fbpx

Eventos - 18 Sep 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • 14
    Sep
    14 septiembre, 2020 a 18 septiembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 20/08/2020
    Inscripciones hasta: 03 septiembre, 2020

    Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Alemania con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

    Fecha: semana del 14 de septiembre de 2020

    Lugar: plataforma virtual

    Contenido de la Actividad

    Con el objeto de contribuir a la difusión y comercialización de los productos agroalimentarios extremeños  a través de la marca promocional “Alimentos de Extremadura”, se ha contactado con un importador que ha manifestado interés en los siguientes productos:

    • Productos gourmets/ ecológicos.
    • Miel, mermeladas.
    • Derivados el cerdo  ibérico: jamón y embutidos.
    • Aceite de oliva convencional y ecológico.
    • Quesos de cabra, oveja, vaca y mezcla.
    • Encurtidos.
    • Vinos, cavas y otras bebidas alcohólicas.

    Operativa de la mesa:

    Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

    • Las reuniones serán de aproximadamente 30 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • El importador habla español.
    • Las reuniones se desarrollarán a través de una plataforma virtual.

    Plazo de inscripción:

    El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el jueves 3 de Septiembre de 2020.

    Persona de Contacto

    Alfredo Castro / Macarena Sánchez

    E-mail.: macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

  • 17
    Sep
    17 septiembre, 2020 a 19 septiembre, 2020Hora: Todo el día
    IFEMA, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 23/12/2019
    Inscripciones hasta: 03 enero, 2020

    NOTA INFORMATIVA

    La sociedad organizadora de la Feria Expofranquicia Madrid 2020, IFEMA-Institución Ferial de Madrid, ha informado de la no celebración de la edición 2020 de esta feria, cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de septiembre, debido al avance de la crisis sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19).

    Por tanto, los servicios ofrecidos por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U., en relación con la participación agrupada en esta feria (convocatoria según Acuerdo de 3 de diciembre de 2019, publicada en DOE nº 244, de viernes, 20 de diciembre de 2019), quedaran cancelados, vistas las circunstancias antes mencionadas.

    En consecuencia, las solicitudes de ayudas remitidas a Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. para esta acción, quedarán sin efecto.

    Cualquier cuestión, no dudéis en contactar con nosotros.

    Atentamente,

    Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.

     

    DÓNDE Y CUÁNDO

    FERIA NACIONAL EXPOFRANQUICIA MADRID 2020: DÓNDE Y CUÁNDO

    FERIA NACIONAL EXPOFRANQUICIA MADRID 2020
    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI20EXPOF
    Madrid (España), del 17 al 19 de septiembre de 2020.
    https://www.ifema.es/expofranquicia_01/
    Sector: Franquicias.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    – Participación como co-expositores en Stand de aproximadamente 16 m2 en el Stand de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    Incluyendo cada espacio individual:
    • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, almacén con nevera pequeña, mesas, sillas, baldas de almacenaje.
    • Servicios ofrecidos a los co-expositores por la organización de este certamen.

    – Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

    La acción comercial no incluye:
    • Gastos de desplazamiento (traslados, alojamiento, etc.).
    • Gastos de manutención.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.).

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 14 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, DESDE EL LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2019, HASTA EL VIERNES, 3 DE ENERO DE 2020, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 244 de 20 de diciembre 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    – Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    – Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    – Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
    – Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    – Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.

    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA NACIONAL SALÓN DE GOURMETS MADRID 2020

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.*:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    *: El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.
    Las sedes de Extremadura Avante permanecerán cerradas los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Guadalupe Pérez
    T. +34 924 319 159
    guadalupe.perez@extremaduraavante.es

    ENLACES

    – DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR