Extremadura Avante pone a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.

En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

Qué ofrece este servicio

U

Asesoramiento en análisis

Asesoramiento de Extremadura Avante en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.

Agenda de entrevistas

Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.

p

Información

Información necesaria sobre el mercado de destino.

Fechas y mercados disponibles

Las fechas disponibles para poder realizar una agenda individualizada en destino será desde el 14 de enero y hasta el 5 de diciembre de 2019.

Los solicitantes incluirán en su documentación unas fechas aproximadas de interés para su ejecución y posteriormente deberán ser consensuadas entre las partes para asegurar aquellas que sean más recomendables para la correcta prestación del servicio.  

  • ALEMANIA
  • CHINA
  • COLOMBIA
  • COSTA RICA
  • ESTADOS UNIDOS
  • FRANCIA
  • MARRUECOS
  • MÉXICO
  • PORTUGAL
  • REINO UNIDO
  • PERÚ
  • CHILE
  • ECUADOR (servicios prestados desde delegación de Colombia)
  • ARGELIA
  • MAURITANIA
  • TÚNEZ (Servicios prestados desde delegación de Marruecos)

Requisitos

Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su producto/servicio y grado de internacionalización, tanto para una primera toma de contacto como para consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta el 8 de noviembre de 2019 (incluido).

Notas de interés

  • No se establece límite de participantes para esta acción.
  • Una vez realizada la inscripción web se consultará disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
  • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeño podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
  • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
  • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
  • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

Inscripción

1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

  • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
  • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
  • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
  • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

  • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
  • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
  • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).

7. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

Inscripción

Más información y contacto

Ángel Fernández
angel.fernandez@extremaduraavante.es

Tfno.: +34 924 319 159

Cintia Gallego
cintia.gallego@extremaduraavante.es
Tfno.: +34 924 319 159

Publicidad

Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

Financiación

Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2019, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2018.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)”, prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación”, Objetivo específico 3.4.1. “Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícolas, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante”.