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Eventos - 6 Jun 19

  • 3
    Jun
    03 junio, 2019 a 08 junio, 2019Hora: Todo el día
    Ciudad de México, Ciudad de México
    Apertura de inscripción: 28/02/2019
    Inscripciones hasta: 08 marzo, 2019

    (MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL V)

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19MEX

    Ciudad de México y alrededores (México), del 3 al 7 junio de 2019. 1

    Acción de Carácter Multisectorial.

    Sectores preferentes: Energético (energías renovables), Alimentación y Bebidas, Piedra Natural, Textil y complementos, Metalmecánico, corcho y sus manufacturas.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Ciudad de México.
    • Alojamiento en Hotel en Ciudad de México, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada.

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

    Programa Provisional:

    • Lunes, 3 de junio de 2019:

    Vuelo de ida en jornada de mañana. Llegada a Ciudad de México por la Tarde-Noche.

    • Martes, 4 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Miércoles 5 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Jueves 6 de junio de 2019:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Viernes 7 de junio de 2019:

    Vuelo de regreso a España

    • Sábado 8 de junio de 2019:

    Llegada a España

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 28 DE FEBRERO HASTA EL VIERNES 8 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE número 40 de 27 de febrero 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 (o equivalente) de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ESTADOS UNIDOS 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA CHINA 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA REINO UNIDO 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA ALEMANIA 2019
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MARRUECOS 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    • ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

             A) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

                Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

             B) Sede Central
    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

               Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

     Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio,    avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Fátima Martín Ollero T. +34 924 319 159

    fatima.martin@extremaduravante.es

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    • ANEXO I – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    • ANEXO IV  – JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

     

     

  • 3
    Jun
    03 junio, 2019 a 07 junio, 2019Hora: Todo el día
    Hispania Londres, London
    Apertura de inscripción: 13/05/2019
    Inscripciones hasta: 17 mayo, 2019

    Extremadura Avante organizará las semana  gastronómica de la marca promocional “Alimentos de Extremadura” para  Hispania Londres (del 3 al  7  de junio de 2019).

    Descripción:

    El mercado británico es relevante para las exportaciones agroalimentarias españolas: el 8% del valor corresponde a exportaciones a Reino Unido, ascendiendo a 3.953 M€ y con un saldo positivo de 2.792 M€.

    España es relevante para el abastecimiento de Reino Unido. El 9% de las importaciones realizadas por R. U. proceden de España.

    El sector agroalimentario de Reino Unido es muy dependiente de las importaciones, ya que su tasa de cobertura es del 45%.

    España ocupa el quinto lugar tanto en las exportaciones como en las importaciones agroalimentarias de los países comunitarios que tienen destino u origen en el Reino Unido.

    Las Frutas y las Legumbres y Hortalizas son los principales capítulos exportados en valor por España a Reino Unido.

    Las partidas de origen vegetal más exportadas son el Vino y mosto, los Frutos rojos, kiwis y caquis y los Cítricos.

    La primera partida, en valor, de origen animal es la Carne de cerdo. No obstante ocupa el noveno lugar en la clasificación.

     

    ESTABLECIMIENTO HISPANIA LONDRES:

    El local de Hispania, con más de 800 metros cuadrados, está en la planta baja del edificio histórico de Banco Lloyds. Hispania se encuentra en los números 72-74 de Lombard Street, una de las calles más emblemáticas de Londres, frente a la Estación Bancaria Subterránea, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España, Hispania es el proyecto más grande, más dotado y ambicioso dedicado a la gastronomía española en Europa.

    Con casi 50 metros de fachada y una altura total de 8,5 metros, Hispania funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.

    Casi 9.000 m2 de espacio hacen de Hispania un buque insignia apropiado para la cocina española, sus alimentos y su cultura.

    Diseñado por el renombrado interiorista y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado chef Marcos Morán, Hispania es la última gran sensación culinaria, ofreciendo la mejor experiencia del modo de vida, gastronomía y cultura españolas en Londres.

     

    Operativa de la acción:

    Entre todos los inscritos, los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee entablar  relaciones  comerciales  de cara  al  suministro  de producto  para el  desarrollo  de estas semanas  gastronómicas.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

     

    Productos de Interés:

    • Vinos tintos, blancos  y  cavas
    • Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas
    • Embutidos ibéricos y jamones
    • Conservas de espárragos
    • Conservas vegetales
    • Aceites de Oliva Virgen con  formatos atractivos
    • Higos con chocolate
    • Pimentón de la Vera
    • Producto delicatesen: mermeladas,  miel, en  formatos pequeños.
    • Aceitunas
    • Carnes  frescas

     

    Inscripción

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 17 de mayo a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura y disponibles a la venta en el mercado de  Reino  Unido  en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con departamento  de Promocion  exterior y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

     

    Contacto:

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 6
    Jun
    06 junio, 2019Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Don Benito (FEVAL), Don Benito Badajoz
    Apertura de inscripción: 26/04/2019
    Inscripciones hasta: 06 junio, 2019

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Ponente, Temática y emplazamiento de la Jornada:

    En este 3er encuentro de 2019, contaremos con D.José Luis González Experto invitado, quién posee más de 15 años de experiencia en campañas de publicidad off y online, social media, gabinetes de prensa, eventos, etc. tanto en ámbito institucional como privado,  así como en agencia, coordinando proyectos con equipos multidisciplinares.

    Su perfil profesional es; Brander. Creador y guardián de marcas durante su nacimiento, crecimiento y consolidación, diseñando y manteniendo marcas, desde la conceptualización, planteamiento estratégico, diseño gráfico y desarrollo corporativo, arquitectura de marca, puesta en funcionamiento, campañas de publicidad.

    En esta Jornada Networking detallaremos las fases en la construcción de marcas empresariales proponiendo ejemplos y dando claves a los/as empresarios/as para que empleen las herramientas necesarias en la creación de su marca. Indicaremos las pautas a seguir en el proceso de branding o construcción de marca, desde el concepto y selección de valores asociados a tu identidad, la apariencia y los elementos claves (aspectos gráficos, verbales, publicitarios, etc.) hasta llegar a la experiencia de marca, tanto para tus públicos externos como internos. Si tienes ya un logotipo, te ayudaremos a convertirlo en una marca, y si tienes una gran marca te inspiraremos para mejorarla en diferentes aspectos gráficos, verbales, etc.

    De forma paralela, en estas jornadas se fomentará la generación de sinergias y la colaboración entre las empresas asistentes.

    Esta jornada Networking titulada “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL”, se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas en esta web, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8.30 horas: Recepción asistentes, y Presentación Plan de Acompañamiento (Equipo PAE).
    • 8.45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo Exposición a cargo del Experto invitado.
    • 9.30 horas: Café por cortesía PAE.
    • 9.45 horas: Reanudación de sesión. Dinamización de sinergias entre asistentes. Ruegos y preguntas.
    • 10.30 horas: Cierre de la sesión, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias, y atención personalizada.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL”, 9 de Mayo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 16 de Mayo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 23 de Mayo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 6 de Junio, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 13 de Junio, a las 8.30 horas

    Para más información

    paedonbenito@extremaduraempresarial // 924 280 671

  • 6
    Jun
    06 junio, 2019Hora: 09:30 a 14:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 05 junio, 2019

    Extremadura Avante, organiza el seminario Escandallo de precios a la exportación, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, 06800 Mérida), el día 6 de junio de 2019 en horario de 09.30 a 14.30 horas. Este seminario se encuadra en el programa Extremadura Exporta y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    ¿Dudas a la hora de determinar el precio de tu producto para su venta internacional? Resuélvelas con este seminario.

     

    OBJETIVOS:

    Esta formación busca sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de perfeccionar los procesos de exportación y comercialización de sus productos considerando los costes implicados en la formación del precio de dichos productos.

    Se pretende que las empresas obtengan los conocimientos, capacidades y herramientas necesarias para desarrollar una correcta comercialización del producto y con ello poder acceder competitivamente  a los mercados internacionales.

     

    PONENTE:

    Alicia Nessi

    Consultora y formadora de comercio exterior, especializada en ventas, comercio internacional y logística.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

    09: 15 h. Recepción de asistentes

    09.30 h. Apertura y presentación de la jornada

    09.45 h. Desarrollo de contenidos

    – Fases de la negociación internacional.

    – Los costes logísticos.

    – Cálculo de costes a la exportación. Precio de exportación.

    – Cálculo de costes a la importación.

    14.30 h. Fin de la jornada

     

    FECHA Y HORARIO:

    La jornada se realizará el día 6 de junio de 2019 en horario de 09.30 a 14.30 horas, en la sede central de Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 5 de junio del 2019 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 6
    Jun
    06 junio, 2019 a 12 junio, 2019Hora: 09:45 a 13:45
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 11 junio, 2019

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza sesiones informativas y prácticas de ayudas regionales y nacionales a proyectos de I+D  (Decreto 113/2017), para que las empresas mejoren su competitividad y productividad potenciando proyectos innovadores que les faciliten la creación de nuevos productos, procesos  y/o servicios.

    En estas sesiones informativas se analizará en profundidad el Decreto 113/2017 recientemente publicado, destinado a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de microempresas, pymes y/o grandes empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Estas sesiones ofrecen la posibilidad a los asistentes de mantener reuniones B2B, previa solicitud, con los técnicos asistentes al evento.

    Las localidades de Extremadura previstas y ubicaciones serán las siguientes:

    • 06 de junio Plasencia, Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña. Avda. de España, 43.
    • 07 de junio Zafra. Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez Pérez, Recinto Ferial.
    • 10 de junio Mérida, Extremadura Avante, Av. José Fernández López, 4.
    • 11 de junio Navalmoral de la Mata, Cámara de Comercio, Calle Garganta los Nogales2.
    • 12 de junio Don Benito, PAE Centro Tecnológico FEVAL, Paseo de Feval s/n.

    Programa

    09:45 –10:00 h. Recepción de Asistentes.

    10:00 –10:15 h. Presentación del Plan de Financiación a la I+D+i, a cargo de los técnicos del Dpto. de Innovación de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U.

    10:15– 11:00h. Ayudas y subvenciones regionales, Decreto 113/2017, para financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura. a cargo del Dpto. de Innovación de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U.

    11:00 – 11:30 h. Consigue el aval y la financiación para tu proyecto, por parte de los técnicos de Extraval S.G.R.      

    11:30 – 12:00 h. Pausa.

    12:00 –12:45 h. Claves para la preparación de propuestas de éxito a estas convocatorias: desde la idea al proyecto, donde un especialista en el programa expondrá las claves fundamentales para concurrir con éxito a esta convocatoria, a cargo de los técnicos de la consultora F-Iniciativas como expertos en la gestión de ayudas y financiación en I+D+i.

    12:45 – 13:45 h. Encuentros bilaterales.

    La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otras por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga, así como solicitar los encuentros bilaterales.Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Si está interesado en mantener algún encuentro bilateral solicita tus encuentros bilaterales en: financiacionidi@extremaduraavante.es (asunto: Encuentro Bilateral “Localidad”) 

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Teresa Cruz / Nuria Hernández

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.