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Eventos - 26 Nov 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • Lean de las ventas internacionales. Cómo optimizar tus ventas a nivel internacional.
    28
    Oct
    28 octubre, 2020 a 02 diciembre, 2020Hora: 12:30 a 14:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 octubre, 2020

    Extremadura Avante, organiza el taller formativo Lean de las ventas internacionales, que se desarrollará los próximos 28 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2020,  de 12.30 h. a 14.00 horas, en formato on-line. Acción formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.

     

    OBJETIVOS:

    El taller está enfocado a dotar a los equipos directivos de empresas exportadoras extremeñas de una metodología estructurada (sistema LEAN) para la mejora de los procesos comerciales de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    El taller webinario se realizará en 4 sesiones de 1,5 horas de duración cada una de ellas (de 12.30h a 14.00h).

    Se abordarán los siguientes contenidos:

    WEBINAR 1: Análisis de los procesos comerciales en mi empresa, ¿qué medimos y qué indicadores tenemos?

    WEBINAR 2La omnicanalidad: como interactúa una organización compleja hacia un entorno multicanal en la nueva era digital.

    WEBINAR 3: Lean Sales y venta consultiva: que escuchamos, y que proponemos a nuestros interlocutores. Flujo de la comunicación y nuevas propuestas de valor.

    WEBINAR 4: Acciones clave para la reactivación comercial.

    TUTORÍAS INDIVIDUALES / MENTORING

    Las empresas exportadoras que cuenten con equipos comerciales tendrán acceso a una herramienta diagnóstico que les permitirá conocer su grado de madurez comercial en estrategias de venta B2B.

    En función de los resultados del diagnóstico, las empresas podrán optar a un servicio de mentoring donde se analizará la estructura comercial de la empresa y así como su estrategia comercial identificando la problemática específica del interlocutor para plantear soluciones a medida.

     

    PONENTES:

    Ángel Garrorena. Profesor de Lean Sales, consultor, empresario y emprendedor

    Más de 20 años de experiencia en ventas y dirección de equipos en proyectos nacionales e internacionales. Creador del método Lean Sales. Además de consultor, es profesor de ventas en la IE Business School y colabora en la formación de equipos comerciales en compañías como Telefónica, BBVA o Amazon.

    Miguel Angel Trujillo. Lean Sales Associate Nuevo Negocio y Estrategia

    Más de doce años de experiencia en desarrollo de negocio, gestión empresarial y ventas. Especialista en consultoría financiera y estrategia comercial. Profesor en IE Business School y coach de la Unión Europea.

    Sonia Dorado. Directora de Desarrollo de Programas y Nuevos Negocios en Lean Sales.

    Especialista en gestión de proyectos de formación nacionales e internacionales, centra su labor en el área de negocios de la empresa, la innovación y las nuevas tecnologías.

     

    FECHAS Y HORARIOS:

    Os webinarios tendrán lugar de 12.30 a 14 horas en las siguientes fechas:

    • Webinar 1: 28 de octubre de 2020.
    • Webinar 2: 4 de noviembre de 2020.
    • Webinar 3: 18 de noviembre de 2020.
    • Webinar 4: 2 de diciembre de 2020.

    Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller webinario podrán realizar su inscripción hasta el próximo 27 de octubre de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2020 a 30 noviembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 06/07/2020
    Inscripciones hasta: 16 julio, 2020

    Extremadura Avante pretende llevar a cabo una Promoción en Punto de Venta de “Alimentos de Extremadura” en los hipermercados de la cadena de distribución Alcampo en la Comunidad de Madrid.

    Alcampo es una de las empresas líderes del sector de la distribución en España, con 55 hipermercados, con una superficie de ventas de más de 425.000 m2, en 14 Comunidades Autónomas. Alcampo pertenece al Grupo Auchan, presente en 15 países con 774 hipermercados, 817 supermercados y 362 centros comerciales, además de otros servicios como banca y venta online, sumando una facturación de 48.077 millones de euros, y una plantilla de 302.525 personas.

    Con esta promoción se pretende:

    • Reforzar la imagen de marca de los productos extremeños en los hipermercados donde se realice la promoción.
    • Apoyar a las empresas con productos ya referenciados en los Hipermercados Alcampo.
    • Ampliar el número de referencias extremeñas en los Hipermercados Alcampo.

    La promoción se plantea para el último trimestre de este año con una duración de 2 semanas.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves día 16 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2020 - CANCELADA
    26
    Nov
    26 noviembre, 2020 a 28 noviembre, 2020Hora: 00:00
    Feria de Valencia, Valencia
    Apertura de inscripción: 14/08/2020
    Inscripciones hasta:

    NOTA INFORMATIVA

    La sociedad organizadora de la Feria SIF (Salón Internacional de la Franquicia) Valencia 2020, Feria Valencia, ha informado de la cancelación de la edición 2020 de este evento, cuyo comienzo estaba previsto para el 26 de noviembre, debido a la actual situación sanitaria.

    Por tanto, los servicios ofrecidos por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U., en relación con la participación agrupada en esta feria (Convocatoria según Acuerdo de 6 de agosto de 2020, publicada en DOE nº 157, de jueves 13 de agosto de 2020), quedarán cancelados, vistas las circunstancias antes mencionadas.

    En consecuencia, las solicitudes de ayudas remitidas a Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. para esta acción, quedarán sin efecto.

    Cualquier cuestión, no dudéis en contactar con nosotros.

    Atentamente,

    Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U

    FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2020: DÓNDE Y CUÁNDO

     

    FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2020

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI20SIFV

    Valencia (España), del 26 al 28 de noviembre de 2020.

    http://sif.feriavalencia.com/

    Sector: Franquicias.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

     

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Participación agrupada como co-expositores en espacio de aproximadamente 16 m2 en el stand de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

     

    • Incluyendo cada espacio individual:
      • Superficie aproximada de 16 m2.
      • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, almacén, mesas, sillas.
      • Inclusión en catálogo de la feria y otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

     

    • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después de la acción.

     

     La acción comercial no incluye:

    • Gastos de desplazamiento (Vuelos, alojamiento, traslados, seguro de viaje).
    • Gastos de manutención.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.).

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

     

    Se establece un límite máximo de 10 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

     

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, DESDE EL VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020 HASTA EL VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

     

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 157 de 13 de agosto 2020 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.

    SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:

    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA

    SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:

    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA INTERNACIONAL L’ARTIGIANO IN FIERA 2020

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1, página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

     

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

                    A. Polígono Industrial El Prado
                    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
                    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

                     B. Sede Central
                     C/ José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
                     Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    *: El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

     

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Promoción Exterior y Marcas Promocionales de Extremadura Avante S.L.U. SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir:

    Isabel Pérez | +34 924 319 159 | isabel.perez@extremaduraavante.es

     

    ENLACES:

     

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ


    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

  • Jornada formativa Online Plan de Acompañamiento RED PAE: "CÓMO CALCULAR EL PRECIO JUSTO DE TU PRODUCTO O SERVICIO"
    26
    Nov
    26 noviembre, 2020Hora: 09:00 a 12:00
    Apertura de inscripción: 18/09/2020
    Inscripciones hasta: 25 noviembre, 2020

    SEGUIMOS ACOMPAÑÁNDOTE:

    JORNADAS FORMATIVA ONLINE PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO A LA PYME Y EL AUTÓNOMO/A:

    Debido a la actual situación en la que nos encontramos, desde la RED PAE seguimos acompañándote; continuamos trabajando para ofrecer el mejor servicio de apoyo a las Pymes y Autónomos de nuestra región de forma Online y telefónica. Por ello, y debido a la imposibilidad de realizar Jornadas Formativas presenciales, ponemos a vuestra disposición, la siguiente Jornada vía Online, para ayudaros a mejorar vuestro negocio con el apoyo de especialistas y a la vez siendo acompañados de otros empresarios junto con los que generar sinergias.

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en Jornada Formativa incluida en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme Online (debido a la actual situación originada por el COVID19). Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecemos en esta Jornada Formativa?

    Debido a la actual situación provocada por el COVID19, ahora más que nunca, las empresas deben transformar su negocio para poder continuar con su actividad. Es el momento en el que es totalmente necesario revisar nuestras estrategias y  estudiar el mercado para encontrar nuevas oportunidades y atraer a nuestro cliente objetivo.

    Muchas de las empresas y autónomos/as, se han preguntado alguna vez; ¿Qué precio le pongo a mis productos?, ¿Qué precio le pongo a mis servicios? o si ¿Serán competitivos?.  En este taller te proponemos elementos para conocer los costes de los servicios y definir la mejor estrategia posible de pricing.

    La estructura de la sesión estará formada por los siguientes puntos a tratar:

    • Los productos/servicios. Elementos que los configuran.
    • El coste de los productos/servicios. Como conocer los costes.
    • Definir el precio de los productos. Estrategias.
    • Casos prácticos.

    Esta formación será impartida por Alberto Arroyo, con casi 30 años de experiencia en consultoría empresarial, también ha participado y participa en proyectos de innovación, emprendimiento y consolidación y mejora de las organizaciones. 

    Programa de la Jornada:

    • 8:45 horas:  Recepción asistentes en Plataforma Online Webex (a través de la cuál se desarrollará la sesión), Personal técnico PAE.
    • 9:00 horas:  Presentación Jornada y Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme y ponente de la sesión, por el Equipo PAE.
    • 9:15 horas:  Presentación asistentes.
    • 9:30 horas:  Desarrollo de la sesión a cargo de la ponente (Alberto Arroyo).
    • 11:00 horas: Pausa Café
    • 11:10 horas: Reanudación sesión.
    • 12:00 horas: Cierre de la sesión, y ruegos y preguntas.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura. Preferentemente creadas y acompañadas en el marco de la RED PAE.

    ¿Dónde se celebrará?

    Esta Jornada Formativa con título «ADAPTA TU ACTIVIDAD EMPRESARIAL AL NUEVO PARADIGMA», se realizará de forma Online, con única fecha establecida el 26 de NOVIEMBRE y hora de comienzo a las 9.00h. Para asistir, debe inscribirse en esta página, y recibirá un correo de confirmación. Posteriormente, durante la jornada anterior a esta sesión, recibirá un correo de invitación que contendrá el link de acceso al portal para utilizar en la jornada de la sesión para dar comienzo.

    Para más información

    paecaceres@extremaduraempresarial.es / 927 206 030

    paeplasencias@extremaduraempresarial.es / 927 427 151

    paedonbenito@extremaduraempresarial.es / 924 280 671

    paebadajoz@extremaduraempresarial.es / 924 027 460

    paemerida@extremaduraempresarial.es / 924 387 276