fbpx

Eventos - 3 Nov 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • 15
    Oct
    15 octubre, 2020 a 12 noviembre, 2020Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 02/09/2020
    Inscripciones hasta: 18 septiembre, 2020

    Extremadura Avante organizará una promoción en punto de venta de la marca promocional Organics Extremadura en la cadena de distribución Naturasí, del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2020.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, entre los que se desean:

    Vinos y cavas

    Otras bebidas

    Higos y derivados

    Frutos secos

    Pimentón de la Vera

    Mermeladas

    Frutas y verduras

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 12 de octubre al 15 de noviembre de 2020

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 18 de septiembre de 2020

     

     

    Contacto:

    Macarena Sánchez Palacín; macarena.sanchez@extremaduraavante.es

  • Lean de las ventas internacionales. Cómo optimizar tus ventas a nivel internacional.
    28
    Oct
    28 octubre, 2020 a 02 diciembre, 2020Hora: 12:30 a 14:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 octubre, 2020

    Extremadura Avante, organiza el taller formativo Lean de las ventas internacionales, que se desarrollará los próximos 28 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2020,  de 12.30 h. a 14.00 horas, en formato on-line. Acción formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.

     

    OBJETIVOS:

    El taller está enfocado a dotar a los equipos directivos de empresas exportadoras extremeñas de una metodología estructurada (sistema LEAN) para la mejora de los procesos comerciales de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    El taller webinario se realizará en 4 sesiones de 1,5 horas de duración cada una de ellas (de 12.30h a 14.00h).

    Se abordarán los siguientes contenidos:

    WEBINAR 1: Análisis de los procesos comerciales en mi empresa, ¿qué medimos y qué indicadores tenemos?

    WEBINAR 2La omnicanalidad: como interactúa una organización compleja hacia un entorno multicanal en la nueva era digital.

    WEBINAR 3: Lean Sales y venta consultiva: que escuchamos, y que proponemos a nuestros interlocutores. Flujo de la comunicación y nuevas propuestas de valor.

    WEBINAR 4: Acciones clave para la reactivación comercial.

    TUTORÍAS INDIVIDUALES / MENTORING

    Las empresas exportadoras que cuenten con equipos comerciales tendrán acceso a una herramienta diagnóstico que les permitirá conocer su grado de madurez comercial en estrategias de venta B2B.

    En función de los resultados del diagnóstico, las empresas podrán optar a un servicio de mentoring donde se analizará la estructura comercial de la empresa y así como su estrategia comercial identificando la problemática específica del interlocutor para plantear soluciones a medida.

     

    PONENTES:

    Ángel Garrorena. Profesor de Lean Sales, consultor, empresario y emprendedor

    Más de 20 años de experiencia en ventas y dirección de equipos en proyectos nacionales e internacionales. Creador del método Lean Sales. Además de consultor, es profesor de ventas en la IE Business School y colabora en la formación de equipos comerciales en compañías como Telefónica, BBVA o Amazon.

    Miguel Angel Trujillo. Lean Sales Associate Nuevo Negocio y Estrategia

    Más de doce años de experiencia en desarrollo de negocio, gestión empresarial y ventas. Especialista en consultoría financiera y estrategia comercial. Profesor en IE Business School y coach de la Unión Europea.

    Sonia Dorado. Directora de Desarrollo de Programas y Nuevos Negocios en Lean Sales.

    Especialista en gestión de proyectos de formación nacionales e internacionales, centra su labor en el área de negocios de la empresa, la innovación y las nuevas tecnologías.

     

    FECHAS Y HORARIOS:

    Os webinarios tendrán lugar de 12.30 a 14 horas en las siguientes fechas:

    • Webinar 1: 28 de octubre de 2020.
    • Webinar 2: 4 de noviembre de 2020.
    • Webinar 3: 18 de noviembre de 2020.
    • Webinar 4: 2 de diciembre de 2020.

    Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller webinario podrán realizar su inscripción hasta el próximo 27 de octubre de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2020 a 30 noviembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 06/07/2020
    Inscripciones hasta: 16 julio, 2020

    Extremadura Avante pretende llevar a cabo una Promoción en Punto de Venta de “Alimentos de Extremadura” en los hipermercados de la cadena de distribución Alcampo en la Comunidad de Madrid.

    Alcampo es una de las empresas líderes del sector de la distribución en España, con 55 hipermercados, con una superficie de ventas de más de 425.000 m2, en 14 Comunidades Autónomas. Alcampo pertenece al Grupo Auchan, presente en 15 países con 774 hipermercados, 817 supermercados y 362 centros comerciales, además de otros servicios como banca y venta online, sumando una facturación de 48.077 millones de euros, y una plantilla de 302.525 personas.

    Con esta promoción se pretende:

    • Reforzar la imagen de marca de los productos extremeños en los hipermercados donde se realice la promoción.
    • Apoyar a las empresas con productos ya referenciados en los Hipermercados Alcampo.
    • Ampliar el número de referencias extremeñas en los Hipermercados Alcampo.

    La promoción se plantea para el último trimestre de este año con una duración de 2 semanas.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves día 16 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • MISIÓN COMERCIAL INVERSA ACEITE, VINO Y ACEITUNA 2020
    3
    Nov
    03 noviembre, 2020 a 06 noviembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 22/09/2020
    Inscripciones hasta: 01 octubre, 2020

    MISIÓN COMERCIAL INVERSA ACEITE, VINO Y ACEITUNA 2020

    Extremadura Avante organiza la Misión Comercial Inversa Aceite, Vino y Aceituna 2020, que se celebrará en formato virtual, durante la semana del 3 al 6 de noviembre de 2020.

    Este encuentro, encuadrado dentro de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores procedentes de varios países europeos y extraeuropeos, que mantendrán reuniones virtuales con las empresas extremeñas seleccionadas de los sectores Aceite, Vino y Aceituna, con los objetivos de sentar las bases de futuras relaciones comerciales y aumentar el posicionamiento de los productos extremeños en el exterior.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo con reuniones virtuales individualizadas para las empresas extremeñas, con los importadores que las seleccionen.

     

    CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN (REQUISITOS/OBLIGACIONES)

    – Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.

    – Empresa o autónomo extremeñ@ con productos relacionados con al menos uno de los sectores objeto de esta misión específica (Aceite, Vino y Aceituna).

    – Disponer de los medios para poder realizar reuniones virtuales: conexión a Internet, pc, cámara y micrófono.

     

    CRONOGRAMA INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE LA ACCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar su pre-inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web de Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es, cumplimentando el formulario web situado al final de esta página, en todos sus apartados, antes del 1 de octubre de 2020 a las 23:30 horas.

    2. Tras realizar la pre-inscripción online, el solicitante recibirá la información para completar el proceso de inscripción (completar el Company Profile/Perfil de empresa, pago de la fianza a ingresar envío de fotos, logotipos y/u otra información de interés), dentro del plazo que será indicado por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    3. Finalizado el plazo de inscripción, se enviará a los importadores invitados un dossier con la información de todas las empresas extremeñas correctamente inscritas, para que puedan seleccionar las empresas con quienes deseen reunirse.

    4. Tras la selección por parte de los importadores, Extremadura Avante notificará a todas las empresas extremeñas inscritas el resultado de dicha valoración:

      • Para las empresas que NO hayan sido seleccionadas, se gestionará la devolución de la fianza en un plazo de 60 días  naturales.
      • Para las empresas que SI hayan sido seleccionadas por uno o más importadores, se continuará informando sobre el correcto desarrollo de la acción: confirmación fecha, información reuniones virtuales, etc…).

    5. Ejecución de la acción comercial (reunión/es virtual/es en la semana del 3 al 6 de noviembre de 2020).

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. solicitará la siguiente documentación a los participantes, para su entrega en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de finalización de la misión:

      • Cuestionario de satisfacción cumplimentado en todos sus apartados, y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida (fotos, informes).

    7. Una vez comprobada la correcta ejecución de la acción por parte de la empresa y la documentación entregada una vez finalizada la acción, Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días naturales desde la finalización de la acción comercial.

     

    PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN

    El plazo de pre-inscripción (formulario web), será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 1 de octubre de 2020 (a las 22.30 h).

     

    OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes extremeños para esta acción.

    – Las fechas de desarrollo de las reuniones virtuales podrán ser modificadas según las disponibilidades de los importadores,

    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.

    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.

    – Extremadura Avante, Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U., se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

    CONTACTO

    Para más información:
    Isabel Pérez | isabel.perez@extremaduraavante.es | +34 924 319 159

  • Misión Comercial Inversa Virtual MÚSICA Y AUXILIARES 2020
    3
    Nov
    03 noviembre, 2020 a 05 noviembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 22/09/2020
    Inscripciones hasta: 04 octubre, 2020

    Extremadura Avante en colaboración con Cemart organiza una Misión Comercial Inversa Música y Auxiliares que se celebrará en Mérida (Badajoz, Extremadura) del 3 al 5 de noviembre de 2020.

    Este encuentro, encuadrado dentro de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores, que mantendrán reuniones virtuales con las empresas extremeñas seleccionadas del sector, con los objetivos de sentar las bases de futuras relaciones comerciales y aumentar el posicionamiento de los productos extremeños en el exterior.

    Extremadura Avante y en colaboración con Cemart se encargarán de organizar una agenda de trabajo individualizada con reuniones virtuales, con los importadores que las seleccionen y que en esta edición contará con un formato mixto*.

    *Para la realización de las reuniones virtuales se contempla la posibilidad para la empresa extremeña de poder mantener las reuniones desde una sala acondicionada de hotel y siguiendo las medidas y recomendaciones sanitarias prevención COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

     

     

    CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN (REQUISITOS/OBLIGACIONES)

     

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.

     

    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el sector objeto de esta misión específica, música y auxiliares.

     

    CRONOGRAMA INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE LA ACCIÓN

     

    1. El solicitante deberá realizar su pre-inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web de Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es, cumplimentando el formulario digital situado al final de esta página, en todos sus apartados, antes del domingo 4 de octubre de 2020 (hasta las 23.30 h).

     

     

    1. Tras realizar la pre-inscripción online, el solicitante recibirá toda la información para completar el proceso de inscripción dentro del plazo que será indicado por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

     

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).

    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir.

    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

     

    1. Finalizado el plazo de inscripción, se enviará a los importadores invitados la información de todas las empresas extremeñas correctamente inscritas, para que puedan seleccionar las empresas con quienes deseen reunirse.

     

    1. Tras la selección por parte de los importadores, Extremadura Avante notificará a todas las empresas extremeñas inscritas el resultado de dicha valoración:

     

    • Para las empresas que NO hayan sido seleccionadas, se gestionará la devolución de la fianza en un plazo de 60 días naturales.
    • Para las empresas que SI hayan sido seleccionadas por uno o más importadores, se continuará informando sobre el correcto desarrollo de la acción.

     

    1. Ejecución de la acción comercial (entre el 3 al 5 de noviembre de 2020).

     

    1. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. solicitará la siguiente documentación a los participantes:

     

    • Cuestionario de satisfacción cumplimentado en todos sus apartados, y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida (fotos, informes).

     

    1. Una vez comprobada la correcta ejecución de la acción por parte de la empresa y la documentación entregada una vez finalizada la acción, Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días naturales desde la finalización de la acción comercial.

     

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN (ampliación)

     

    El nuevo plazo de pre-inscripción (formulario web), será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 4 de octubre de 2020 (hasta las 23.30 h.).

     

     

    OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

     

    • No se establece límite de participantes extremeños para esta acción.

     

    • Las fechas de desarrollo de las reuniones virtuales podrán ser modificadas según las disponibilidades de los importadores.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.

     

    • Extremadura Avante, Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U., se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Guadalupe Mancha

    guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159