fbpx

SEMINARIO: PLANIFICAR Y EJECUTAR LA BÚSQUEDA DE CLIENTES INTERNACIONALES

15 febrero, 2018 @ 09:15 a 14:30 - La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario “Ejecutar y Planificar la Búsqueda de Clientes Internacionales” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo jueves 15 de febrero en horario de 09.15 a 14.30 horas. El seminario, con un enfoque [...]
Fecha y hora:
jueves, 15 de febrero de 2018
15 febrero, 2018 / 09:15 a 14:30 h.
Ubicación:

Sede Central Extremadura Avante

Avda. José Fernández López, 4, Mérida, Badajoz, 06800, Extremadura

Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 14 febrero, 2018
Cargando mapa....

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario “Ejecutar y Planificar la Búsqueda de Clientes Internacionales” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo jueves 15 de febrero en horario de 09.15 a 14.30 horas.

El seminario, con un enfoque eminentemente práctico estará dirigido por Rodrigo Saldaña, consultor senior experto en el diseño y la implementación de metodologías de asistencia técnica y de capacitación a MIPYMES e instituciones, en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de negocio virtual internacional.

Con este seminario se pretende capacitar al personal de empresas exportadoras extremeñas o en proceso de exportación en procedimientos y técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacional.

Al finalizar la acción formativa los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de una metodología de búsqueda de clientes, del acceso a bases de datos on-line para la localización de clientes e información sobre los mismos; así como de market places internacionales, por medio de casos reales (éxitos y fracasos).

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

09:15 h. a 09:30 h. Recepción de asistentes

09:30 h. a 11:30 h.  ¿Cómo desarrollar un Plan de Búsqueda de Información sobre Clientes Internacionales?

¿Qué es lo que realmente necesita? Importadores, distribuidores, agentes, socios, colaboradores, proveedores…
¿Quién Debe Buscar y Procesar la Información? Empresa vs. instituciones o infomediarios privados.
¿Cómo Buscar Información? Plan de búsqueda. ¿Pagar por información de calidad?.
¿Cómo Validar, Ordenar y Clasificar los Resultados de Búsqueda?

11:30 h. a 12:00 h. Pausa

12:00 h. a 14:00 h. Herramientas de Búsqueda de Información Internacional sobre Clientes Internacionales

Herramientas prácticas de acceso gratuito (con o sin registro previo)

Herramientas prácticas de pago

Herramientas para búsquedas específicas de clientes en otras vías de internacionalización: comercio electrónico, marketplaces internacionales, licitaciones internacionales…

Realización de Casos Prácticos Personalizados

14:00 h. a 14:30 h. Resolución de dudas y cierre de la sesión

FECHAS Y HORARIOS

La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:15 a 14:30h, el día 15 de febrero de 2018.

INSCRIPCIONES

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo miércoles 14 de febrero de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
Teléfono: 924 319 159
E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es



Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031