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Eventos - 28 Nov 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2019 a 30 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 11/10/2019
    Inscripciones hasta: 01 noviembre, 2019

    Extremadura Avante está organizando una promoción para la marca promocional  “Organics  Extremadura” en 6  supermercados de Madrid de una reconocida cadena de establecimientos de  ecológicos  instaurada en  Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Japón  y  España.

    El  objetivo  de esta acción  es promocionar los productos extremeños ecológicos acogidos a la marca promocional “Organics Extremadura” de la mano de esta cadena de supermercados que  pone en valor el  producto “bio” a través de su  proximidad a  los clientes, a través de sus precios  y  a través de sus consejos  personalizados en  tienda.

    La idea es que los productos  que sean seleccionados participen en una promoción  en varios puntos de venta ubicados en Madrid durante 15 días en el mes de noviembre, la promoción se verá acompañada de degustación  y  material  promocional especifico  para la  acción.

    Productos de Interés

    • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
    • Quesos y productos lácteos.
    • Aceites  vegetales
    • Aceitunas
    • Vinos y  cavas
    • Cervezas  artesanas
    • Conservas vegetales
    • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
    • Chocolates
    • Frutos secos
    • Conservas  y  salsas de  tomate.
    • mermeladas
    • Vinagres
    • Miel
    • kombucha
    • Productos de la región (higos con chocolate)

    Todos ellos con certificación  ecológica

    Inscripción

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 25 de octubre a las 14:00 horas.

    Importante: la cadena de establecimientos solicita  que los  productos  agroalimentarios  interesados  deberán  de disponer de certificación ecológica.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 15
    Nov
    15 noviembre, 2019 a 30 diciembre, 2019Hora: 00:15
    Apertura de inscripción: 30/09/2019
    Inscripciones hasta: 10 octubre, 2019

    Extremadura Avante organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional  Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2019.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 10 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

    Contacto

    Beatriz Román; beatriz.roman@extremaduraavante.es

     

  • 24
    Nov
    24 noviembre, 2019 a 30 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Buenos Aires, Buenos Aires
    Apertura de inscripción: 01/07/2019
    Inscripciones hasta: 08 julio, 2019

    DÓNDE Y CUÁNDO

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19ARUR

    Buenos Aires y alrededores (Argentina) – Montevideo y alrededores (Uruguay), del 24 al 30 de noviembre de 2019. 1
    Acción de Carácter Multisectorial.
    Sector/es: Fruta fresca y Hortalizas frescas.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    – Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    – Vuelos internacionales España-Argentina-Uruguay-España (Madrid – Buenos Aires; Buenos Aires – Montevideo; Montevideo – Madrid).
    – Alojamiento en Hotel en Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    – Traslados ida y vuelta desde los aeropuertos hacia los alojamientos en destino.
    – Seguro de viaje.
    – Agenda agrupada de reuniones.

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:
    – Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    – Traslados internos de la empresa en los países de destino.
    – Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    – Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

     

    Programa Provisional

    – Domingo, 24 de noviembre de 2019:
    Vuelo de ida. Llegada a Buenos Aires (Argentina)
    – Lunes, 25 de noviembre de 2019:
    Jornada de trabajo, según agenda agrupada
    – Martes 26 de noviembre de 2019:
    Jornada de trabajo, según agenda agrupada
    – Miércoles 27 de noviembre de 2019:
    Jornada de trabajo. Traslado a Montevideo (Uruguay).
    – Jueves 28 de noviembre de 2019:
    Jornada de trabajo, según agenda agrupada
    – Viernes 29 de noviembre de 2019:
    Jornada de trabajo, según agenda agrupada
    – Sábado 30 de noviembre de 2019:
    Vuelo de regreso a España.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL LUNES, 1 DE JULIO HASTA EL LUNES 8 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n. 124 de 28 de junio 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    Modelo 390 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

    SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    Copia del DNI del titular
    Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA

    SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    Copia de la tarjeta NIF
    Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISION COMERCIAL DIRECTA COSTA RICA 2019
    • MISION COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS (MIAMI) 2019
    • MISION COMERCIAL DIRECTA COLOMBIA 2019
    • MISION COMERCIAL DIRECTA PERÚ 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA BOVINO, OVINO, CAPRINO (QATAR E ISRAEL) 2019
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    *: El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Ciro Del Grasso | ciro.delgrasso@extremaduravante.es
    T. +34 924 319 159

     

    ENLACES

    DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

    ANEXO I  – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    ANEXO II  – DECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    ANEXO III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    ANEXO IV  – JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

  • 25
    Nov
    25 noviembre, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Lima (Perú), Lima
    Apertura de inscripción: 01/07/2019
    Inscripciones hasta: 08 julio, 2019

    DÓNDE Y CUÁNDO

    MISIÓN COMERCIAL DIRECTA PERÚ 2019
    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19PERU
    Lima y alrededores (Perú), del 25 al  29 de noviembre de 2019 1

    Acción de carácter multisectorial

    Sectores preferentes: Aceite de oliva; Bebidas no alcohólicas (licores, zumos, agua u otros similares); Productos ecológicos; Vinos (excepto a granel); Franquicias (sectores no agros); Arquitectura – Diseño; Habitat (mobiliario, tapizados, iluminación, textil y contract); Maquinaria y equipos para agricultura; Piedra natural; y Productos agroquímicos.   .

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Lima.
    • Alojamiento en Hotel en Lima, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers Aeropuerto-Alojamiento-Aeropuerto)
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

    Programa Provisional1:

    • Lunes, 25 de noviembre de 2019: Vuelo de ida. Llegada a Perú.
    • Martes, 26 de noviembre de 2019: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Miércoles , 27 de noviembre de 2019: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Jueves , 28 de noviembre de 2019: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Viernes, 29 de noviembre de 2019: Vuelo de regreso a España

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir alguna modificación, así como las jornadas de la acción comercial.

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 7 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE n. 124 de 28 de junio 2019, es decir, DESDE EL LUNES, 1 DE JULIO HASTA EL LUNES 8 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n. 124 de 28 de junio 2019, (al final de esta página pueden descargarlas), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial.
    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA COSTA RICA 2019 (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL VI)
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS (MIAMI) 2019 (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL X)
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA COLOMBIA 2019 (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL IX)
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA FRUTA Y HORTALIZAS FRESCAS (ARGENTINA Y URUGUAY) 2019 (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL XI)
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA BOVINO, OVINO, CAPRINO (QATAR E ISRAEL) 2019 (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL XII)
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA -FIHAV 2019 (VISITA PROFESIONAL MULTISECTORIAL I)

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir.

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    ENTREGA (de manera presencial o vía Courier2) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

                 2El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    María Chivo
    T. +34 924 319 159
    mariadolores.chivo@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    – DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 

    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

     

  • 25
    Nov
    25 noviembre, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 02/08/2019
    Inscripciones hasta: 30 agosto, 2019

    MISIÓN COMERCIAL INVERSA ACEITE 2019

    Extremadura Avante organiza una misión comercial inversa que se centrará en el sector del Aceite y que se celebrará en Mérida, del 25 al 29 de noviembre del 2019.Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores/distribuidores tanto de granel como de envasado procedentes de mercados de varios países ( EE.UU, Japón, China e Italia), y que mantendrán reuniones con los productores extremeños pertenecientes al sector del aceite con el objetivo de sentar las bases futuras de relaciones comerciales; este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la venta y el posicionamiento de productos extremeños en el exterior.

    Extremadura Avante se encargará de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada. Se proporcionará a las empresas participantes el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus instalaciones según las preferencias mostradas por los importadores.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

     Lunes, 25 de noviembre del 2019:

    Llegada a Extremadura de los importadores.

    Martes, 26 de abril del 2019:

    Reuniones de trabajo según agenda individualizada y visitas a almazaras.

    Miércoles 27 de noviembre del 2019:

    Reuniones de trabajo según agenda individualizada y visitas a almazaras

    Jueves 28 de noviembre del 2019:

    -Cata organizada, reuniones de trabajo según agenda individualizada.

    Viernes 29 de noviembre del 2019:

     Regreso de los importadores a sus países de origen.

      

    REQUISITOS PARTICIPANTES 

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica.

      

    PASOS INSCRIPCIÓN

    El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 200,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    Ejecución de la acción comercial.

    Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 30 de AGOSTO de 2019.

     

    NOTAS DE INTERÉS 

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

     La contratación deberá financiarse con cargo a la transferencia presupuestaria que figura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2019 con cargo a la transferencia presupuestaria, TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2019.14.03.341A.743, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización de la Empresa Extremeña”).

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:

    Francisco Muriel Carrasco

    Sara Merino Ruiz

    Macarena Sánchez

    francisco.muriel@extremaduraavante.es;

    sara.merino@extremaduraavante.es;

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 26
    Nov
    26 noviembre, 2019 a 28 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Mérida. Sede de Extremadura Avante., Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 10/09/2019
    Inscripciones hasta: 07 octubre, 2019

    Guatemala es un país de contrastes. Pese a que su Producto Interior Bruto la sitúa como la mayor economía centroamericana, la pobreza se extiende a más de la mitad de su población. Este es el motivo principal por el cual el país se caracteriza por ser un mercado de precio, en el que los productos de lujo o diferenciados componen un verdadero nicho.

    A grosso modo, puede decirse que el mercado guatemalteco es poco sofisticado, ya que buena parte de su población gasta más de la mitad de su presupuesto en bienes de primera necesidad —como alimentos y vivienda— y no en bienes discrecionales. Esto conlleva la existencia de un amplio mercado potencial para aquellos que quieran exportar, si se logra adaptar la oferta y se alcanza un precio competitivo.

    La industria alimentaria del país es muy fuerte y cuenta con empresas locales de amplia trayectoria, pero también con una fuerte presencia de multinacionales. Estas últimas, algunas de las cuales han adquirido empresas locales, utilizan como estrategia común su propia distribución, reduciendo así el número de intermediarios de la cadena y ajustando los márgenes lo máximo posible. El resto de empresas, sin embargo, suelen operar a través de un distribuidor, que le permite acceso a ambos canales.

    Las relaciones comerciales entre Guatemala y España son, desde hace muchos años, positivas para ambas partes. En concreto en el sector de alimentos y bebidos, la exportación a Guatemala ha ido en aumento, alcanzando en 2017 su valor más elevado: 26 millones de euros. Entre los productos alimenticios que España exporta a Guatemala destacan los denominados productos gourmet, que gozan de una excelente imagen, entre la clase media y alta del país.

    Guatemala se constituye, por todo esto, como un mercado interesante, en el que tanto los productos diferenciados como los de baja sofisticación tienen espacio. De hecho, va en aumento la cultura de comida saludable, a la par que de productos orgánicos y gourmet y de aquí que se apueste por el desarrollo de esta acción dirigida a los productos agroalimentarios  acogidos a la marca  promocional  “Alimentos  de Extremadura” que dispongan  del perfil demandado.

    Traeremos a una empresa  importadora dedicada a la importación y distribución de productos alimenticios. Actualmente importa productos españoles y distribuye en el sector HORECA y retail en tiendas gourmet.

    Durante los días 26,27 y 28 de noviembre de 2019, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  para  Guatemala en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  con la empresa importadora.

    Operativa de la mesa

    Entre todos los inscritos, el importador seleccionará aquellas empresas con las que desee reunirse el  día 26 de noviembre, así como aquellas que le gustaría visitar los días 27 y 28 de noviembre.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

    • Las reuniones del 26 de noviembre día serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • Las visitas de los días 27 y 28 de noviembre (en función de las empresas que el importador desee visitar), conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados del importador).

    Productos de Interés

    • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
    • Quesos y productos lácteos.
    • Aceites  vegetales
    • Aceitunas
    • Vinos y  cavas
    • Cervezas  artesanas
    • Conservas vegetales y de pescado.
    • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
    • Chocolates
    • Frutos secos
    • Conservas  y  diferentes  formas  de  presentación  de  tomate.
    • Vinagres
    • Platos preparados
    • Pates de cerdo ibérico con sabores.
    • Cachuela

    Inscripción

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 7 de octubre a las 23:59 horas. Siguiendo  las indicaciones dadas  deberán  de participar en esta actividad empresas extremeñas con  capacidad exportadora, madurez comercial  y predisposición  para adecuación de sus  productos al  mercado guatemalteco en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

     Importante: el importador  solicita  que los  productos  agroalimentarios  interesados  deberán  de disponer de certificado  de  libre  venta con  Apostille  de la Haya  para registrar  los  productos  en  el país.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto

    Macarena  Sanchez  Palacin
    macarena.sanchez@extremaduraavante.es
    924 319 159

  • 26
    Nov
    26 noviembre, 2019 a 03 diciembre, 2019Hora: 09:30 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 03 diciembre, 2019

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza tres sesiones para mostrar a las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación en las empresas.

    Los talleres se realizan en puntos estratégicos de nuestra Comunidad como son: Mérida, Cáceres, y Badajoz, con la intención de dar cobertura a todo el territorio regional y así facilitar la asistencia a los mismos.

    El objetivo de estas sesiones es que los asistentes aprendan las claves para llevar una buena estrategia financiera que sirva como respaldo para la toma de decisiones para la preparación a la inversión.

    Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas desarrolla, a través de su departamento de Innovación, acciones para favorecer la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

     

    PROGRAMA DE LA SESIÓN

    09:30 – 09:45 h. Recepción de Asistentes.

    09:45 -10:00 h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i. Dpto. Innovación de Extremadura Avante.

    10:00 – 14:00 h. Desarrollo de la sesión con el siguiente contenido:

    1. El análisis de los estados financieros.
    2. El balance.
    3. La cuenta de pérdidas y ganancias.
    4. El estado de Cash Flow.
    5. El análisis de ratios.

     

    FECHA Y LUGAR

    26 de noviembre y 3 de diciembre de 2019 Mérida, Sede Central de Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otras por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Puerto Sánchez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Ciencia y Agenda Digital y Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

  • 27
    Nov
    27 noviembre, 2019 a 04 diciembre, 2019Hora: 09:30 a 14:00
    Cámara de Comercio de Cáceres, Cáceres Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 04 diciembre, 2019

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza tres sesiones para mostrar a las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación en las empresas.

    Los talleres se realizan en puntos estratégicos de nuestra Comunidad como son: Mérida, Cáceres, y Badajoz, con la intención de dar cobertura a todo el territorio regional y así facilitar la asistencia a los mismos.

    El objetivo de estas sesiones es que los asistentes aprendan las claves para llevar una buena estrategia financiera que sirva como respaldo para la toma de decisiones para la preparación a la inversión.

    Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas desarrolla, a través de su departamento de Innovación, acciones para favorecer la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

    PROGRAMA DE LA SESIÓN

    09:30 – 09:45 h. Recepción de Asistentes.

    09:45 -10:00 h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i. Dpto. Innovación de Extremadura Avante.

    10:00 – 14:00 h. Desarrollo de la sesión con el siguiente contenido:

    1. El análisis de los estados financieros.
    2. El balance.
    3. La cuenta de pérdidas y ganancias.
    4. El estado de Cash Flow.
    5. El análisis de ratios.

    FECHA Y LUGAR

    27 de noviembre y 4 de diciembre de 2019 Cámara de Comercio e Industria de Cáceres.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otras por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Puerto Sánchez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Ciencia y Agenda Digital y Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

  • 28
    Nov
    28 noviembre, 2019Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres, Cáceres Cáceres
    Apertura de inscripción: 22/10/2019
    Inscripciones hasta: 28 noviembre, 2019

    Investiga tu competencia y analiza tu mercado.

  • 28
    Nov
    28 noviembre, 2019 a 05 diciembre, 2019Hora: 09:30 a 14:00
    PAE Badajoz. Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción: 21/10/2019
    Inscripciones hasta: 28 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza tres sesiones para mostrar a las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación en las empresas.

    Los talleres se realizan en puntos estratégicos de nuestra Comunidad como son: Mérida, Cáceres, y Badajoz, con la intención de dar cobertura a todo el territorio regional y así facilitar la asistencia a los mismos.

    El objetivo de estas sesiones es que los asistentes aprendan las claves para llevar una buena estrategia financiera que sirva como respaldo para la toma de decisiones para la preparación a la inversión.

    Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas desarrolla, a través de su departamento de Innovación, acciones para favorecer la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

    PROGRAMA DE LA SESIÓN

    09:30 – 09:45 h. Recepción de Asistentes.

    09:45 -10:00 h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i. Dpto. Innovación de Extremadura Avante.

    10:00 – 14:00 h. Desarrollo de la sesión con el siguiente contenido:

    1. El análisis de los estados financieros.
    2. El balance.
    3. La cuenta de pérdidas y ganancias.
    4. El estado de Cash Flow.
    5. El análisis de ratios.

    FECHA Y LUGAR

    28 de noviembre y 5 de diciembre de 2019 PAE de Badajoz.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otras por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Puerto Sánchez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Ciencia y Agenda Digital y Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.