Programa de aplazamiento de pagos por la crisis del COVID–19 para Préstamos Ordinarios

La finalidad última que se persigue es evitar que la crisis sanitaria afecte de una manera significativa a la cartera de empresas apoyadas financieramente por Extremadura Avante.
}

Aplazamiento del pago de principal y/o intereses a satisfacer en lo que resta de 2020.

La estimación de la solicitud llevará consigo la modificación del calendario de reembolsos, respetando el plazo máximo del préstamo, pudiendo ser objeto de fraccionamiento las cuotas aplazadas.

~

Se mantendrá el tipo de interés fijado estipulado en el contrato en vigor.

Requisitos

Para beneficiarios de los aplazamientos:

Para optar a este aplazamiento extraordinario es necesario que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 o las medidas adoptadas para paliar la misma hayan originado en dichas empresas o autónomos períodos de inactividad, reducción significativa en el volumen de las ventas o interrupciones en el suministro en la cadena de valor que les dificulte o impida atender al pago de la misma.

La solicitud deberá efectuarse siempre antes de que finalice el plazo de pago en período voluntario.

Documentación necesaria

Memoria justificativa

Una memoria justificativa en la que se acredite la insuficiencia de recursos o dificultad grave para atender al pago de los vencimientos.

Esta justificación deberá incluir:

  1. Un estado de cuentas justo antes de que se produjese la situación descrita en apartados anteriores.
  2. Una explicación cualitativa y cuantitativa de cómo se ha producido esta afectación, su valoración económica y financiera, así como un plan de actuación para paliar estos efectos.
  3. Se podrá incluir cualquier documento que se ajuste a derecho que acredite la insuficiencia o dificultad grave.

Declaración responsable sobre obligaciones tributarias

Una declaración responsable de que la empresa está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de que no tiene deudas por reintegros de ayudas o préstamos con la Administración y que ha cumplido, en su caso, con sus obligaciones de presentación de cuentas ante el Registro Mercantil.

Declaración responsable en materia de ayudas de Estado

Declaración responsable de que se respetan los límites de intensidad de ayuda permitidos y resto de regulación establecida por la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado.

Tramitación

Las empresas interesadas en obtener esta moratoria deberán presentar su solicitud a través del correo cartera@extremaduraavante.es, aportando toda la información detallada en el apartado DOCUMENTACIÓN.

Extremadura Avante examinará la solicitud y comprobará los requisitos en un plazo de 30 días laborales y resolverá por escrito la solicitud presentada.

Área de Cartera de Extremadura Avante

Presentación de solicitudes