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Eventos - 3 May 20

  • 6
    Mar
    06 marzo, 2020 a 29 mayo, 2020Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 marzo, 2020

    Extremadura Avante organiza el Curso de Comercio Exterior, que tendrá lugar durante los meses de marzo, abril, y mayo de 2020 en el marco del programa Extremadura Exporta, y financiado por el Fondo Social Europeo.

    El Curso de Comercio Exterior en la modalidad de formación mixta (presencial y online) contempla un total de 11 módulos formativos adaptados a la realidad de la empresa extremeña, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de los 30 participantes en el curso.

     

    OBJETIVOS DEL CURSO

    • Formar a empleados de empresas exportadoras extremeñas, dotándoles de las habilidades y capacidades necesarias para el desempeño de tareas relacionadas con la operativa del comercio exterior en la empresa extremeña.
    • Fomentar la profesionalización de los departamentos de comercio exterior de las empresas extremeñas, generando valor en los recursos humanos de la empresa y consolidando el empleo en dichos departamentos.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    El curso está dirigido prioritariamente a profesionales autónomos o empleados en empresas extremeñas exportadoras o con motivación por la exportación que desempeñen o vayan a desempeñar tareas de operativa de comercio internacional en la región.

    METODOLOGÍA

    De carácter eminentemente práctico, se trabajará sobre supuestos reales de internacionalización y documentación relacionada con las operaciones de comercio exterior, favoreciendo el intercambio de experiencias entre los alumnos, tanto en las jornadas presenciales como a través del campus virtual.

    • Formación Presencial: 50 horas (10 jornadas presenciales de 5 horas de duración de formación teórica cada una de ellas).
    • Formación On-Line: 150 horas (repartidas en 10 semanas)
    • Tutoría y dinamización: Para la resolución de dudas y aclaraciones con respecto a las materias impartidas, el alumno contará de forma permanente con el apoyo de un tutor que a través del campus virtual irá atendiendo a los alumnos y evaluando los resultados de las distintas actividades entregadas por los alumnos.

     

    CONTENIDOS

    Módulo 1: Módulo Introductorio. Presentación del Curso.
    Objetivos formativos: Conocer la estructura del curso y la dinámica de aprendizaje. Saber utilizar la plataforma para un mayor aprovechamiento del curso. Presentarse entre los participantes.

    Módulo 2: CLAVES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
    Objetivos formativos: Entender los principales procesos que aplican en el comercio internacional e identificar los mercados oportunidad para la empresa exportadora.

    Módulo 3: VENTAS Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Aplicar técnicas de venta a las operaciones internacionales y determinar qué incoterms utilizar.

    Módulo 4: LOGÍSTICA INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Diferenciar los medios de transporte más adecuados para su uso en las operaciones internacionales.

    Módulo 5: ADUANAS Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Conocer las normativas de fiscalidad aplicable así como los distintos regímenes aduaneros que aplican a la exportación.

    Módulo 6: MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES
    Objetivos formativos: Utilizar los mecanismos más adecuados para la protección de los cobros.

    Módulo 7: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Preparar contratos de las operaciones internacionales.

    Módulo 8: MARKETING INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Planificar las estrategias de marketing de la empresa de cara a su internacionalización.

    Módulo 9: DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Emplear las nuevas tecnologías para maximizar los resultados de la empresa en su estrategia internacional.

    Módulo 10: TUTORIZACIÓN PROYECTO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Apoyar a los alumnos en el desarrollo de su trabajo de fin de curso.

    Módulo 11: Presentación de trabajo y clausura
    Objetivos formativos: Exponer los conocimientos adquiridos durante el curso y dar cierre al mismo.

     

    EVALUACIÓN Y CERTIFICADOS

    Aquellos alumnos que completen en al menos un 80% la realización de actividades marcadas, así como asistencias presenciales y valoraciones positivas de los distintos módulos, obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES

    Los interesados en participar en el curso podrán realizar su inscripción hasta el día 5 de marzo de 2020 ( o hasta completar plazas) en la página web de Extremadura Avante.

    Se dará prioridad a las solicitudes que provengan de trabajadores o autónomos de empresas exportadoras, pudiéndose pedir evidencias de tal situación a los interesados.

    CALENDARIO PREVISTO

    Plazo de solicitud: 17 de enero al 5 de marzo de 2020 (o hasta completar plazas)
    Fecha estimada de inicio del curso: 6 de marzo (Presentación)
    Jornadas presenciales: 1 jornada presencial semanal (5 horas). Horario y ubicaciones pendientes de definir.
    Fecha estimada de fin del curso: 29 de mayo (Clausura)

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Acción cofinanciada por Fondo Social Europeo

  • 3 Webinarios Comercio Minorista: Claves para estar preparados tras el COVID-19
    30
    Abr
    30 abril, 2020 a 14 mayo, 2020Hora: 12:30 a 13:00
    Apertura de inscripción: 24/04/2020
    Inscripciones hasta: 14 mayo, 2020

    Las excepcionales circunstancias provocadas por el coronavirus han generado en el comercio de proximidad una situación muy difícil de gestionar, tanto en el aspecto emocional de los empresarios del comercio y de sus equipos de trabajo, como en el ámbito racional y profesional, dada la enorme incertidumbre que esta situación les está generando a todos ellos.

    Es por ello que Extremadura Avante, en colaboración con Manuel Amat Payá (www.latiendología.com) ofrece un ciclo de tres webinarios totalmente gratuitos que pretenden:

    • Apoyar, promover y dinamizar a través del aprendizaje al sector del comercio de proximidad especialmente afectado por esta crisis.
    • Difundir el mensaje de los valores del comercio local y ponerlos en valor.
    • Ayudar a la promoción del comercio de proximidad para que, una vez la situación se restablezca, puedan seguir afrontando el reto de su crecimiento en el nuevo escenario que ya se vislumbra.

     

    Este CICLO se compone de TRES webinarios:

    1.- CONFINADOS PERO MUY PREPARADOS. Día 30 de abril de 12:30 a 13:00hrs.

     ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

    Son tiempos difíciles para ti. ¿Te angustia la incertidumbre?

    Tu negocio va a tener que estar cerrado por un tiempo.

    ¿Y si esta fuese una oportunidad para replantearte muchas cosas y hacer algunos cambios que te permitan reabrir tu negocio con un nuevo impulso?

     

    ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE WEBINAR?

    Compartiremos contigo algunas ideas muy prácticas para motivarte y salir reforzad@ de esta situación.

    1.- Revisar tus objetivos con objetividad.

    2.- Hacer un recuento de tus recursos vitales y los de tu negocio.

    3.- Reilusionarte a través del aprendizaje constante.

     

    ¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTARÁ?

    Te ayudaremos a ordenar y priorizar tus ideas para que, a partir de ellas, desarrolles tus proyectos o inicies los cambios necesarios para afrontar los cambios que impone el nuevo escenario.

     

    2.- POR FIN LLEGÓ… DISFRUTA DEL MOMENTO CLIENTE. Día 7 de mayo de 12:30 a 13:00hrs.


    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

    Parecía que no iba a llegar nunca, pero el día llegó. ¿Día 1 del Año 0?

    Las condiciones han mejorado y decididamente comenzaremos a abrir nuestro negocio al público.

    Vuelve la incertidumbre, como el día en que inauguraste el negocio.

    ¿Cuál será la respuesta?

     

    ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE WEBINAR?

    Como si del estreno de una obra de teatro se tratase, vamos a tener preparado el

    escenario perfecto para que “las cosas” sucedan.

    1.- Crear el escenario perfecto para trasladar al cliente la confianza que necesita

    2.- Experimentar la experiencia de cliente que previamente hemos diseñado

    3.- Generar Recuerdos poderosas que hagan que el cliente desee repetir la experiencia

    ofrecida.

     

    ¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTARÁ?

    Recuperarás la posible confianza perdida en ti mismo y en tu negocio.

    La Experiencia de Cliente será el pilar fundamental de tu negocio ahora y en el futuro

    inmediato.

     

    3.- 19 DÍAS SIN COVID; ¡¡TODAVÍA RESPIRO!! Día 14 de mayo de 12:30 a 13:00hrs.


    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

    Si has llegado hasta aquí, es porque eres un ¡SUPERVIVIENTE NATO!

    Las incertidumbres se despejan y todo empieza a tomar un nuevo sentido.

    Algunos cambios vinieron y se quedarán por mucho tiempo; tal vez para siempre.

    Es momento de revisar lo que funcionó e implementar mejoras en el resto.

    Te sientes más fuerte que nunca, porque tu sistema inmunológico ha respondido.

     

    ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE WEBINAR?

    Vamos a familiarizarnos con el concepto de “pivotar”. Cómo equivocarse rápido y

    barato.
    1.- Conocer un sistema de medidores de gestión (KPI,s) que me aporten datos reales.

    2.- Instaurar la mejora constante en todos los procesos de venta

    3.- Implementar planes de marketing rápidos y flexibles


    ¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTARÁ?

    Te sentirás mucho más preparado para poder aceptar, asumir y reaccionar ante posibles nuevas dificultades y retos que se presenten en el futuro porque tendrás nuevas actitudes y nuevas herramientas que utilizar.

     

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este ciclo de webinarios podrán realizar su inscripción hasta el próximo 14 de mayo de 2020 a las 10.00h.  en la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Adriana Gragera en el teléfono 648 237 950 o por correo electrónico a  adriana.gragera@extremaduraavante.es

     

    PONENTE

    Manuel Amat Payá es “Tiendólogo” y experto en marketing aplicado al comercio. De profesión empresario del comercio. Gerente de Establecimientos Amat S.L. en Ibi (Alicante).

    Manuel es consultor, formador, conferenciante, escritor y coach certificado por ASESCO, tiene una amplia experiencia en organizaciones empresariales desde las que coopera activamente como son el caso de FACPYME, CEPYME y las CÁMARAS DE COMERCIO.

    Es gerente de CONVERSA “Comunicación para el Comercio S.L.”; agencia orientada a la comunicación estratégica de las pymes comerciales.

    Desde hace años desarrolla con éxito su marca personal bajo la singular denominación de “la Tiendología” que representa su propia metodología de aprendizaje constante en el comercio.

    Sobre la materia ha escrito dos libros “El Sueño de Canuto” y “Vender Mejor sin Vender tu Vida”.

    Ha sido profesor en Fundesem Business School y dirige cursos para la E.O.I.

    Ha producido y dirigido su propio programa televisivo en INFORMACIÓN TV, y colaborador en el programa de a Noche de la Radio COPE nacional.

    Más de 30 años de experiencias que transmite siempre con PASIÓN.