fbpx

Eventos - 30 Nov 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • Lean de las ventas internacionales. Cómo optimizar tus ventas a nivel internacional.
    28
    Oct
    28 octubre, 2020 a 02 diciembre, 2020Hora: 12:30 a 14:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 octubre, 2020

    Extremadura Avante, organiza el taller formativo Lean de las ventas internacionales, que se desarrollará los próximos 28 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2020,  de 12.30 h. a 14.00 horas, en formato on-line. Acción formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.

     

    OBJETIVOS:

    El taller está enfocado a dotar a los equipos directivos de empresas exportadoras extremeñas de una metodología estructurada (sistema LEAN) para la mejora de los procesos comerciales de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    El taller webinario se realizará en 4 sesiones de 1,5 horas de duración cada una de ellas (de 12.30h a 14.00h).

    Se abordarán los siguientes contenidos:

    WEBINAR 1: Análisis de los procesos comerciales en mi empresa, ¿qué medimos y qué indicadores tenemos?

    WEBINAR 2La omnicanalidad: como interactúa una organización compleja hacia un entorno multicanal en la nueva era digital.

    WEBINAR 3: Lean Sales y venta consultiva: que escuchamos, y que proponemos a nuestros interlocutores. Flujo de la comunicación y nuevas propuestas de valor.

    WEBINAR 4: Acciones clave para la reactivación comercial.

    TUTORÍAS INDIVIDUALES / MENTORING

    Las empresas exportadoras que cuenten con equipos comerciales tendrán acceso a una herramienta diagnóstico que les permitirá conocer su grado de madurez comercial en estrategias de venta B2B.

    En función de los resultados del diagnóstico, las empresas podrán optar a un servicio de mentoring donde se analizará la estructura comercial de la empresa y así como su estrategia comercial identificando la problemática específica del interlocutor para plantear soluciones a medida.

     

    PONENTES:

    Ángel Garrorena. Profesor de Lean Sales, consultor, empresario y emprendedor

    Más de 20 años de experiencia en ventas y dirección de equipos en proyectos nacionales e internacionales. Creador del método Lean Sales. Además de consultor, es profesor de ventas en la IE Business School y colabora en la formación de equipos comerciales en compañías como Telefónica, BBVA o Amazon.

    Miguel Angel Trujillo. Lean Sales Associate Nuevo Negocio y Estrategia

    Más de doce años de experiencia en desarrollo de negocio, gestión empresarial y ventas. Especialista en consultoría financiera y estrategia comercial. Profesor en IE Business School y coach de la Unión Europea.

    Sonia Dorado. Directora de Desarrollo de Programas y Nuevos Negocios en Lean Sales.

    Especialista en gestión de proyectos de formación nacionales e internacionales, centra su labor en el área de negocios de la empresa, la innovación y las nuevas tecnologías.

     

    FECHAS Y HORARIOS:

    Os webinarios tendrán lugar de 12.30 a 14 horas en las siguientes fechas:

    • Webinar 1: 28 de octubre de 2020.
    • Webinar 2: 4 de noviembre de 2020.
    • Webinar 3: 18 de noviembre de 2020.
    • Webinar 4: 2 de diciembre de 2020.

    Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller webinario podrán realizar su inscripción hasta el próximo 27 de octubre de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2020 a 30 noviembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 06/07/2020
    Inscripciones hasta: 16 julio, 2020

    Extremadura Avante pretende llevar a cabo una Promoción en Punto de Venta de “Alimentos de Extremadura” en los hipermercados de la cadena de distribución Alcampo en la Comunidad de Madrid.

    Alcampo es una de las empresas líderes del sector de la distribución en España, con 55 hipermercados, con una superficie de ventas de más de 425.000 m2, en 14 Comunidades Autónomas. Alcampo pertenece al Grupo Auchan, presente en 15 países con 774 hipermercados, 817 supermercados y 362 centros comerciales, además de otros servicios como banca y venta online, sumando una facturación de 48.077 millones de euros, y una plantilla de 302.525 personas.

    Con esta promoción se pretende:

    • Reforzar la imagen de marca de los productos extremeños en los hipermercados donde se realice la promoción.
    • Apoyar a las empresas con productos ya referenciados en los Hipermercados Alcampo.
    • Ampliar el número de referencias extremeñas en los Hipermercados Alcampo.

    La promoción se plantea para el último trimestre de este año con una duración de 2 semanas.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves día 16 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • WEBINARIO IDEAS Y PROPUESTAS DE ANIMACIÓN COMERCIAL
    30
    Nov
    30 noviembre, 2020Hora: 09:00 a 14:00
    Apertura de inscripción: 24/11/2020
    Inscripciones hasta: 29 noviembre, 2020

    Extremadura Avante organiza el próximo 30 de noviembre el Webinario: IDEAS Y PROPUESTAS DE ANIMACIÓN COMERCIAL

    Esta jornada está dirigida exclusivamente a los Dinamizadores de Comercio del territorio extremeño.

    Objetivo:

    El Programa Formativo «Ideas y Propuestas de Animación Comercial» busca conseguir los siguientes objetivos:

    • Trasladar una visión del contexto que ayude al Dinamizador Comercial a entender mejor las conexiones entre este contexto y los elementos en los que puede actuar.

    • Presentar una serie de ideas y casos de estudio que sirvan de punto de partida para que cada Dinamizador Comercial elija las referencias más útiles para sus necesidades específicas.

    • Trabajar con una plantilla base diseñada específicamente para que cada Dinamizador Comercial diseñe y ponga en práctica las acciones de dinamización más adecuadas al momento actual y que estas acciones puedan ser justificadas dentro de los gastos elegibles del Decreto de Animación Comercial de Extremadura.

    Programa de la Jornada

    Lugar: Sesión Online (Plataforma Teams)

    Fecha: 30 de Noviembre de 2020

    Hora: 09:00 hrs a 14:00 hrs

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Jorge Cuervo

    jorge.cuervo@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • "Salta con paracaídas en tu internacionalización. Fundamentos y apoyos en tu estrategia comercial“.
    30
    Nov
    30 noviembre, 2020Hora: 12:00 a 14:00
    Apertura de inscripción: 25/11/2020
    Inscripciones hasta: 30 noviembre, 2020

    Extremadura Avante organiza el seminario web” «Salta con paracaídas en tu internacionalización. Fundamentos y apoyos en tu estrategia comercial“, a celebrar el próximo 30 de noviembre de 2020.

    Ésta formación se enmarca en el ciclo de sesiones de Planificación Estratégica 2020, que junto a otras con diferentes temáticas se desarrollarán desde Extremadura Avante redundando en una mejor preparación de la empresa en el proceso de internacionalización con una visión de medición de resultados e indicadores