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Eventos - 16 Nov 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2019 a 30 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 11/10/2019
    Inscripciones hasta: 01 noviembre, 2019

    Extremadura Avante está organizando una promoción para la marca promocional  “Organics  Extremadura” en 6  supermercados de Madrid de una reconocida cadena de establecimientos de  ecológicos  instaurada en  Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Japón  y  España.

    El  objetivo  de esta acción  es promocionar los productos extremeños ecológicos acogidos a la marca promocional “Organics Extremadura” de la mano de esta cadena de supermercados que  pone en valor el  producto “bio” a través de su  proximidad a  los clientes, a través de sus precios  y  a través de sus consejos  personalizados en  tienda.

    La idea es que los productos  que sean seleccionados participen en una promoción  en varios puntos de venta ubicados en Madrid durante 15 días en el mes de noviembre, la promoción se verá acompañada de degustación  y  material  promocional especifico  para la  acción.

    Productos de Interés

    • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
    • Quesos y productos lácteos.
    • Aceites  vegetales
    • Aceitunas
    • Vinos y  cavas
    • Cervezas  artesanas
    • Conservas vegetales
    • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
    • Chocolates
    • Frutos secos
    • Conservas  y  salsas de  tomate.
    • mermeladas
    • Vinagres
    • Miel
    • kombucha
    • Productos de la región (higos con chocolate)

    Todos ellos con certificación  ecológica

    Inscripción

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 25 de octubre a las 14:00 horas.

    Importante: la cadena de establecimientos solicita  que los  productos  agroalimentarios  interesados  deberán  de disponer de certificación ecológica.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • Seminario: "El Comercio del futuro. Cómo afrontar los cambios sin morir en el intento". Moraleja, Miajadas, Don Benito y Azuaga
    13
    Nov
    13 noviembre, 2019 a 19 noviembre, 2019Hora: 00:00
    Apertura de inscripción: 07/11/2019
    Inscripciones hasta: 13 noviembre, 2019

    Extremadura Avante organiza los días 13, 14, 18 y 19 de noviembre en Moraleja, Miajadas, Don Benito y Azuaga el seminario «El Comercio del futuro. Cómo afrontar los cambios sin morir en el intento».

    Este seminario está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    Mediante esta formación se pretende trasladar a los participantes una visión de cómo será el comercio del futuro y motivarles para que aborden de forma realista los cambios que deben acometer con el objetivo de adaptarse a las nuevas pautas de consumo.

    Los datos clave del seminario son:

    • Moraleja – día 13 de noviembre de 20:30hrs. a 23:00hrs.
    • Miajadas – día 14 de noviembre de 20:30hrs. a 23:00hrs.
    • Don Benito – día 18 de noviembre de 20:30hrs. a 23:00hrs.
    • Azuaga – día 19 de noviembre de 20:30hrs. a 23:00hrs. 

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día de celebración de cada seminario en cada localidad.

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adriana.gragera@extremaduraavante.es
    Tel.:924 319 159

     

     

  • 15
    Nov
    15 noviembre, 2019 a 30 diciembre, 2019Hora: 00:15
    Apertura de inscripción: 30/09/2019
    Inscripciones hasta: 10 octubre, 2019

    Extremadura Avante organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional  Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2019.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 10 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

    Contacto

    Beatriz Román; beatriz.roman@extremaduraavante.es

     

  • 16
    Nov
    16 noviembre, 2019 a 23 noviembre, 2019Hora: 00:00
    Apertura de inscripción: 06/06/2019
    Inscripciones hasta: 13 junio, 2019

    (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL XIX)

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19SUAS

    Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur (Singapur), del 16 al 23 de noviembre de 2019. 1

    Acción de carácter multisectorial.

    Sectores preferentes:

    Sectores Agroalimentarios: Fruta Fresca, Frutos secos, Productos Halal, Carne y productos cárnicos de porcino.

    Sectores no Agroalimentarios: Cosmética, Perfumería-Aceites Esenciales-Jabones, Energético (energías renovables), Hábitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación), Piedra natural – materiales de construcción – productos minerales, Tecnologías de la información y la comunicación – Tic.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales España – Kuala Lumpur (Malasia),  Kuala Lumpur (Malasia)- Singapur (Singapur) y Singapur (Singapur) -España.
    • Alojamiento en Hotel en Kuala Lumpur y Singapur, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

     

    PROGRAMA PROVISIONAL1

      • Sábado, 16 de noviembre de 2019:

    Vuelo de ida.

      • Domingo, 17 de noviembre de 2019:

    Llegada a Kuala Lumpur (Malasia)

      • Lunes, 18 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Kuala Lumpur (Malasia), según agenda individualizada

      • Martes, 19 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Kuala Lumpur (Malasia), según agenda individualizada

      • Miércoles, 20 de septiembre de 2019:

    Vuelo, salida Kuala Lumpur (Malasia) y llegada a Singapur (Singapur)

    Jornada parcial de trabajo en Singapur (Singapur), según agenda individualizada

      • Jueves, 21 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Singapur (Singapur), según agenda individualizada

      • Viernes, 22 de septiembre de 2019:

    Jornada de trabajo en Singapur (Singapur), según agenda individualizada

      • Sábado, 23 de septiembre de 2019:

    Vuelo de vuelta y llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos, así como el programa,  se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 6 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 6 DE JUNIO HASTA EL JUEVES 13 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.107 de 5 de junio de 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

    Además;

    SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:

    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos– RETA

    SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:

    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ASIA CENTRAL 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA INDIA 2019

    Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier*) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    • Polígono Industrial El Prado
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

              Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    • Sede Central
      José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

              Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    *El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Pilar Sánchez Bayán – T. +34 924 319 159

    pilar.sanchezb@extremaduraavante.es

     

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    • ANEXO I (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO II (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO III (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO IV (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

    DESCARGAR DOCUMENTACIÓN

  • Visita a Zona Comercial de Referencia - Sevilla
    16
    Nov
    16 noviembre, 2019Hora: 11:30 a 18:00
    Apertura de inscripción: 07/11/2019
    Inscripciones hasta: 13 noviembre, 2019

    Extremadura Avante organiza el próximo 16 de noviembre una visita a una zona comercial de referencia, en este caso a Sevilla.

    Esta visita está dirigida a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura dedicados a la venta al por menor. También podrán participar en esta visita asociaciones de comerciantes, así como cualquier agente implicado en el desarrollo del comercio minorista extremeño.

    El objetivo general de esta visita es que los comercios de Extremadura conozcan las buenas prácticas, las soluciones, las nuevas técnicas, realizadas por comercios de Sevilla, que hayan dinamizado la afluencia de consumidores. De esta forma podrán a su regreso implantar las que consideren más adecuadas y que a su vez presenten más garantías de éxito.

    Se pretende mediante esta visita ofrecer a los asistentes formación práctica basada en la experiencia sobre la puesta en marcha de actuaciones que fomenten el asociacionismo y la colaboración entre comercios sevillanos, que tienen como fin último dinamizar las ventas del sector.

    La participación en esta visita busca además, estrechar lazos entre los participantes, propiciar la cohesión del sector y generar sinergias entre agentes que a su vez permitan la colaboración entre localidades.

    Programa de la visita

    Salidas desde Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villanueva de la Serena, Don Benito, Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Zafra.
    11:30 hrs. Reunión en Sevilla con ALCENTRO, Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla. Actualmente, el Centro Comercial Abierto ALCENTRO cuenta con un total de 250 empresas asociadas de diferentes ámbitos, que van desde el sector de la moda y los complementos, hasta el del turismo y la cultura, entre otros.
    Para más información: https://www.sevillashopping.org/quienes-somos/
    14:30 hrs. Tiempo libre
    16:00 hrs. Visita a establecimientos asociados de ALCENTRO.
    18:00 hrs. Salida desde Sevilla. Mismo itinerario de regreso.

    Número de plazas: 54. Las plazas se reservarán por orden de inscripción.