fbpx

Eventos - 28 Oct 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION LIVECONNECT 2020
    1
    Oct
    01 octubre, 2020 a 31 octubre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 22 septiembre, 2020

    FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION LIVECONNECT 2020

     

    Extremadura Avante estará presente en la feria FRUIT ATTRACTION 2020 (https://www.ifema.es/fruit-attraction), a través de su plataforma LIVEConnect, para la promoción de los productos extremeños de los sectores hortofrutícola e industrias auxiliares.

    La feria, prevista inicialmente en IFEMA en formato presencial, entre el 20 y 22 de octubre de 2020, finalmente se celebrará en formato telepresencial entre los días 1 y 31 de octubre de 2020.

    En el caso de esta feria nacional, el principal objetivo es garantizar la presencia de Extremadura en la plataforma implementada para esta edición, con carácter representativo de la región, para  promocionar la oferta de productores y comercializadores extremeños de los sectores referidos.

    Esta presencia persigue el objetivo, no solo de promocionar el sector extremeño de productos hortofrutícolas e industrias auxiliares, sino también a Extremadura en su globalidad, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial entre todos los profesionales del sector.

     

    INFORMACIÓN DE LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2020

    La 12ª edición de la Fruit Attraction será de tipo telepresencial, desde el 1 al 31 de octubre de 2020.

    Esta celebración será posible a través de “LIVEConnect”, la mayor comunidad y red social profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola.

    LIVEConnect representa una innovadora plataforma tecnológica diseñada para ser durante los 31 días del mes de octubre, el Punto de re-encuentro, espacio de networking, generación de contactos, oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, sesiones y debates entre toda la comunidad hortofrutícola internacional.

     

    OBJETIVOS PRINCIPALES

    • Contribuir a mejorar la rentabilidad del sector hortofrutícola y auxiliar, aproximando a los productores y a los compradores finales de los principales mercados del mundo.
    • Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos productos y servicios.
    • Abrir nuevos mercados y consolidar los ya existentes.

     

    SECTORES EXTREMEÑOS REPRESENTADOS

    Fruta fresca; Hortalizas frescas; Frutos secos; Conservas de fruta y hortalizas; Especias y hierbas aromáticas; Plantas y semillas; Tecnologías aplicadas a la agricultura; Productos Agroquímicos; Maquinaria y equipos para agricultura.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Para confirmar su interés y participación a través de la presencia institucional de Extremadura Avante en la citada feria, deberán completar el formulario de registro que aparece a continuación, antes del 22 de septiembre 2020 a las 23.30 h.

     

    CONTACTO

    Sara Merino | sara.merino@extremaduraavante.es

    Ciro Del Grasso | ciro.delgrasso@extremaduraavante.es

    Mª Dolores Gil | dolores.gil@extremaduraavante.es

    +34 924 319 159

     

    NOTAS DE INTERÉS

    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.
  • 15
    Oct
    15 octubre, 2020 a 12 noviembre, 2020Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 02/09/2020
    Inscripciones hasta: 18 septiembre, 2020

    Extremadura Avante organizará una promoción en punto de venta de la marca promocional Organics Extremadura en la cadena de distribución Naturasí, del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2020.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, entre los que se desean:

    Vinos y cavas

    Otras bebidas

    Higos y derivados

    Frutos secos

    Pimentón de la Vera

    Mermeladas

    Frutas y verduras

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 12 de octubre al 15 de noviembre de 2020

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 18 de septiembre de 2020

     

     

    Contacto:

    Macarena Sánchez Palacín; macarena.sanchez@extremaduraavante.es

  • Taller Comercio Minorista: "Cómo estar presente en internet: Tus imágenes hablan de ti". 26, 28 y 30 de octubre
    26
    Oct
    26 octubre, 2020 a 30 octubre, 2020Hora: 14:30 a 16:30
    Apertura de inscripción: 30/09/2020
    Inscripciones hasta: 26 octubre, 2020

    Extremadura Avante organiza los días 26, 28 y 30 de octubre tres webinarios titulados “Cómo estar presente en internet: tus imágenes hablan de ti”.

    En internet, la fotografía de producto o promocional, es uno de los pilares fundamentales de cualquier comercio. Parte del éxito del negocio se encuentra en mostrar correctamente el producto o servicio a la venta y contar su historia. Cuando el cliente no tiene acceso al producto físico, la fotografía es el producto.

    La ficha técnica y la descripción aportan valor, pero el interés y el enamoramiento se inician con una buena fotografía, por lo tanto “Mejores fotografías representan necesariamente mejores ventas”.

     

    Si el producto entra por los ojos, la posibilidad de venta es mayor

     

    El objetivo de esta formación es capacitar a las empresas con el fin de dotarlas de los conocimientos necesarios para crear o ampliar sus canales de venta o mostrar sus productos y servicios a través de internet de una manera fácil y práctica.

    De forma añadida, los participantes que lo soliciten podrán disfrutar de una sesión virtual de trabajo individual de 1 hora de duración.

    En esta sesión un especialista asesorará a cada establecimiento participante sobre las temáticas abordadas en los webinarios, y en general, sobre cómo realizar fotografías de calidad que mejoren y que optimicen la imagen online de su negocio, cualquiera de los contenidos de la formación, o dudas sobre la presencia online.

     

    CONTENIDO DE LA FORMACIÓN

     

    Webinarios. Días 26, 28 y 30 de octubre, de 14:30 a 16:30

    • La importancia de estar en internet
    • El poder de la imagen
    • La imagen en el comercio
    • Mi cliente ideal
    • Fotografía promocional
    • Guía de estilo para e-commerce
    • Fotografía y diseño con móvil y Tablet
    • Programas y aplicaciones
    • El poder de las redes sociales
    • Qué hacer mañana en mi comercio

     

    Sesiones de trabajo individuales

    Un especialista asesorará a través de videoconferencia a los establecimientos que lo soliciten sobre las temáticas abordadas en los webinarios o cualquier duda sobre la presencia online del negocio y como mejorarla con el fin de alcanzar los objetivos marcados en cada caso.

     

    MATERIAL PARA LAS PERSONAS PARTICIPANTES

    Todas las personas participantes obtendrán en el desarrollo de la formación acceso a un curso online: “Fotografía de producto para redes sociales y tienda online”.

     

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta formación podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 26 de octubre de 2020 a las 10.00hrs.

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Adriana Gragera:

         Teléfono: 648 237 950

         Correo electrónico:  adriana.gragera@extremaduraavante.es

    Número de plazas: 30 para las sesiones individuales y 100 para los webinarios. Las plazas se reservarán por riguroso orden de recepción de las inscripciones

  • Lean de las ventas internacionales. Cómo optimizar tus ventas a nivel internacional.
    28
    Oct
    28 octubre, 2020 a 02 diciembre, 2020Hora: 12:30 a 14:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 octubre, 2020

    Extremadura Avante, organiza el taller formativo Lean de las ventas internacionales, que se desarrollará los próximos 28 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2020,  de 12.30 h. a 14.00 horas, en formato on-line. Acción formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.

     

    OBJETIVOS:

    El taller está enfocado a dotar a los equipos directivos de empresas exportadoras extremeñas de una metodología estructurada (sistema LEAN) para la mejora de los procesos comerciales de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    El taller webinario se realizará en 4 sesiones de 1,5 horas de duración cada una de ellas (de 12.30h a 14.00h).

    Se abordarán los siguientes contenidos:

    WEBINAR 1: Análisis de los procesos comerciales en mi empresa, ¿qué medimos y qué indicadores tenemos?

    WEBINAR 2La omnicanalidad: como interactúa una organización compleja hacia un entorno multicanal en la nueva era digital.

    WEBINAR 3: Lean Sales y venta consultiva: que escuchamos, y que proponemos a nuestros interlocutores. Flujo de la comunicación y nuevas propuestas de valor.

    WEBINAR 4: Acciones clave para la reactivación comercial.

    TUTORÍAS INDIVIDUALES / MENTORING

    Las empresas exportadoras que cuenten con equipos comerciales tendrán acceso a una herramienta diagnóstico que les permitirá conocer su grado de madurez comercial en estrategias de venta B2B.

    En función de los resultados del diagnóstico, las empresas podrán optar a un servicio de mentoring donde se analizará la estructura comercial de la empresa y así como su estrategia comercial identificando la problemática específica del interlocutor para plantear soluciones a medida.

     

    PONENTES:

    Ángel Garrorena. Profesor de Lean Sales, consultor, empresario y emprendedor

    Más de 20 años de experiencia en ventas y dirección de equipos en proyectos nacionales e internacionales. Creador del método Lean Sales. Además de consultor, es profesor de ventas en la IE Business School y colabora en la formación de equipos comerciales en compañías como Telefónica, BBVA o Amazon.

    Miguel Angel Trujillo. Lean Sales Associate Nuevo Negocio y Estrategia

    Más de doce años de experiencia en desarrollo de negocio, gestión empresarial y ventas. Especialista en consultoría financiera y estrategia comercial. Profesor en IE Business School y coach de la Unión Europea.

    Sonia Dorado. Directora de Desarrollo de Programas y Nuevos Negocios en Lean Sales.

    Especialista en gestión de proyectos de formación nacionales e internacionales, centra su labor en el área de negocios de la empresa, la innovación y las nuevas tecnologías.

     

    FECHAS Y HORARIOS:

    Os webinarios tendrán lugar de 12.30 a 14 horas en las siguientes fechas:

    • Webinar 1: 28 de octubre de 2020.
    • Webinar 2: 4 de noviembre de 2020.
    • Webinar 3: 18 de noviembre de 2020.
    • Webinar 4: 2 de diciembre de 2020.

    Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller webinario podrán realizar su inscripción hasta el próximo 27 de octubre de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es