fbpx

Eventos - 14 Sep 20

  • 1
    Ago
    01 agosto, 2020 a 20 diciembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 09/07/2020
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2020

    Extremadura Avante va a llevar a cabo una Promoción de Alimentos de Extremadura en el Marketplace Alibaba.com.

    Marketplace

    Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza. Este «centro comercial virtual» sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

     Alibaba

    Es una plataforma online mayorista donde proveedores y compradores de comercio que se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional. Alibaba ayuda a conectar a pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Es la plataforma más grande del mundo con más de 150 millones de empresas compradores registrados y más de 6 millones de empresas vendedoras registradas para ofrecer sus productos.

     REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Las empresas interesadas en esta promoción deben ser empresas productoras de alimentos o bebidas acogidas a las marcas promocionales “Alimentos de Extremadura” y/o “Organics Extremadura”, así como tener capacidad exportadora, web en diferentes idiomas y contar con personal capacitado para atender la demanda de consultas que se reciban a través de alibaba.com.

    La promoción prevista tendrá una duración aproximada de 5 meses.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes día 21 de julio de 2020

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tlf.: 924 319 159

     

  • 14
    Sep
    14 septiembre, 2020 a 17 septiembre, 2020Hora: Todo el día
    FIRA BARCELONA RECINTO GRAN VIA, L'Hospitalet de Llobregat Barcelona
    Apertura de inscripción: 08/01/2020
    Inscripciones hasta: 15 enero, 2020

    NOTA INFORMATIVA:

    La sociedad organizadora de la Feria Nacional Alimentaria Barcelona 2020, Alimentaria Exhibitions, ha informado de la no celebración de la edición 2020 de esta feria, cuyo comienzo estaba previsto para el 14 de septiembre, debido al avance de la crisis sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19).

    Por tanto, los servicios ofrecidos por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U., en relación con la participación agrupada en esta feria (convocatoria según Acuerdo de 20 de diciembre de 2019, publicada en DOE nº 3, de martes 7 de enero de 2020), quedaran cancelados, vistas las circunstancias antes mencionadas.

    En consecuencia, las solicitudes de ayudas remitidas a Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. para esta acción, quedarán sin efecto.

    Cualquier cuestión, no dudéis en contactar con nosotros.

    Atentamente,

    Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.

     

    DÓNDE Y CUÁNDO

    FERIA NACIONAL ALIMENTARIA BARCELONA 2020
    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI20ALBA
    Barcelona (España), del 14 al 17 de septiembre de 2020.

    https://www.alimentaria.com/

    Sector: Sectores agroalimentarios (Alimentación y Bebidas).

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    – Participación agrupada como co-expositor en el pabellón de la Junta de Extremadura, con los servicios adecuados para una correcta participación en la feria.
    – Especificaciones espacio co-expositor:
    • Superficie aprox. de 11 m2 mínimo (según distribución por el tamaño de la isla).
    • Decoración del Pabellón oficial y mobiliario básico.
    • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.
    • Otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    La acción comercial no incluye:
    – Gastos de desplazamiento (Vuelos, alojamiento, traslados, seguro de viaje).
    – Gastos de manutención.
    – Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.).

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 42 participantes para esta convocatoria.

    PABELLÓN AUTONÓMICO (LANDS OF SPAIN): un máximo de 30 participantes
    PABELLÓN CÁRNICOS(INTERCARN): un máximo de 12 participantes

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2020 HASTA EL JUEVES, 15 DE ENERO DE 2020 AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿COMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n. 3 de 7 de enero de 2020 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    – Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    – Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    – Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes).
    – Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    – Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.

    – SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA

    – SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA INTERNACIONAL SUMMER FANCY FOOD SHOW 2020
    • FERIA INTERNACIONAL PLMA 2020

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    *: El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Isabel Pérez / Guadalupe Mancha

    T. +34 924 319 159

    isabel.perez@extremaduraavante.es

     guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    ENLACES

    DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ 

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

    Anexo I FI20ALBAINSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo II FI20ALBADECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo IV FI20ALBAJUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

  • 14
    Sep
    14 septiembre, 2020 a 18 septiembre, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 20/08/2020
    Inscripciones hasta: 03 septiembre, 2020

    Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Alemania con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

    Fecha: semana del 14 de septiembre de 2020

    Lugar: plataforma virtual

    Contenido de la Actividad

    Con el objeto de contribuir a la difusión y comercialización de los productos agroalimentarios extremeños  a través de la marca promocional “Alimentos de Extremadura”, se ha contactado con un importador que ha manifestado interés en los siguientes productos:

    • Productos gourmets/ ecológicos.
    • Miel, mermeladas.
    • Derivados el cerdo  ibérico: jamón y embutidos.
    • Aceite de oliva convencional y ecológico.
    • Quesos de cabra, oveja, vaca y mezcla.
    • Encurtidos.
    • Vinos, cavas y otras bebidas alcohólicas.

    Operativa de la mesa:

    Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

    • Las reuniones serán de aproximadamente 30 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • El importador habla español.
    • Las reuniones se desarrollarán a través de una plataforma virtual.

    Plazo de inscripción:

    El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el jueves 3 de Septiembre de 2020.

    Persona de Contacto

    Alfredo Castro / Macarena Sánchez

    E-mail.: macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159