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Eventos - 31 Mar 20

  • 6
    Mar
    06 marzo, 2020 a 29 mayo, 2020Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 marzo, 2020

    Extremadura Avante organiza el Curso de Comercio Exterior, que tendrá lugar durante los meses de marzo, abril, y mayo de 2020 en el marco del programa Extremadura Exporta, y financiado por el Fondo Social Europeo.

    El Curso de Comercio Exterior en la modalidad de formación mixta (presencial y online) contempla un total de 11 módulos formativos adaptados a la realidad de la empresa extremeña, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de los 30 participantes en el curso.

     

    OBJETIVOS DEL CURSO

    • Formar a empleados de empresas exportadoras extremeñas, dotándoles de las habilidades y capacidades necesarias para el desempeño de tareas relacionadas con la operativa del comercio exterior en la empresa extremeña.
    • Fomentar la profesionalización de los departamentos de comercio exterior de las empresas extremeñas, generando valor en los recursos humanos de la empresa y consolidando el empleo en dichos departamentos.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    El curso está dirigido prioritariamente a profesionales autónomos o empleados en empresas extremeñas exportadoras o con motivación por la exportación que desempeñen o vayan a desempeñar tareas de operativa de comercio internacional en la región.

    METODOLOGÍA

    De carácter eminentemente práctico, se trabajará sobre supuestos reales de internacionalización y documentación relacionada con las operaciones de comercio exterior, favoreciendo el intercambio de experiencias entre los alumnos, tanto en las jornadas presenciales como a través del campus virtual.

    • Formación Presencial: 50 horas (10 jornadas presenciales de 5 horas de duración de formación teórica cada una de ellas).
    • Formación On-Line: 150 horas (repartidas en 10 semanas)
    • Tutoría y dinamización: Para la resolución de dudas y aclaraciones con respecto a las materias impartidas, el alumno contará de forma permanente con el apoyo de un tutor que a través del campus virtual irá atendiendo a los alumnos y evaluando los resultados de las distintas actividades entregadas por los alumnos.

     

    CONTENIDOS

    Módulo 1: Módulo Introductorio. Presentación del Curso.
    Objetivos formativos: Conocer la estructura del curso y la dinámica de aprendizaje. Saber utilizar la plataforma para un mayor aprovechamiento del curso. Presentarse entre los participantes.

    Módulo 2: CLAVES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
    Objetivos formativos: Entender los principales procesos que aplican en el comercio internacional e identificar los mercados oportunidad para la empresa exportadora.

    Módulo 3: VENTAS Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Aplicar técnicas de venta a las operaciones internacionales y determinar qué incoterms utilizar.

    Módulo 4: LOGÍSTICA INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Diferenciar los medios de transporte más adecuados para su uso en las operaciones internacionales.

    Módulo 5: ADUANAS Y FISCALIDAD INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Conocer las normativas de fiscalidad aplicable así como los distintos regímenes aduaneros que aplican a la exportación.

    Módulo 6: MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES
    Objetivos formativos: Utilizar los mecanismos más adecuados para la protección de los cobros.

    Módulo 7: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Preparar contratos de las operaciones internacionales.

    Módulo 8: MARKETING INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Planificar las estrategias de marketing de la empresa de cara a su internacionalización.

    Módulo 9: DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Emplear las nuevas tecnologías para maximizar los resultados de la empresa en su estrategia internacional.

    Módulo 10: TUTORIZACIÓN PROYECTO INTERNACIONAL
    Objetivos formativos: Apoyar a los alumnos en el desarrollo de su trabajo de fin de curso.

    Módulo 11: Presentación de trabajo y clausura
    Objetivos formativos: Exponer los conocimientos adquiridos durante el curso y dar cierre al mismo.

     

    EVALUACIÓN Y CERTIFICADOS

    Aquellos alumnos que completen en al menos un 80% la realización de actividades marcadas, así como asistencias presenciales y valoraciones positivas de los distintos módulos, obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES

    Los interesados en participar en el curso podrán realizar su inscripción hasta el día 5 de marzo de 2020 ( o hasta completar plazas) en la página web de Extremadura Avante.

    Se dará prioridad a las solicitudes que provengan de trabajadores o autónomos de empresas exportadoras, pudiéndose pedir evidencias de tal situación a los interesados.

    CALENDARIO PREVISTO

    Plazo de solicitud: 17 de enero al 5 de marzo de 2020 (o hasta completar plazas)
    Fecha estimada de inicio del curso: 6 de marzo (Presentación)
    Jornadas presenciales: 1 jornada presencial semanal (5 horas). Horario y ubicaciones pendientes de definir.
    Fecha estimada de fin del curso: 29 de mayo (Clausura)

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Acción cofinanciada por Fondo Social Europeo

  • 9
    Mar
    09 marzo, 2020 a 31 marzo, 2020Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción: 28/02/2020
    Inscripciones hasta: 16 marzo, 2020

    Extremadura Avante organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el mercado de Corea del Sur con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña.

    • Fecha: Marzo (pendiente de determinar fecha exacta)
    • Lugar: Mérida

    Datos a tener en cuenta sobre Corea del Sur

    Corea del Sur es actualmente la undécima potencia económica del mundo. Tiene un mercado con más de 51 millones de consumidores y una economía muy abierta al exterior y altamente industrializada que cuenta con una población muy concentrada en grandes ciudades (el 50% en torno a Seúl, capital del país).

    El nivel de renta por habitante es bastante elevado: 31.346 dólares en 2018 según datos del FMI. El desempleo es muy reducido, con una tasa aproximada del 3,0% en agosto de 2019, y la fuerza laboral muestra un alto grado de cualificación y formación. Los servicios concentran la mayor parte del empleo, algo más del 70% de la población activa, mientras la industria, muy integrada en las cadenas globales de valor, ocupa al 24% de los trabajadores del país.

    El mercado surcoreano se caracteriza por el alto poder adquisitivo de sus consumidores, con gustos cada vez más exigentes y sofisticados que aprecia de manera muy positiva los productos europeos. La firma del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur supone una gran oportunidad para incrementar de forma notoria los intercambios económicos bilaterales.

     Relaciones comerciales España-Corea del Sur

    Las relaciones políticas de España con Corea del Sur siempre han sido cordiales y los intercambios económicos por ambas partes siguen una tendencia ascendente en los últimos años, en consonancia con la mayor presencia de nuestras empresas en los mercados asiáticos.

    Corea del Sur es el tercer destino de las exportaciones españolas en Asia, detrás de China y Japón. A nivel global, es el decimonoveno país receptor de nuestras exportaciones de mercancías.

    El comercio bilateral alcanzó en 2018 los 5.162 millones de euros, cifra inferior a los 5.632,3 millones de euros de 2017. La exportación española creció en 2018 un 15% respecto al año previo, superando los 2.012 millones de euros frente a los 1.741 millones de 2017. Por su parte, las importaciones de bienes coreanos se redujeron algo más del 8% en el mismo período (3.128 millones de euros en 2018 frente a los 3.420 millones en 2017).

    Fuente: https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/corea-del-sur-economia-y-oportunidades-de-negocio-para-las-empresas-espanolas

    Contenido de la Actividad

    Durante el año 2020 está previsto la realización de acciones promocionales de “Alimentos de Extremadura en Corea del Sur. Entre las distintas acciones a realizar, se encuentra la captación de importadores interesados en la oferta agroalimentaria extremeña, realización de promociones punto de venta y eventos gastronómicos.

    En esta primera acción a desarrollar para el mercado de Corea del Sur, se ha contactado con un importador que ha manifestado interés en los siguientes productos:

    • Jamón Ibérico.
    • Jamón Serrano.
    • Embutido de cerdo.
    • Carnes Ibéricas.
    • Aceite Virgen Extra.
    • Pimentón de la Vera.
    • Productos del Mar.
    • Tomates confitados.
    • Hortalizas en Bote.
    • Turrones, mantecados y postres.
    • Platos pre-cocinados diferentes gamas.

     

    Requisitos Indispensables (IMPORTANTE)

    Siguiendo las indicaciones dadas por el importador, todas aquellas empresas interesadas en participar en la mesa de productos deberán contar con alguna de las siguientes certificaciones:

    Pueden encontrar más información respecto a los requisitos necesarios para la exportación de los productos a Corea del Sur en el siguiente enlace:

     https://servicio.magrama.gob.es/cexgan/publico/publico/Buscador.aspx

    Así mismo de cara a la reunión a mantener, las empresas participantes deberán llevar tener preparada la siguiente documentación:

    • Fichas técnicas completas en Ingles y con porcentajes de ingredientes.
    • Process Flow Chart en inglés.
    • Certificados de origen de cada producto.

     

     Operativa de la mesa

    Una vez cerrada la convocatoria, entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las reuniones.

    • Las reuniones serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • El importador habla español.
    • No habrá visitas en esta mesa de producto.

     

    Plazo de inscripción

    El plazo de inscripción para participar en esta mesa de producto finalizará el próximo 16 de marzo.

     

    Persona de Contacto

    Alfredo Castro

    E-mail.: alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

     

  • 30
    Mar
    30 marzo, 2020 a 04 abril, 2020Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 22/01/2020
    Inscripciones hasta: 29 enero, 2020

    NOTA INFORMATIVA

    La sociedad organizadora de la Feria Internacional Feria Food & Beverage (Singapur) 2020, Informa Markets, ha anunciado la cancelación de la próxima edición de esta feria, cuyo comienzo estaba previsto para el 31 de marzo, debido a la extensión del coronavirus (covid-19).

    Por tanto, la visita profesional a esta feria (convocatoria según Acuerdo de 14 de enero de 2020, publicada en DOE nº 13, de martes 21 de enero de 2020), quedará también cancelada, vistas las circunstancias antes mencionadas.

     En consecuencia, las solicitudes de ayudas remitidas a Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. para esta acción, quedarán sin efecto.

     Cualquier cuestión, no duden en contactar con nosotros.

    Atentamente,

    Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.


    DÓNDE Y CUÁNDO

    VISITA PROFESIONAL A LA FERIA FOOD AND HOTEL ASIA – FOOD AND BEVERAGE (SINGAPUR) 2020

    (VISITA PROFESIONAL MULTISECTORIAL 10)

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: VP20FHAF

    Singapur (Singapur), del 30 de marzo al 4 de abril de 20201 (CANCELADA)

    Sector/es: Sectores Agroalimentarios (Alimentación y Bebidas).

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta desde España a Singapur.
    • Actividad comercial en grupo.
    • Alojamiento en Hotel en Singapur, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto de Singapur hasta el hotel.
    • Seguro de viaje.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España (ida y vuelta).
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Traslados internos hasta a el recinto ferial.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, entradas, acreditaciones de acceso al evento etc.).

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 6 participantes para esta convocatoria.

    ¿COMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 13 de 21 de enero 2020 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes).
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación en relación con su volumen de facturación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA COLOMBIA 2020
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS (MIAMI) 2020
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MÉXICO 2020
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA APAS SHOW (BRASIL) 2020
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN (ITALIA) 2020

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    *: El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Pilar Sánchez Bayán

    Cristina Fernández

    1. +34 924 319 159

    pilar.sanchezb@extremaduraavante.es

    cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo IV – JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

  • Visita Profesional Retail Forum.
    31
    Mar
    31 marzo, 2020Hora: Todo el día
    IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid
    Apertura de inscripción: 31/01/2020
    Inscripciones hasta: 31 marzo, 2020

    Desde Extremadura Avante se organiza una visita profesional el 31 de marzo a Retail Forum Madrid (Ifema), el evento de referencia para el sector retail en España.

    Esta actividad va dirigida a todos los comercios y artesanos de la región, así como a asociaciones de comerciantes y gerentes de dinamización comercial.

    Sobre Retail Forum

    Tras 6 años en España, 19 en Italia y 8 en México, Retail Forum se ha consolidado como el punto de encuentro y escaparate para el sector retail, donde los asistentes podrán conocer y compartir con los mejores expertos las tendencias del sector.

    En esta edición en 2020, la parte más experiencial de Retail Forum será la protagonista. Los asistentes no solo podrán conocer, si no también probar y sentir el futuro en sus manos.

    Algunas de las novedades de esta edición son:

    • Tienda del Futuro: Un espacio donde se ha recreado cómo será la Tienda del Futuro. Se podrán probar las últimas tecnologías de la tienda hiperconectada.
    • First Taste: Un espacio enfocado a las marcas, donde los participantes podrán mostrar en primicia sus productos para que hagan de Retail Forum un barómetro de mercado.
    • Retail Experience Room: La tecnología a punto. Toda la tecnología más disruptiva que transformará el sector, en un mismo espacio y en un lugar.

    Para más información sobre el evento y el programa de Retail Forum, pueden acceder a: https://www.retailforum.es/

    Inscripciones

    Las empresas retail extremeñas, asociaciones y gerentes que deseen participar, podrán formalizar su inscripción antes del próximo 9 de marzo a las 14:00 horas, a través de la página web de Extremadura Avante o poniéndose en contacto con:

    Adriana Gragera
    adriana.gragera@extremaduraavante.es
    Teléfono: 924 319 159

  • 31
    Mar
    31 marzo, 2020Hora: 13:00 a 14:15
    Apertura de inscripción: 28/01/2020
    Inscripciones hasta: 30 marzo, 2020

    Extremadura Avante, organiza el webinar Inglés para ferias comerciales, que se desarrollará el 31 de marzo de 2020 de 13.00h a 14.15.

     OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen conocer las herramientas comunicativas adecuadas para llevar a cabo con éxito el proceso de internacionalización.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

    TEMARIO PREVISTO:

    • Estrategias y tipos de participación en ferias comerciales.
    • Contratación del stand.
    • Compra de entradas.
    • Invitaciones a clientes.
    • Desplazamientos.
    • Atención del cliente en el stand.
    • Role-play con estrategias otorgadas para la integración de los conocimientos.

     

    FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 31 de marzo de 2020 de 13.00h a 14.15h.

    Te remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez hayas realizado la inscripción correspondiente.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

     Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 30 de marzo de 2020 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es