fbpx

Eventos - 12 Nov 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2019 a 30 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 11/10/2019
    Inscripciones hasta: 01 noviembre, 2019

    Extremadura Avante está organizando una promoción para la marca promocional  “Organics  Extremadura” en 6  supermercados de Madrid de una reconocida cadena de establecimientos de  ecológicos  instaurada en  Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Japón  y  España.

    El  objetivo  de esta acción  es promocionar los productos extremeños ecológicos acogidos a la marca promocional “Organics Extremadura” de la mano de esta cadena de supermercados que  pone en valor el  producto “bio” a través de su  proximidad a  los clientes, a través de sus precios  y  a través de sus consejos  personalizados en  tienda.

    La idea es que los productos  que sean seleccionados participen en una promoción  en varios puntos de venta ubicados en Madrid durante 15 días en el mes de noviembre, la promoción se verá acompañada de degustación  y  material  promocional especifico  para la  acción.

    Productos de Interés

    • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
    • Quesos y productos lácteos.
    • Aceites  vegetales
    • Aceitunas
    • Vinos y  cavas
    • Cervezas  artesanas
    • Conservas vegetales
    • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
    • Chocolates
    • Frutos secos
    • Conservas  y  salsas de  tomate.
    • mermeladas
    • Vinagres
    • Miel
    • kombucha
    • Productos de la región (higos con chocolate)

    Todos ellos con certificación  ecológica

    Inscripción

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 25 de octubre a las 14:00 horas.

    Importante: la cadena de establecimientos solicita  que los  productos  agroalimentarios  interesados  deberán  de disponer de certificación ecológica.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • TALLER “Un Escaparate Irresistible - Black Friday vs Navidad” - Zafra
    12
    Nov
    12 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Centro de Encuentro Empresarial, Zafra Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 11 noviembre, 2019

    Extremadura Avante organiza los días 12 y 13 de noviembre en Zafra el taller de escaparatismo “Un Escaparate Irresistible”. Este taller está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    Conociendo la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial, en este taller se aprenderán los factores básicos que intervienen en su elaboración, así como los materiales empleados y las técnicas para su manejo a fin de crear ambientes decorativos de éxito. La misión del escaparate es exponer al cliente los productos, las marcas, los precios y la variedad de surtido que dispone el comercio.

    • Objetivos técnico-estéticos: Llamar la atención, producir sensaciones, Dejar una buena imagen.

    • Objetivos técnico-comerciales: Aumentar la demanda, atrayendo al comprador y reteniéndolo, destacar frente a la competencia, dar imagen propia, aumentar la cuota de mercado y el volumen de ventas, un buen escaparate es el que realmente vende el producto.

    Este novedoso taller se compone de formación presencial y de formación individualizada en tienda, por lo que los comercios participantes tendrán la oportunidad de recibir formación grupal teórico-práctica así como formación individualizada en sus instalaciones de la mano de profesionales expertos en la materia.

     

    Descripción de la actividad

     

    Formación presencial (2,5 horas) – Día 12 de noviembre

    Fecha de Inscripción:

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 11 de noviembre a las 12:00hrs.

    Número de plazas: 30

    Sala de Formación: Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez – Recinto Ferial

    Horario: 20:30 a 23:00 hrs.

     

    Formación individual (1 hora en cada establecimiento) – Días 13 y 14 de noviembre

    Un consultor especializado asesorará en las instalaciones del establecimiento participante sobre las temáticas abordadas en la formación presencial, y en general sobre la imagen de nuestro escaparate.

    Fecha de Inscripción:

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 11 de noviembre a las 12:00hrs.

    Número de plazas: 11. Las plazas se reservarán por riguroso orden de recepción de solicitudes.

    Horario: En función de las necesidades de los comercios participantes.

     

    ¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR!

     

    Inscripciones

    Las empresas extremeñas que deseen participar podrán formalizar su inscripción a través de la página web de Extremadura Avante – PINCHE AQUÍ – o poniéndose en contacto con:

    Jorge Cuervo – jorge.cuervo@extremaduraavante.es
    Tel.:924 319 159

  • 12
    Nov
    12 noviembre, 2019 a 13 noviembre, 2019Hora: 09:00 a 18:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 29/10/2019
    Inscripciones hasta: 11 noviembre, 2019

    Extremadura Avante colabora con Santander Financial Institute para la puesta en marcha del “Curso para Exportadores” dentro del PLAN EXPORTA 2.0 de Banco Santander, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de noviembre en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4.

    Durante el curso,  el participante trabajará sobre las claves del proceso exportador, así como las herramientas financieras y agentes implicados con la finalidad de potenciar el crecimiento de la empresa y su competitividad.

     

    CONTENIDOS

    TEMA 1: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Y LA  NECESIDAD  DE EXPORTAR.

    Situación actual; Dificultades, obstáculos, ventajas y beneficios en/con la internacionalización de la empresa.

    TEMA 2.  COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    Desarrollo de la acción comercial exportadora; El Contrato, cláusulas e INCOTERMS. Medios de Transporte, Características y documentos. Seguros, tipos de pólizas y coberturas.

    TEMA 3.  MEDIOS INTERNACIONALES DE COBRO Y PAGO

    Factores que determinan su elección y Clasificación según Confianza, seguridad y costes.

    TEMA 4. GARANTÍAS INTERNACIONALES

    Económicas, Técnicas, y Comerciales; STAND-BY. Prácticas con Garantías y Stand-by.

    TEMA 5. MERCADO DE DIVISAS, RIESGO DE CAMBIO Y PRODUCTOS DE COBERTURA

    Contado y Plazo; Seguros de Cambio, Opciones y Derivados.

    TEMA 6. FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES

    PRE y POSTFINANCIACIÓN; En Euros y en Divisas; Productos financieros, modalidades y riesgos.

    FACTORING y FORFAITING

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas o con motivación por la exportación.

     

    FECHAS Y HORARIOS

    Las sesiones se realizarán en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, los días 12 y 13 de noviembre de 2019 en horario de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

     

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el día 11 de noviembre de 2019 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández Gallardo.

    Teléfono: 924 319 159

    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es