fbpx

Eventos - 8 Oct 19

  • 17
    Jun
    17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 29/05/2019
    Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019

    Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota  de mercado.

     

    ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:

    • Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
    • Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.

     

    ¿EN QUÉ CONSISTE?

    1. Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
    2. Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.

    *Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.

     

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es

    Telf.: 924 319 159

  • 4
    Oct
    04 octubre, 2019 a 13 octubre, 2019Hora: Todo el día
    Toletum, Toledo Toledo
    Apertura de inscripción: 12/09/2019
    Inscripciones hasta: 20 septiembre, 2019

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, estará presente con stand de representación autonómica en la próxima edición de la Feria FARCAMA – TOLEDO, que se celebrará en el edificio TOLETUM (Toledo) del 4 al 13 de octubre de 2018.

    Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo no solo de promocionar el sector extremeño de artesanos, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

    INFORMACIÓN DE LA FERIA

    La feria de artesanía Farcama se han consolidado como un importante escaparate promocional para la artesanía, siendo de las más importantes en el territorio español. Estos eventos permiten a los artesanos dar a conocer al público sus obras y creaciones: piezas únicas elaboradas a mano de gran calidad, madera, cuero, acero, encajes, conservas, etc.

    Las instalaciones del edificio Toletvm acogerán en una superficie de 3.000 metros cuadrado talleres, artesanía en vivo con más de cuarenta oficios representados entre los que se encuentran alfarería y cerámica, cuero y marroquinería, forja, metal, joyería, textil, muebles y ebanistería entre otros. Los visitantes podrán disfrutar además de animación callejera con figuras hechas por artesanos de la región para promocionar la Feria, servicio de bar, cafetería y restaurante con el mejor servicio de gastronomía y ocio, zona gourmet para degustar selectos productos de la región, visitas guiadas a colegios para niños y niñas y servicio de ludoteca con actividades artesanas para que aprendan a apreciar los valores de esfuerzo y dedicación de los artesanos.

    Además, la feria de FARCAMA llega cargada de actividades y talleres didácticos Con esta propuesta, manifestamos la defensa del concepto de experiencia, es decir, que las personas que se acerquen a Farcama no sólo conozcan el trabajo que realizan los artesanos si no que también se adentren en el mundo de la artesanía y vivan experiencias únicas e inolvidables que recuerden con el paso del tiempo.

    Para ello, proponemos varias líneas de actuación donde combinamos tradición, creatividad e innovación, ya que somos conscientes de que hay que ‘enamorar al mundo’ para que quiera nuestro producto.

    Para más información:

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Comercialización e internacionalización de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    CONTACTO

    Isabel Pérez Pérez
    isabel.perez@extremaduraavante.es
    Tlf. +34 924 319 159

  • 5
    Oct
    05 octubre, 2019 a 09 octubre, 2019Hora: Todo el día
    Kölnmesse de Colonia, Colonia
    Apertura de inscripción: 06/03/2019
    Inscripciones hasta: 13 marzo, 2019

    FERIA INTERNACIONAL ANUGA 2019

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI19ANUG

    Colonia (Alemania), del 5 al 9 de octubre de 2019.

    http://www.anuga.com

    Sector: Agroalimentaria (Alimentación y Bebidas)

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

     Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • 50% del coste de un stand de aproximadamente 12 m2 en Pabellón Español coordinado por ICEX.
    • Costes y servicios de obligada contratación prestados por ICEX España para el Pabellón Español que estén disponibles desde la fecha de aceptación definitiva de participación por parte de ICEX.
    • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

     Se establece un límite máximo de 15 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

     Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, DESDE EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2019 HASTA EL MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 44 de 5 de marzo 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA SPECIALITY & FINE FOOD FAIR 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

     a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Samuel Silos y Sara Merino

    1. +34 924 319 159

    samuel.silos@extremaduraavante.es

    sara.merino@extremaduraavante.es

      

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    • ANEXO I – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • Anexo II  – DECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • Anexo IV  – JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)
  • 7
    Oct
    07 octubre, 2019 a 12 octubre, 2019Hora: Todo el día
    Hispania Bruselas, Bruselas
    Apertura de inscripción: 17/07/2019
    Inscripciones hasta: 07 agosto, 2019

    Extremadura Avante organizará la semana gastronómica de la marca promocional “Alimentos de Extremadura” para Hispania Bruselas (del 7 al 12 de octubre de 2019).

    Descripción:

    Bélgica es un mercado muy competitivo y saturado en el que dominan los grandes grupos y la presencia española es escasa. No obstante, sectores como el de los productos biológicos y gourmet pueden ofrecer oportunidades de negocio siempre que combinen calidad y precio.

     A pesar de contar con solo once millones de habitantes, Bélgica es el séptimo cliente por orden de importancia como destino de las exportaciones españolas, con un 2,76 % de cuota de mercado en 2017.

    El consumidor belga posee un alto poder adquisitivo. Prueba de ello es que en 2017 España exportó una media de 752 euros por habitante, situando a Bélgica en el segundo lugar como país receptor por volumen de exportaciones per cápita.

    Durante el año 2017 las exportaciones de bienes de España a Bélgica aumentaron en un 2,73%, haciendo que el saldo de la balanza de bienes lograra un saldo superavitario de 450 millones de euros, cuando lo tradicional (salvo en el año 2012 y en 2016) venía siendo que el saldo fuera deficitario para España. Por otra parte, España exportó servicios por valor de 3.179 millones de euros en 2017, lo que aumentó el saldo tradicionalmente superavitario en gran medida debido al turismo de la balanza de servicios hasta la cifra de 1.250 millones de euros.

    ESTABLECIMIENTO HISPANIA BRUSELAS:

    Hispania Brussels se inauguró en 2016, en el corazón de Bruselas, en la plaza Grand Sablon, y es uno de los referentes de la gastronomía española en Bélgica y Benelux. La plaza Grand Sablon es el barrio de antigüedades y chocolaterías, donde cada semana se celebra el famoso mercado de antigüedades.

    Hispania Brussels es una brasserie que ofrece un menú con tapas españolas y platos de autor. También tiene a disposición, diferentes salas de eventos y espacios, así como un comedor privado y una tienda gourmet, donde se exponen los mejores productos de España.

    Recientemente, en 2017, inauguraron El Impasse del Sablon, ubicado cerca de Hispania Bruselas, con un concepto más formal y elegante. Un restaurante gourmet con el objetivo de ofrecer una verdadera experiencia gourmet, que incluye los productos gourmet españoles más destacados, como el cochinillo y el cordero lechal.

    Los restaurantes Hispania han sido decorados por el famoso diseñador español, Lorenzo Castillo, y los menús han sido creados por el chef estrella Michelin, Marcos Moran. Esta combinación hace que Hispania ofrezca una experiencia española única tanto en Londres como en Bruselas.

    Operativa de la acción:

    Entre todos los inscritos, los compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee entablar relaciones comerciales de cara al suministro de producto para el desarrollo de esta semana gastronómica que afortunadamente este año coincidirá con la semana en la que se desarrolla la fiesta nacional española.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

    Productos de Interés:

    • Vinos tintos, blancos y cavas
    • Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas
    • Embutidos ibéricos y jamones
    • Conservas de espárragos
    • Conservas vegetales
    • Aceites de Oliva Virgen con formatos atractivos
    • Higos con chocolate
    • Pimentón
    • Producto delicatessen: mermeladas, miel, en formatos pequeños.
    • Aceitunas
    • Carnes frescas

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 7 de agosto a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura y disponibles a la venta en el mercado de Bélgica en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto:

    Macarena Sánchez Palacín

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 8
    Oct
    08 octubre, 2019Hora: 13:00 a 14:15
    Apertura de inscripción: 12/08/2019
    Inscripciones hasta: 07 octubre, 2019

    Extremadura Avante, organiza el webinar Inbound marketing para la internacionalización de tu empresa, que se desarrollará el martes 8 de octubre de 2019 de 13.00h a 14.15h.

    OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen mejorar el conocimiento sobre la utilización de estrategias y tácticas en medios digitales para fomentar la exportación.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas.

    TEMARIO PREVISTO:

    • Introducción al Inbound Marketing.
    • Metodología: Estudiar al comprador + herramientas.
    • Cómo atraer al comprador + herramientas.
    • Cómo convertirlo en cliente + herramientas.
    • Cómo fidelizar al cliente + herramientas.
    • Enfoques según tipo de negocio.
    • Ejemplos.

     FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 8 de octubre de 2019 de 13.00h a 14.15h.

    Te remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez hayas realizado la inscripción correspondiente.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 7 de octubre de 2019 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • SEMINARIO "Tratar con tu Banco de Tú a Tú" - Miajadas
    8
    Oct
    08 octubre, 2019Hora: 20:30 a 23:00
    SEDE ACOMIC, Miajadas
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 07 octubre, 2019

    Extremadura Avante organiza en Miajadas el día 08/10/2019, el Seminario “Tratar con tu Banco de Tú a Tú”. Este seminario está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

     

    OBJETIVOS:

    1. Se pretende que los asistentes obtengan unos conocimientos básicos en los temas financieros, para que puedan entender y negociar con los bancos.
    2. Tomar mejores decisiones con un componente financiero, para aumentar la rentabilidad de las mismas.

     

    ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN ESTE SEMINARIO?

    En este seminario de 2,5 horas aprenderás:

    • Terminología financiera, así como la búsqueda de la mejor financiación.
    • Analizaremos tanto los productos de Activo ( préstamos, cuentas de crédito, descuento, leasing, factoring, renting,etc), como los de PASIVO (Fondos, Planes de Pensiones, Ahorro,etc.)
    • Cuenta de Resultados – Pérdidas y Ganancias – Ingresos y Gastos – Tipo de Resultados .
    • Realizaremos un caso práctico en el que aplicar lo aprendido en el seminario.

     

    RESULTADOS:

    • Búsqueda de información
    • Autoconocimiento y Análisis financiero del propio negocio.
    • Orientación al cambio

     

    HORARIO y LUGAR:

    Hora: 20:30 a 23:00 hrs

    Lugar: Sede ACOMIC, C/ Colón, 12 Bajo

     

    Información de contacto e inscripciones:

    Hasta el 07 de octubre a las 23:00 hrs.

    Las empresas extremeñas que deseen participar podrán inscribirse a través de la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Jorge Cuervo en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a jorge.cuervo@extremaduraavante.es