fbpx

Eventos - 22 Oct 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • TALLER “Envoltorios Creativos” - Plasencia
    21
    Oct
    21 octubre, 2019 a 23 octubre, 2019Hora: Todo el día
    Casa de la Juventud, Plasencia
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 20 octubre, 2019

    Extremadura Avante organiza los días 21, 22 y 23 de octubre en Plasencia el taller “Envoltorios Creativos”. Este taller está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    La presentación de un artículo es algo muy valorado por los clientes. Un envoltorio original y cuidado puede suponer marcar la diferencia, y a la vez le aporta valor añadido al producto. En este taller aprenderán las últimas tendencias en el envoltorio de paquetes, tengan la forma que tengan.

    Este novedoso taller se compone de formación presencial y de formación individualizada en tienda, por lo que los comercios participantes tendrán la oportunidad de recibir formación grupal teórico-práctica así como formación individualizada en sus instalaciones de la mano de profesionales expertos en la materia.

     

    Descripción de la actividad

    Formación presencial (2,5 horas) – Día 21 de octubre

    Fecha de Inscripción:

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 de octubre a las 12:00hrs.

    Número de plazas: 50

    Sala de Formación:,CASA DE LA JUVENTUD, C/ Puerta de Berrozana 3, Plasencia.

    Horario: 14:30 a 17:00 hrs.


     

    Formación individual (1 hora en cada establecimiento) – Días 21, 22 y 23 de octubre

    Un consultor especializado asesorará en las instalaciones del establecimiento participante sobre las temáticas abordadas en la formación presencial, y en general sobre cómo realizar paquetes novedosos y atractivos adaptados a sus productos.

    Fecha de Inscripción:

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre a las 12:00hrs.

    Número de plazas: 20. Las plazas se reservarán por riguroso orden de recepción de solicitudes.

    Horario: En función de las necesidades de los comercios participantes.

     

    ¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR!

     

     Inscripciones

    Las empresas extremeñas que deseen participar podrán formalizar su inscripción a través de la página web de Extremadura Avante – PINCHE AQUÍ – o poniéndose en contacto con:

    Jorge Cuervo – jorge.cuervo@extremaduraavante.es
    Tel.:924 319 159

  • 22
    Oct
    22 octubre, 2019 a 24 octubre, 2019Hora: Todo el día
    IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid
    Apertura de inscripción: 09/04/2019
    Inscripciones hasta: 16 abril, 2019

    FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION 2019

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI19FAT

    Madrid (España), del 22 al 24 de octubre de 2019.

    www.fruitattraction.com/es/inicio

    Sector: Fruta fresca; Hortalizas frescas; Frutos secos; Conservas de fruta y hortalizas; Especias y hierbas aromáticas; Plantas y semillas; Tecnologías aplicadas a la agricultura; Productos Agroquímicos; Maquinaria y equipos para agricultura.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

      • Participación agrupada como co-expositores en Stand de aproximadamente 16 m2 en el Stand de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    Incluyendo cada espacio individual:

      • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, almacén con nevera pequeña, mesas, sillas, baldas de almacenaje.
      • Inclusión en el catálogo oficial de la feria y servicios ofrecidos a los co-expositores por la organización de este certamen.
      • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

    La acción comercial no incluye:

      • Gastos de desplazamiento (Vuelos, alojamiento, traslados, seguro de viaje).
      • Gastos de manutención.
      • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.).

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 33 participantes para esta convocatoria, divididos en:

      • 29 beneficiarios en Zona “Fresh Produce” (exclusivo para los sectores “Fruta fresca”, “Hortalizas frescas”, “Frutos secos”, “Conservas de fruta y hortalizas” y “Especias y hierbas aromáticas”)
      • 4 beneficiarios en Zona “Industria Auxiliar” (exclusivo para empresas de sectores No agroalimentarios especificados en el Artículo 1 de este Acuerdo (“Plantas y Semillas”, “Tecnologías Aplicadas a la Agricultura”, “Productos Agroquímicos” y “Maquinaria y Equipos para Agricultura”)

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

     

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, DESDE EL MARTES 9 DE ABRIL DE 2019 HASTA EL MARTES 16 DE ABRIL DE 2019, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

     

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 68 de 8 de abril 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

      • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
      • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
      • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
      • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
      • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
      • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
        • Copia del DNI del titular
        • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
      • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
        • Copia de la tarjeta NIF
        • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
        • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

      • FERIA INTERNACIONAL FRUIT LOGISTICA ASIA 2019
      • FERIA NACIONAL MEAT ATTRACTION 2019
      • FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2019
      • FERIA INTERNACIONAL L’ARTIGIANO IN FIERA 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

      1. ENTREGA (de manera presencial o vía courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

        Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

       Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

      1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Lola Gil : dolores.gil@extremaduraavante.es

    Guadalupe Mancha: guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    T. +34 924 319 159

     

    ENLACES:

      • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
      • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

  • 22
    Oct
    22 octubre, 2019Hora: 13:00 a 14:15
    Apertura de inscripción: 12/08/2019
    Inscripciones hasta: 21 octubre, 2019

    Extremadura Avante, organiza el webinar Presenta tu empresa en inglés, que se desarrollará el 22 de octubre de 2019 de 13.00h a 14.15h.

     OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen conocer las herramientas comunicativas adecuadas para llevar a cabo con éxito el proceso de internacionalización y refuercen su posición para mejorar las exportaciones y la internacionalización su empresa.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

    TEMARIO PREVISTO:

    • Patrones de realización de una presentación exitosa: estructura, prosodia, lenguaje corporal, lenguaje persuasivo y técnicas para llamar la atención de los asistentes a la presentación.
    • Aspectos visuales más importantes para el éxito en la presentación: cuadros y gráficos, una buena presentación de productos y servicios y presentación de tu empresa.
    • Resolución de dudas.

     FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 22 de octubre de 2019 de 13.00h a 14.15h.

    Te remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez hayas realizado la inscripción correspondiente.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

     Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 21 de octubre de 2019 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es