Fecha y hora: |
jueves, 28 de enero de 2021 28 enero, 2021 / 10:00 a 11:45 h. |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 27 enero, 2021 |
Extremadura Avante, organiza el webinario “BREXIT: Aspectos prácticos a considerar en relación a las aduanas y la logística”, que se desarrollará el 28 de enero de 2021 de 10.00h a 11.40 horas, webinario impartido en el marco del programa Extremadura Exporta, y en colaboración con Kuehne & Nagel.
Objetivo
Compartir con las asistentes claves y recomendaciones para afrontar las relaciones comerciales con Reino Unido tras la aplicación del Brexit.
A quién va dirigido
Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior, y especialmente a aquellos que mantengan relaciones comerciales con el Reino unido.
Programa de actividad
El webinario tendrá lugar el próximo 28 de enero a través de la plataforma virtual TEAMS y tiene prevista una duración de 1 hora y 40 minutos, conforme al siguiente programa:
10.00 h.: Bienvenida
- Miguel Bernal – Director General de Extremadura Avante
- Antonio Ruíz – Secretario General de Economía y Comercio
- Rosa Balas – Directora General de Acción Exterior
10.15 h.: BREXIT: Aspectos prácticos a considerar en relación a las aduanas y la logística
- Autorización de despacho
- REX: Exportador registrado
- EORI exportador / importador
- Servicios para aduaneros
- Otros aspectos a considerar
11.30 h: Resolución de Consultas
11.40: Fin de la jornada
Ponente
Rafael Gutiérrez de Mesa
Spain Branch Offices Director de Kuehne & Nagel, S.A.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Más de 24 años de experiencia profesional en Comercio Internacional y Gestión de la Cadena de Suministro. Desde 2010 trabaja en Kuehne & Nagel, actualmente como Director de la Red de Oficinas de España y Director del Departamento de Aduanas. Casi 20 años de experiencia como docente y conferenciante en diversos programas de postgrado en escuelas de negocio, universidades y otras instituciones, en las áreas de Comercio Internacional, International Supply Chain Management, M.B.A. y Dirección General.
Plataforma
La plataforma donde se desarrollará el webinar será TEAMS, gestionado desde Extremadura Avante.
Inscripciones, información y plazo
Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 27 de enero de 2021 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es
Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.