fbpx

Eventos - 21 Nov 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2019 a 30 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 11/10/2019
    Inscripciones hasta: 01 noviembre, 2019

    Extremadura Avante está organizando una promoción para la marca promocional  “Organics  Extremadura” en 6  supermercados de Madrid de una reconocida cadena de establecimientos de  ecológicos  instaurada en  Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Japón  y  España.

    El  objetivo  de esta acción  es promocionar los productos extremeños ecológicos acogidos a la marca promocional “Organics Extremadura” de la mano de esta cadena de supermercados que  pone en valor el  producto “bio” a través de su  proximidad a  los clientes, a través de sus precios  y  a través de sus consejos  personalizados en  tienda.

    La idea es que los productos  que sean seleccionados participen en una promoción  en varios puntos de venta ubicados en Madrid durante 15 días en el mes de noviembre, la promoción se verá acompañada de degustación  y  material  promocional especifico  para la  acción.

    Productos de Interés

    • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
    • Quesos y productos lácteos.
    • Aceites  vegetales
    • Aceitunas
    • Vinos y  cavas
    • Cervezas  artesanas
    • Conservas vegetales
    • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
    • Chocolates
    • Frutos secos
    • Conservas  y  salsas de  tomate.
    • mermeladas
    • Vinagres
    • Miel
    • kombucha
    • Productos de la región (higos con chocolate)

    Todos ellos con certificación  ecológica

    Inscripción

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 25 de octubre a las 14:00 horas.

    Importante: la cadena de establecimientos solicita  que los  productos  agroalimentarios  interesados  deberán  de disponer de certificación ecológica.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 15
    Nov
    15 noviembre, 2019 a 30 diciembre, 2019Hora: 00:15
    Apertura de inscripción: 30/09/2019
    Inscripciones hasta: 10 octubre, 2019

    Extremadura Avante organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional  Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2019.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 10 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

    Contacto

    Beatriz Román; beatriz.roman@extremaduraavante.es

     

  • 16
    Nov
    16 noviembre, 2019 a 23 noviembre, 2019Hora: 00:00
    Apertura de inscripción: 06/06/2019
    Inscripciones hasta: 13 junio, 2019

    (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL XIX)

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19SUAS

    Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur (Singapur), del 16 al 23 de noviembre de 2019. 1

    Acción de carácter multisectorial.

    Sectores preferentes:

    Sectores Agroalimentarios: Fruta Fresca, Frutos secos, Productos Halal, Carne y productos cárnicos de porcino.

    Sectores no Agroalimentarios: Cosmética, Perfumería-Aceites Esenciales-Jabones, Energético (energías renovables), Hábitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación), Piedra natural – materiales de construcción – productos minerales, Tecnologías de la información y la comunicación – Tic.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales España – Kuala Lumpur (Malasia),  Kuala Lumpur (Malasia)- Singapur (Singapur) y Singapur (Singapur) -España.
    • Alojamiento en Hotel en Kuala Lumpur y Singapur, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

     

    PROGRAMA PROVISIONAL1

      • Sábado, 16 de noviembre de 2019:

    Vuelo de ida.

      • Domingo, 17 de noviembre de 2019:

    Llegada a Kuala Lumpur (Malasia)

      • Lunes, 18 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Kuala Lumpur (Malasia), según agenda individualizada

      • Martes, 19 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Kuala Lumpur (Malasia), según agenda individualizada

      • Miércoles, 20 de septiembre de 2019:

    Vuelo, salida Kuala Lumpur (Malasia) y llegada a Singapur (Singapur)

    Jornada parcial de trabajo en Singapur (Singapur), según agenda individualizada

      • Jueves, 21 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Singapur (Singapur), según agenda individualizada

      • Viernes, 22 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Singapur (Singapur), según agenda individualizada

      • Sábado, 23 de septiembre de 2019:

    Vuelo de vuelta y llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos, así como el programa,  se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 6 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 6 DE JUNIO HASTA EL JUEVES 13 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.107 de 5 de junio de 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

    Además;

    SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:

    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos– RETA

    SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:

    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ASIA CENTRAL 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA INDIA 2019

    Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    • Polígono Industrial El Prado
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

              Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    • Sede Central
      José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

              Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    *El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Pilar Sánchez Bayán – T. +34 924 319 159

    pilar.sanchezb@extremaduraavante.es

     

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    • ANEXO I (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO II (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO III (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO IV (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

    DESCARGAR DOCUMENTACIÓN

  • 18
    Nov
    18 noviembre, 2019 a 22 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    El Gran Teatro, caceres
    Apertura de inscripción: 25/09/2019
    Inscripciones hasta: 15 noviembre, 2019

     Extremadura Avante está organizando una MCI ARTES ESCÉNICAS 2019 (MCI NO AGROALIMENTARIO IV) que se celebrará en Extremadura, del 18 al 22 de noviembre de 2019.

    Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de programadores internacionales procedentes de países de América, Asia y Europa, con los productores extremeños del sector de las artes escénicas para sentar las bases de futuras relaciones comerciales; este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la comercialización  y el posicionamiento internacional de productos  del sector de las artes escénicas extremeñas  en el exterior.

    El impulso del SECTOR DE ARTE ESCÉNICAS en estos países abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas extremeñas del sector.

    Extremadura Avante, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de estos mercados para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos países con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    Extremadura Avante se encargará de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus instalaciones según las preferencias mostradas por los programadores.

    Los objetivos de esta acción comercial son establecer contacto con las empresas del sector de las Artes Escénicas en los países objetivos con las que establecer relaciones comerciales para aumentar las exportaciones del sector del Arte Escénico en estos mercados.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Lunes, 18 de noviembre de 2019:

    • Viajes de ida de los programadores. Llegada a Extremadura de los programadores.
    • Check-in en Hotel de Cáceres

    Martes, 19 de noviembre de 2019:

    • Jornada matinal de trabajo: reuniones de trabajo según agenda individualizada en lugar designado para tal fin en Cáceres
    • Continuación reuniones de trabajo.

    Miércoles, 20 de noviembre de 2019:

    • Jornada de visita de los programadores en Cáceres.
    • Continuación Jornada de visita de los programadores en Cáceres.

    Jueves, 21 de noviembre de 2019:

    • Jornada de visita de los programadores en Cáceres.
    • Continuación Jornada de visita de los programadores en Cáceres.

    Viernes, 22 de noviembre 2019:

    • Check-out en Hotel de Cáceres
    • Viajes de vuelta de los programadores a sus países de destino.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (artes escénicas).

    PASOS INSCRIPCIÓN

    • El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    • Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 200,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    • Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    • Ejecución de la acción comercial.

    • Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 15 de noviembre de 2019 a las 00.00.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación deberá financiarse con cargo a la transferencia presupuestaria que figura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2019 con cargo a la transferencia presupuestaria, TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2019.14.03.341A.743, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.003.0008 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización de la Empresa Extremeña”).

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

     CONTACTO

    Para más información:

    Fátima Martín Ollero: fatima.martin@extremaduraavante.es

    Paloma Montes Villar: paloma.montes@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 21
    Nov
    21 noviembre, 2019Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia, Plasencia Cáceres
    Apertura de inscripción: 22/10/2019
    Inscripciones hasta: 20 noviembre, 2019

    Investiga tu competencia y analiza tu mercado.

  • 21
    Nov
    21 noviembre, 2019 a 24 noviembre, 2019Hora: 10:00 a 19:00
    IFEBA, Badajoz
    Apertura de inscripción: 25/09/2019
    Inscripciones hasta: 21 noviembre, 2019

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, estará presente con stand de representación autonómica en 30º edición de la Feria Hispano Portuguesa, FEHISPOR, entre el 21 y el 24 de noviembre de 2019.

    Esta presencia contará con un espacio de difusión de la marca Artesanía de Extremadura, con el objetivo no sólo de promocionar el sector extremeño de productos artesanos, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

    INFORMACIÓN DE LA FERIA

    FEHISPOR, la feria multisectorial donde se unen España y Portugal, es un encuentro comercial, con excelentes resultados y las más altas cifras negocio del suroeste peninsular.

    La Feria presenta su 30ª edición, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre de 2019, como una feria única, un gran encuentro empresarial, referente de las ferias transfronterizas Ibéricas. El certamen multisectorial tendrá una amplia representación comercial del mercado portugués y español de todos los sectores.

    Su carácter transfronterizo la convierte en un evento único con lo más destacado de ambos lados de la Raya.

    Si deseas participar en esta actividad, inscríbete hasta el 18 de octubre a las 12:00 horas.

    CONTACTO

    Beatriz Román Suero

    beatriz.roman@extremaduraavante.es

    Tlf. +34 924 319 159