fbpx

Eventos - 15 Oct 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION LIVECONNECT 2020
    1
    Oct
    01 octubre, 2020 a 31 octubre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 22 septiembre, 2020

    FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION LIVECONNECT 2020

     

    Extremadura Avante estará presente en la feria FRUIT ATTRACTION 2020 (https://www.ifema.es/fruit-attraction), a través de su plataforma LIVEConnect, para la promoción de los productos extremeños de los sectores hortofrutícola e industrias auxiliares.

    La feria, prevista inicialmente en IFEMA en formato presencial, entre el 20 y 22 de octubre de 2020, finalmente se celebrará en formato telepresencial entre los días 1 y 31 de octubre de 2020.

    En el caso de esta feria nacional, el principal objetivo es garantizar la presencia de Extremadura en la plataforma implementada para esta edición, con carácter representativo de la región, para  promocionar la oferta de productores y comercializadores extremeños de los sectores referidos.

    Esta presencia persigue el objetivo, no solo de promocionar el sector extremeño de productos hortofrutícolas e industrias auxiliares, sino también a Extremadura en su globalidad, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial entre todos los profesionales del sector.

     

    INFORMACIÓN DE LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2020

    La 12ª edición de la Fruit Attraction será de tipo telepresencial, desde el 1 al 31 de octubre de 2020.

    Esta celebración será posible a través de “LIVEConnect”, la mayor comunidad y red social profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola.

    LIVEConnect representa una innovadora plataforma tecnológica diseñada para ser durante los 31 días del mes de octubre, el Punto de re-encuentro, espacio de networking, generación de contactos, oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, sesiones y debates entre toda la comunidad hortofrutícola internacional.

     

    OBJETIVOS PRINCIPALES

    • Contribuir a mejorar la rentabilidad del sector hortofrutícola y auxiliar, aproximando a los productores y a los compradores finales de los principales mercados del mundo.
    • Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos productos y servicios.
    • Abrir nuevos mercados y consolidar los ya existentes.

     

    SECTORES EXTREMEÑOS REPRESENTADOS

    Fruta fresca; Hortalizas frescas; Frutos secos; Conservas de fruta y hortalizas; Especias y hierbas aromáticas; Plantas y semillas; Tecnologías aplicadas a la agricultura; Productos Agroquímicos; Maquinaria y equipos para agricultura.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Para confirmar su interés y participación a través de la presencia institucional de Extremadura Avante en la citada feria, deberán completar el formulario de registro que aparece a continuación, antes del 22 de septiembre 2020 a las 23.30 h.

     

    CONTACTO

    Sara Merino | sara.merino@extremaduraavante.es

    Ciro Del Grasso | ciro.delgrasso@extremaduraavante.es

    Mª Dolores Gil | dolores.gil@extremaduraavante.es

    +34 924 319 159

     

    NOTAS DE INTERÉS

    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.
  • 15
    Oct
    15 octubre, 2020 a 12 noviembre, 2020Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 02/09/2020
    Inscripciones hasta: 18 septiembre, 2020

    Extremadura Avante organizará una promoción en punto de venta de la marca promocional Organics Extremadura en la cadena de distribución Naturasí, del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2020.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, entre los que se desean:

    Vinos y cavas

    Otras bebidas

    Higos y derivados

    Frutos secos

    Pimentón de la Vera

    Mermeladas

    Frutas y verduras

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 12 de octubre al 15 de noviembre de 2020

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 18 de septiembre de 2020

     

     

    Contacto:

    Macarena Sánchez Palacín; macarena.sanchez@extremaduraavante.es

  • 15
    Oct
    15 octubre, 2020Hora: 08:30 a 11:00
    Apertura de inscripción: 01/09/2020
    Inscripciones hasta: 14 octubre, 2020

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

  • 4ª  FORMACIÓN MULTILATERAL: AGUA Y SANEAMIENTO
    15
    Oct
    15 octubre, 2020Hora: 10:00 a 12:00
    Apertura de inscripción: 05/10/2020
    Inscripciones hasta: 14 octubre, 2020

    Extremadura Avante organiza la 4ª Jornada de Formación Multilateral, que tendrá lugar en modalidad online el próximo 15 de octubre de 2020, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

    Esta actividad está dirigida a empresas que tengan interés en las licitaciones internacionales o que ya se encuentren licitando.

    El objetivo de esta jornada es fortalecer las capacidades de las empresas extremeñas en temas relacionados con las licitaciones públicas internacionales para mejorar el grado de conocimiento y las competencias de las empresas extremeñas que tienen interés en acceder al mercado multilateral.

    En concreto, en esta cuarta jornada se analizarán las oportunidades de negocios en el sector de Agua y Saneamiento.

    CONTENIDOS DE LA JORNADA:
    – Introducción: Estrategias de acceso al mercado multilateral.
    – Oportunidades del mercado multilateral en el sector del Agua y Saneamiento.
    – Pautas de posicionamiento ante las entidades multilaterales.
    – Actores locales e internacionales que intervienen en las licitaciones
    – Desarrollo de los proyectos

    PONENTE
    D. Guillermo Jiménez García – Consultor Experto en Internacionalización y Gestión de Fondos Europeos

    LUGAR Y HORARIO
    Plataforma online: Webex (se enviará enlace e información a las empresas inscritas).
    Horario: de 10:00 a 12:00 horas.

    INSCRIPCIONES
    Las empresas extremeñas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de esta convocatoria web hasta las 10.00 horas del próximo 14 de octubre del 2020.

    MÁS INFORMACIÓN
    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:
    Mª Carmen Porras
    mcarmen.porras@extremaduraavante.es
    Teléfono: 924 319 159