fbpx

Eventos - 10 Oct 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 4
    Oct
    04 octubre, 2019 a 13 octubre, 2019Hora: Todo el día
    Toletum, Toledo Toledo
    Apertura de inscripción: 12/09/2019
    Inscripciones hasta: 20 septiembre, 2019

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, estará presente con stand de representación autonómica en la próxima edición de la Feria FARCAMA – TOLEDO, que se celebrará en el edificio TOLETUM (Toledo) del 4 al 13 de octubre de 2018.

    Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo no solo de promocionar el sector extremeño de artesanos, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

    INFORMACIÓN DE LA FERIA

    La feria de artesanía Farcama se han consolidado como un importante escaparate promocional para la artesanía, siendo de las más importantes en el territorio español. Estos eventos permiten a los artesanos dar a conocer al público sus obras y creaciones: piezas únicas elaboradas a mano de gran calidad, madera, cuero, acero, encajes, conservas, etc.

    Las instalaciones del edificio Toletvm acogerán en una superficie de 3.000 metros cuadrado talleres, artesanía en vivo con más de cuarenta oficios representados entre los que se encuentran alfarería y cerámica, cuero y marroquinería, forja, metal, joyería, textil, muebles y ebanistería entre otros. Los visitantes podrán disfrutar además de animación callejera con figuras hechas por artesanos de la región para promocionar la Feria, servicio de bar, cafetería y restaurante con el mejor servicio de gastronomía y ocio, zona gourmet para degustar selectos productos de la región, visitas guiadas a colegios para niños y niñas y servicio de ludoteca con actividades artesanas para que aprendan a apreciar los valores de esfuerzo y dedicación de los artesanos.

    Además, la feria de FARCAMA llega cargada de actividades y talleres didácticos Con esta propuesta, manifestamos la defensa del concepto de experiencia, es decir, que las personas que se acerquen a Farcama no sólo conozcan el trabajo que realizan los artesanos si no que también se adentren en el mundo de la artesanía y vivan experiencias únicas e inolvidables que recuerden con el paso del tiempo.

    Para ello, proponemos varias líneas de actuación donde combinamos tradición, creatividad e innovación, ya que somos conscientes de que hay que ‘enamorar al mundo’ para que quiera nuestro producto.

    Para más información:

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Comercialización e internacionalización de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    CONTACTO

    Isabel Pérez Pérez
    isabel.perez@extremaduraavante.es
    Tlf. +34 924 319 159

  • 7
    Oct
    07 octubre, 2019 a 12 octubre, 2019Hora: Todo el día
    Hispania Bruselas, Bruselas
    Apertura de inscripción: 17/07/2019
    Inscripciones hasta: 07 agosto, 2019

    Extremadura Avante organizará la semana gastronómica de la marca promocional “Alimentos de Extremadura” para Hispania Bruselas (del 7 al 12 de octubre de 2019).

    Descripción:

    Bélgica es un mercado muy competitivo y saturado en el que dominan los grandes grupos y la presencia española es escasa. No obstante, sectores como el de los productos biológicos y gourmet pueden ofrecer oportunidades de negocio siempre que combinen calidad y precio.

     A pesar de contar con solo once millones de habitantes, Bélgica es el séptimo cliente por orden de importancia como destino de las exportaciones españolas, con un 2,76 % de cuota de mercado en 2017.

    El consumidor belga posee un alto poder adquisitivo. Prueba de ello es que en 2017 España exportó una media de 752 euros por habitante, situando a Bélgica en el segundo lugar como país receptor por volumen de exportaciones per cápita.

    Durante el año 2017 las exportaciones de bienes de España a Bélgica aumentaron en un 2,73%, haciendo que el saldo de la balanza de bienes lograra un saldo superavitario de 450 millones de euros, cuando lo tradicional (salvo en el año 2012 y en 2016) venía siendo que el saldo fuera deficitario para España. Por otra parte, España exportó servicios por valor de 3.179 millones de euros en 2017, lo que aumentó el saldo tradicionalmente superavitario en gran medida debido al turismo de la balanza de servicios hasta la cifra de 1.250 millones de euros.

    ESTABLECIMIENTO HISPANIA BRUSELAS:

    Hispania Brussels se inauguró en 2016, en el corazón de Bruselas, en la plaza Grand Sablon, y es uno de los referentes de la gastronomía española en Bélgica y Benelux. La plaza Grand Sablon es el barrio de antigüedades y chocolaterías, donde cada semana se celebra el famoso mercado de antigüedades.

    Hispania Brussels es una brasserie que ofrece un menú con tapas españolas y platos de autor. También tiene a disposición, diferentes salas de eventos y espacios, así como un comedor privado y una tienda gourmet, donde se exponen los mejores productos de España.

    Recientemente, en 2017, inauguraron El Impasse del Sablon, ubicado cerca de Hispania Bruselas, con un concepto más formal y elegante. Un restaurante gourmet con el objetivo de ofrecer una verdadera experiencia gourmet, que incluye los productos gourmet españoles más destacados, como el cochinillo y el cordero lechal.

    Los restaurantes Hispania han sido decorados por el famoso diseñador español, Lorenzo Castillo, y los menús han sido creados por el chef estrella Michelin, Marcos Moran. Esta combinación hace que Hispania ofrezca una experiencia española única tanto en Londres como en Bruselas.

    Operativa de la acción:

    Entre todos los inscritos, los compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee entablar relaciones comerciales de cara al suministro de producto para el desarrollo de esta semana gastronómica que afortunadamente este año coincidirá con la semana en la que se desarrolla la fiesta nacional española.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

    Productos de Interés:

    • Vinos tintos, blancos y cavas
    • Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas
    • Embutidos ibéricos y jamones
    • Conservas de espárragos
    • Conservas vegetales
    • Aceites de Oliva Virgen con formatos atractivos
    • Higos con chocolate
    • Pimentón
    • Producto delicatessen: mermeladas, miel, en formatos pequeños.
    • Aceitunas
    • Carnes frescas

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 7 de agosto a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura y disponibles a la venta en el mercado de Bélgica en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto:

    Macarena Sánchez Palacín

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • SESIÓN RETOS-COLABORACIÓN 2019. Badajoz
    10
    Oct
    10 octubre, 2019Hora: 09:45 a 19:30
    PAE Badajoz. Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 10 octubre, 2019

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza dos sesiones informativas sobre la ayuda RETOS-COLABORACIÓN de inminente publicación su convocatoria 2019.

    Retos Colaboración es un instrumento perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido a empresas, universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

    En estas sesiones se analizará en profundidad los detalles de esta convocatoria que tiene como objeto financiar proyectos en colaboración, para avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras,

    Los asistentes a las jornadas tendrán la posibilidad de mantener reuniones B2B, previa solicitud, con los técnicos asistentes al evento.

    Las sesiones se celebrarán en las siguientes fechas y ubicaciones:

    • 9 de octubre en Cáceres, Cámara de Comercio de Cáceres, Plaza Dr. Durán, 2,.
    • 10 de octubre en Badajoz, PAE de Badajoz, Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Campus Universitario, Avenida de la Investigación, s/n.

    Programa

    09:45–10:00h. Recepción de Asistentes.

    10:00–10:15h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i, a cargo de los técnicos del Departamento de Innovación de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U.

    10:15-11:30h. Claves de RETOS-COLABORACIÓN 2019, un especialista en la ayuda expondrá los detalles fundamentales para concurrir con éxito a esta convocatoria, a cargo de la consultora F-Iniciativas como expertos en la gestión de ayudas y financiación en I+D+i.

    11:30–12:00 h. Pausa

    12:00–13:15 h. Encuentros bilaterales.

    La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otras por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga, así como solicitar los encuentros B2B. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Si está interesado en mantener algún encuentro bilateral podrá solicitarlo en: financiacionidi@extremaduraavante.es (asunto: Encuentro Bilateral Retos-Colaboración 2019 “Localidad”) 

    Contacto

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Nuria Hernández Hernando / Teresa Cruz Gutiérrez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

     

  • 10
    Oct
    10 octubre, 2019Hora: 13:00 a 14:15
    Apertura de inscripción: 26/08/2019
    Inscripciones hasta: 09 octubre, 2019

    Extremadura Avante, organiza el webinar Claves de la FDA para exportar que se desarrollará el jueves 10 de octubre de 2019 de 13.00h a 14.15h.

     OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen conocer información clave sobre la FDA y su marco normativo (requisitos legales, procedimientos, regulaciones y herramientas).

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

    TEMARIO PREVISTO:

    1. Introducción a la FDA.
    2. Quién debe registrarse en la FDA y cuál es el proceso.
    3. Normas de etiquetado: regulación vigente.
    4. El rol del portal de FURLS en la comunicación con la FDA.
    5. Qué entendemos por Prior Notice y por qué es importante.
    6. La normativa FSMA: Regulaciones clave para el sector agroalimentario: controles preventivos, seguridad de productos frescos, adulteración intencionada y programas de verificación de proveedores extranjeros.
    7. Implicaciones de estas normas y recomendaciones para las empresas exportadoras.

    FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 10 de octubre de 2019 de 13.00h a 14.15h.

    Te remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez hayas realizado la inscripción correspondiente.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

     Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 9 de octubre de 2019 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • SEMINARIO "Tratar con tu Banco de Tú a Tú" - Azuaga
    10
    Oct
    10 octubre, 2019Hora: 20:30 a 23:00
    Salón de Actos (Pabellón FECSUR), Azuaga
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 09 octubre, 2019

    Extremadura Avante organiza en Azuaga el día 10 de octubre, el Seminario “Tratar con tu Banco de Tú a Tú”. Este seminario está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

     

    OBJETIVOS:

    1. Se pretende que los asistentes obtengan unos conocimientos básicos en los temas financieros, para que puedan entender y negociar con los bancos.
    2. Tomar mejores decisiones con un componente financiero, para aumentar la rentabilidad de las mismas.

     

    ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE SEMINARIO?

    En este seminario de 2,5 horas aprenderás:

    • Terminología financiera, así como la búsqueda de la mejor financiación.
    • Analizaremos tanto los productos de Activo ( préstamos, cuentas de crédito, descuento, leasing, factoring, renting,etc), como los de PASIVO (Fondos, Planes de Pensiones, Ahorro,etc.)
    • Cuenta de Resultados – Pérdidas y Ganancias – Ingresos y Gastos – Tipo de Resultados .
    • Realizaremos un caso práctico en el que aplicar lo aprendido en el seminario.

     

    RESULTADOS:

    • Búsqueda de información
    • Autoconocimiento y Análisis financiero del propio negocio.
    • Orientación al cambio

     

    HORARIO y LUGAR:

    Hora: 20:30 a 23:00 hrs

    Lugar: Salón de Actos (Pabellón FECSUR), Parque Cervantes S/N . Azuaga.

     

    Información de contacto e inscripciones:

    Hasta el 09 de octubre a las 23:00 hrs.

    Las empresas extremeñas que deseen participar podrán inscribirse a través de la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Jorge Cuervo en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a jorge.cuervo@extremaduraavante.es