendarios de amortización de los préstamos y sus intereses vencidos y no cobrados a las previsiones de la capacidad de devolución de la empresa o autónomo, siempre dentro del periodo máximo de devolución del préstamo en vigor.

Requisitos

Los solicitantes de este aplazamiento deberán cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

Estado de deudas

No mantener deudas vencidas pendientes de pago con Extremadura Avante, antes de la crisis sanitaria, tomando como fecha de referencia el mes de febrero de 2020.

Informe de impacto

Demostrar, mediante documentación fehaciente, que la actual crisis sanitaria ha tenido impacto en la situación de la compañía, provocando la actual situación de necesidad de aplazamiento.

Para optar a este aplazamiento extraordinario es necesario que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 o las medidas adoptadas para paliar la misma hayan originado en dichas empresas o autónomos periodos de inactividad, reducción significativa en el volumen de las ventas o interrupciones en el suministro en la cadena de valor que les dificulte o impida atender al pago de la misma.

Documentación necesaria

Resumen de la situación

Memoria de detalle y justificativa de los efectos causados por la crisis sanitaria en la actividad normal de la empresa (periodos de inactividad, reducción del volumen de las ventas o interrupciones en la recepción de suministros o servicios que les dificulte o impida atender el pago de sus obligaciones con Extremadura Avante).

Justificación de la dificultad de atender los pagos de los próximos vencimientos y las medidas que la empresa va a implementar para paliar la situación de crisis.

Breve descripción de la actividad actual de la empresa detallando la situación financiera antes de la crisis sanitaria (incluir estados financieros de 2019 y estados financieros intermedios a febrero de 2020).

Mantenimiento del empleo

Descripción de los efectos de la financiación solicitada sobre el mantenimiento del empleo de la compañía.

Plan de pagos en función de las condiciones.

Propuesta de pago a Extremadura Avante incluida en un plan de tesorería general de la empresa en la que se demuestre la capacidad de reembolso de los fondos aplazados.

Documentación complementaria

  • Cuentas Anuales de 2019 y estados financieros de 2020, a fecha próxima a la de la solicitud
  • Documentación sobre el efecto que la actual crisis sanitaria ha tenido impacto en la situación de la compañía, su valoración económica y financiera y plan para paliar esos efectos
  • Nivel de empleo al cierre de 2019 y a fecha reciente al de solicitud.

Tramitación

Las empresas interesadas en obtener esta moratoria deberán presentar su solicitud a través del correo cartera@extremaduraavante.es, aportando toda la información detallada en el apartado DOCUMENTACIÓN.

Extremadura Avante examinará la solicitud y comprobará los requisitos en un plazo de 30 días laborales y resolverá por escrito la solicitud presentada.

Área de Cartera de Extremadura Avante

Presentación de solicitudes