fbpx

Eventos - 27 Abr 20

  • 6
    Mar
    06 marzo, 2020 a 29 mayo, 2020Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 marzo, 2020

    Extremadura Avante organiza el Curso de Comercio Exterior, que tendrá lugar durante los meses de marzo, abril, y mayo de 2020 en el marco del programa Extremadura Exporta, y financiado por el Fondo Social Europeo.

    El Curso de Comercio Exterior en la modalidad de formación mixta (presencial y online) contempla un total de 11 módulos formativos adaptados a la realidad de la empresa extremeña, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de los 30 participantes en el curso.

     

    OBJETIVOS DEL CURSO

    • Formar a empleados de empresas exportadoras extremeñas, dotándoles de las habilidades y capacidades necesarias para el desempeño de tareas relacionadas con la operativa del comercio exterior en la empresa extremeña.
    • Fomentar la profesionalización de los departamentos de comercio exterior de las empresas extremeñas, generando valor en los recursos humanos de la empresa y consolidando el empleo en dichos departamentos.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    El curso está dirigido prioritariamente a profesionales autónomos o empleados en empresas extremeñas exportadoras o con motivación por la exportación que desempeñen o vayan a desempeñar tareas de operativa de comercio internacional en la región.

    METODOLOGÍA

    De carácter eminentemente práctico, se trabajará sobre supuestos reales de internacionalización y documentación relacionada con las operaciones de comercio exterior, favoreciendo el intercambio de experiencias entre los alumnos, tanto en las jornadas presenciales como a través del campus virtual.

    • Formación Presencial: 50 horas (10 jornadas presenciales de 5 horas de duración de formación teórica cada una de ellas).
    • Formación On-Line: 150 horas (repartidas en 10 semanas)
    • Tutoría y dinamización: Para la resolución de dudas y aclaraciones con respecto a las materias impartidas, el alumno contará de forma permanente con el apoyo de un tutor que a través del campus virtual irá atendiendo a los alumnos y evaluando los resultados de las distintas actividades entregadas por los alumnos.

     

    CONTENIDOS

    Módulo 1: Módulo Introductorio. Presentación del Curso.
    Objetivos formativos: Conocer la estructura del curso y la dinámica de aprendizaje. Saber utilizar la plataforma para un mayor aprovechamiento del curso. Presentarse entre los participantes.

    Módulo 2: CLAVES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
    Objetivos formativos: Entender los principales procesos que aplican en el comercio internacional e identificar los mercados oportunidad para la empresa exportadora.

    Módulo 3: VENTAS Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Aplicar técnicas de venta a las operaciones internacionales y determinar qué incoterms utilizar.

    Módulo 4: LOGÍSTICA INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Diferenciar los medios de transporte más adecuados para su uso en las operaciones internacionales.

    Módulo 5: ADUANAS Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Conocer las normativas de fiscalidad aplicable así como los distintos regímenes aduaneros que aplican a la exportación.

    Módulo 6: MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES
    Objetivos formativos: Utilizar los mecanismos más adecuados para la protección de los cobros.

    Módulo 7: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Preparar contratos de las operaciones internacionales.

    Módulo 8: MARKETING INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Planificar las estrategias de marketing de la empresa de cara a su internacionalización.

    Módulo 9: DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Emplear las nuevas tecnologías para maximizar los resultados de la empresa en su estrategia internacional.

    Módulo 10: TUTORIZACIÓN PROYECTO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Apoyar a los alumnos en el desarrollo de su trabajo de fin de curso.

    Módulo 11: Presentación de trabajo y clausura
    Objetivos formativos: Exponer los conocimientos adquiridos durante el curso y dar cierre al mismo.

     

    EVALUACIÓN Y CERTIFICADOS

    Aquellos alumnos que completen en al menos un 80% la realización de actividades marcadas, así como asistencias presenciales y valoraciones positivas de los distintos módulos, obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES

    Los interesados en participar en el curso podrán realizar su inscripción hasta el día 5 de marzo de 2020 ( o hasta completar plazas) en la página web de Extremadura Avante.

    Se dará prioridad a las solicitudes que provengan de trabajadores o autónomos de empresas exportadoras, pudiéndose pedir evidencias de tal situación a los interesados.

    CALENDARIO PREVISTO

    Plazo de solicitud: 17 de enero al 5 de marzo de 2020 (o hasta completar plazas)
    Fecha estimada de inicio del curso: 6 de marzo (Presentación)
    Jornadas presenciales: 1 jornada presencial semanal (5 horas). Horario y ubicaciones pendientes de definir.
    Fecha estimada de fin del curso: 29 de mayo (Clausura)

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Acción cofinanciada por Fondo Social Europeo

  • 26
    Abr
    26 abril, 2020 a 30 abril, 2020Hora: Todo el día
    Mérida, Mérida
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 27 marzo, 2020

    IMPORTANTE: A raíz de los últimos acontencimientos y de la nueva situación del país, la MCI EQUINO I 2020 queda cancelado por causas de fuerza mayor.

    Extremadura Avante, está organizando una Misión Comercial Inversa del Sector Equino  (MCI EQUINO I) – preferentemente para Caballo de Pura Raza Española (PRE) con la presencia de compradores procedentes de Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Francia entre otros países y empresas extremeñas del sector, que tendrá lugar del 26 al 30 de abril del 2020 en Extremadura.

    El objetivo principal de esta nueva acción consiste en fomentar y/o fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas extremeñas del sector equino y potenciales clientes extranjeros, a través de encuentros profesionales individualizados y posteriores visitas a sus yeguadas para enseñar in situ la oferta de ejemplares equinos a comercializar y promocionar.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargará de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus instalaciones según las preferencias mostradas por los importadores

    PROGRAMA PROVISIONAL

    Domingo, 26 de abril de 2020:

    – Llegada importadores a Extremadura.

    Lunes, 27 de abril de 2020:

    – Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida.

    Martes, 28 de abril de 2020:

    – Visita de importadores a yeguadas extremeñas. *

    Miércoles, 29 de abril de 2020:

    – Visita de importadores a yeguadas extremeñas. *

    Jueves, 30 de abril de 2020:

    – Visita de importadores a yeguadas extremeñas. *
    – Salida de los importadores de Extremadura una vez finalizada a jornada de trabajo.

    *La visita a las yeguadas extremeñas, se llevarán a cabo en base a la elección de los importadores y planificando la logística más eficiente por cercanía geográfica entre las yeguadas. Las yeguadas se comprometen a recoger y traer de vuelta al importador al punto de encuentro acordado.

    REQUISITOS PARTICIPANTES
    – Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sectores/es objeto de esta misión específica (Sector Equino y tener ejemplares para la venta).

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 200,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el viernes 27 de marzo de 2020 inclusive.

    NOTAS DE INTERÉS
    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria (Company profile, disponibilidad horaria para las reuniones…)
    – Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    CONTACTO
    Para más información:
    Guadalupe Pérez
    guadalupe.perez@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 27
    Abr
    27 abril, 2020Hora: 13:00 a 14:15
    Apertura de inscripción: 28/01/2020
    Inscripciones hasta: 24 abril, 2020

    Extremadura Avante, organiza el webinar Presenta tu producto o servicio en francés, que se desarrollará el 27 de abril de 2020 de 13.00h a 14.15.

     OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen conocer las herramientas comunicativas adecuadas para llevar a cabo con éxito el proceso de internacionalización.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

    TEMARIO PREVISTO:

    • Consejos para una presentación exitosa
    • Estructura
    • Lenguaje persuasivo para comunicar
    • Técnicas para atraer al público
    • Presentación de productos y servicios
    • Ejercicios prácticos

     

    FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 27 de abril de 2020 de 13.00h a 14.15h.

    Te remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez hayas realizado la inscripción correspondiente.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

     Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 24 de abril de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es