Cargando mapa....

Fecha y hora:
07/11/2018 / 09:45 - 14:00 h.

Ubicación:
Institutos Universitarios de Investigación - Cáceres

Categorías

Plazo de inscripción hasta:
07/11/2018

 Documentación:




 

Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza cinco talleres prácticos para mostrar a las empresas e investigadores las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación.

Los talleres se realizan en puntos estratégicos de nuestra Comunidad como son: Don Benito, Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz, con la intención de dar cobertura a todo el territorio regional y así facilitar la asistencia a los mismos.

El objetivo de estos talleres es que los asistentes aprendan de forma práctica a desarrollar un plan de deducciones, solicitar el sello pyme innovadora, bonificarse por personal investigador, cheque fiscal, Patent box, etc.

Los incentivos fiscales por I+D+i son estímulos en forma de deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica.

Las bonificaciones por I+D+i están basadas en deducciones en la cuota empresarial de la seguridad social del personal investigador.

Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas, desarrolla acciones para favorecer la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará la presentación de la próxima convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura (Decreto 113/2017).

 

PROGRAMA DE LA SESIÓN:

09:50 – 10:00 h. Recepción de Asistentes.

10:00 – 10:30 h. Presentación. D. Jesús Alonso Sánchez. Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y Dña. Isabel Igeño González. Vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura.

10:30 – 11:30 h. Ayudas y subvenciones regionales para financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura (Decreto 113). D. Juan Ramón Regadera Blanco. Jefe del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Empresarial de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura.

11:30 – 12:00 h. Resolución de dudas y debate sobre el Decreto 113/2017.

12:00 – 13:00 h. Encuentros bilaterales con empresas e investigadores que soliciten asesoramiento ad hoc sobre Financiación a la I+D+i y sobre el Decreto de I+D+i.

12:00 – 14:00 h.  De forma paralela se celebrará la Sesión teórica – práctica impartida por una consultora experta en la gestión y tramitación sobre los incentivos y bonificación de la I+D+i.

 

FECHA Y LUGAR:

07 de Noviembre de 2018. Cáceres, Institutos Universitarios de Investigación, Avda. de las Ciencias (Campus Universitario)

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS:

La asistencia al taller tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo 6 de noviembre a las 12:00h.

Si estás interesado en las reuniones individualizadas envíanos un correo puerto.sanchez@extremaduraavante.es solicitando reunión antes de las 12:00h del día 6 de Noviembre indicando el tipo de asesoramiento.

 

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

Puerto Sánchez

financiacionidi@extremaduraavante.es

puerto.sanchez@extremaduraavante.es

Teléfono gratuito: 900 70 9000

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.


Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Financiado por:

federUE

En colaboración con:

fundecyt

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Únete para recibir información de nuestras novedades y actividades.

Muchas gracias por tu suscripción.