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Fecha y hora:
15/09/2019 - 20/09/2019 / 00:00 h.

Ubicación:
SAN JOSÉ

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
08/07/2019

 Documentación:

Listado de participantes: Descargar





DÓNDE Y CUÁNDO

CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19CORI
San José y alrededores (Costa Rica), del 15 al 20 de septiembre de 2019. 1
Acción de Carácter Multisectorial.
Sectores preferentes: Bebidas no alcohólicas (licores, zumos, agua u otros similares); Confitería, repostería y panadería; Frutos secos; Productos ecológicos; Vinos (excepto a granel); Vinos a granel; Cosmética; Habitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación); Perfumería – aceites esenciales – jabones; Ferretería; y Materiales de construcción
1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

  • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
  • Agenda personalizada.
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta a San José (Costa Rica).
  • Alojamiento en Hotel en San José y/o alrededores (Costa Rica), en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
  • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
  • Traslados ida y vuelta desde alojamiento en destino hasta feria BTM (un máximo de 2 días, si procede)
  • Seguro de viaje.

Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

La acción comercial no incluye:

  • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
  • Traslados internos de la empresa en el país de destino (excepto los indicados en el punto anterior).
  • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
  • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

PROGRAMA PROVISIONAL

Domingo, 15 de septiembre de 2019:
– Vuelo de ida. Llegada a San José (Costa Rica)
Lunes, 16 de septiembre de 2019:
– Vuelo de ida. Llegada a Nueva York
Martes, 17 de septiembre 2019:
– Jornada de trabajo, según agenda individualizada
Miércoles, 18 de septiembre de 2019:
– Jornada de trabajo, según agenda individualizada
– Jornada de trabajo en feria BTM (pendiente confirmación día definitivo)
Jueves 19 de septiembre de 2019:
– Jornada de trabajo, según agenda individualizada
– Jornada de trabajo en feria BTM (pendiente confirmación día definitivo)
Viernes, 20 de septiembre de 2019:
– Vuelo de regreso a España

El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

 

PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

 

¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL LUNES, 1 DE JULIO HASTA EL LUNES, 8 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

 

¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n. 124 de 28 de junio 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido en fecha dentro del plazo de solicitud).
Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
Modelo 390 del ejercicio 2018 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
– Copia del DNI del titular
– Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA

SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
– Copia de la tarjeta NIF
– Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
– Copia del DNI del representante legal de la empresa

IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS (MIAMI) 2019 (MCD MULTISECTORIAL X)
MISIÓN COMERCIAL DIRECTA COLOMBIA 2019 (MCD MULTISECTORIAL IX)
MISIÓN COMERCIAL DIRECTA PERÚ 2019 (MCD MULTISECTORIAL XX)
MISIÓN COMERCIAL DIRECTA FRUTA Y HORTALIZAS FRESCAS (ARGENTINA Y URUGUAY) 2019 (MCD MULTISECTORIAL XI)
MISIÓN COMERCIAL DIRECTA BOVINO, OVINO, CAPRINO (QATAR E ISRAEL) 2019 (MCD MULTISECTORIAL XII)
VISITA PROFESIONAL FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA – FIHAV (CUBA) 2019 (VP MULTISECTORIAL I)

podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

 

¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

a) Polígono Industrial El Prado
C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

b) Sede Central
Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

*El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

 

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

Ángel Fernández | angel.fernandez@extremaduravante.es
T. +34 924 319 159

ENLACES

DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

ANEXO I  – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
ANEXO II  – DECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
ANEXO III  – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
ANEXO IV  – JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)


Formulario de registro



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