fbpx

Eventos - 23 May 19

  • 23
    May
    23 mayo, 2019Hora: 08:30 a 11:00
    Edificio Embarcadero – Sala I, Cáceres Cáceres
    Apertura de inscripción: 25/04/2019
    Inscripciones hasta: 23 mayo, 2019

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Ponente, Temática y emplazamiento de la Jornada:

    En este 3er encuentro de 2019, contaremos con D.José Luis González Experto invitado, quién posee más de 15 años de experiencia en campañas de publicidad off y online, social media, gabinetes de prensa, eventos, etc. tanto en ámbito institucional como privado,  así como en agencia, coordinando proyectos con equipos multidisciplinares.

    Su perfil profesional es; Brander. Creador y guardián de marcas durante su nacimiento, crecimiento y consolidación, diseñando y manteniendo marcas, desde la conceptualización, planteamiento estratégico, diseño gráfico y desarrollo corporativo, arquitectura de marca, puesta en funcionamiento, campañas de publicidad.

    En esta Jornada Networking detallaremos las fases en la construcción de marcas empresariales proponiendo ejemplos y dando claves a los/as empresarios/as para que empleen las herramientas necesarias en la creación de su marca. Indicaremos las pautas a seguir en el proceso de branding o construcción de marca, desde el concepto y selección de valores asociados a tu identidad, la apariencia y los elementos claves (aspectos gráficos, verbales, publicitarios, etc.) hasta llegar a la experiencia de marca, tanto para tus públicos externos como internos. Si tienes ya un logotipo, te ayudaremos a convertirlo en una marca, y si tienes una gran marca te inspiraremos para mejorarla en diferentes aspectos gráficos, verbales, etc.

    De forma paralela, en estas jornadas se fomentará la generación de sinergias y la colaboración entre las empresas asistentes.

    Esta jornada Networking titulada “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL”, se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas en esta web, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8.30 horas: Recepción asistentes, y Presentación Plan de Acompañamiento (Equipo PAE).
    • 8.45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo Exposición a cargo del Experto invitado.
    • 9.30 horas: Café por cortesía PAE.
    • 9.45 horas: Reanudación de sesión. Dinamización de sinergias entre asistentes. Ruegos y preguntas.
    • 10.30 horas: Cierre de la sesión, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias, y atención personalizada.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL”, 9 de Mayo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 16 de Mayo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 23 de Mayo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 6 de Junio, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ: “CONSTRUYE Y APRENDE A GESTIONAR TU MARCA EMPRESARIAL” 13 de Junio, a las 8.30 horas

    Para más información

    paecaceres@extremaduraempresarial.es // 927 206 030

  • 23
    May
    23 mayo, 2019Hora: 10:30 a 13:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 22 mayo, 2019

    Extremadura Avante, organiza el seminario El negocio del contract en el mercado internacional, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, 06800 Mérida), el día 23 de mayo de 2019 en horario de 10.30 a 13.30 horas. Este seminario se encuadra en el programa Extremadura Exporta y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    El Canal Contract es una vía  de internacionalización que puede permitir a las empresas extremeñas  tener una mayor presencia en mercados internacionales. Para ello es necesario tener conocimiento de este canal de negocio y por tanto un enfoque cada vez más profesional hacia el mismo, promoviendo la mejora de la oferta empresarial y favoreciendo el acercamiento a decisores clave, así como la cooperación empresarial/profesional de las empresas de Contract, generando nuevas oportunidades de negocio entre ellas.

     

    OBJETIVOS:

    Esta formación busca sensibilizar a las empresas en el Canal Contract y sus mercados internacionales prioritarios sobre el potencial del Canal Contract en los mercados internacionales, y sobre los retos que una empresa tiene que gestionar para abordarlo de manera profesional. Asimismo se pretende que las empresas entiendan las claves para estar preparado y ser competitivo en este canal.

     

    PONENTE:

    David Cámara Navarro

    Secretario General de UNEX, en su calidad de experto en mercados exteriores y contract. Reconocido internacionalmente como precursor del Canal Contract en España y Latinoamérica/Caribe, es promotor y comisario del Foro Internacional del Contract (Feria Barcelona) y del Congreso Internacional del Contract (IFEMA).

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas de los sectores Habitat, artesanía, arquitectura, diseñadores, materiales de construcción, luminaria.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

     10: 15 h. Recepción de asistentes

    10.30 h. Apertura y presentación de la jornada

    10.45 h. Desarrollo de contenidos

    – Definición del concepto Contract. Antecedentes. Situación actual. Cadena de valor y estrategias de acceso.

    – Puesta en común de proyectos Contract y mercados de interés.

    – Claves de los mercados prioritarios. Retos y oportunidades que presenten los mercados seleccionados así como la situación actual y perspectiva de los mismos.

    – Introducción, consolidación y diversificación de las empresas en los mercados internacionales a través del Contract.

    13.30 h. Fin de la jornada

     

    FECHAS Y HORARIOS:

    La jornada se realizará el día 23 de mayo de 2019 en horario de 10.30 a 13.30 horas, en la sede central de Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 22 de mayo del 2019 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es