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Eventos - 10 Abr 19

  • 8
    Abr
    08 abril, 2019 a 11 abril, 2019Hora: Todo el día
    IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid
    Apertura de inscripción: 15/01/2019
    Inscripciones hasta: 22 enero, 2019

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI19GOUR

    Madrid (España), del 8 al 11 de abril de 2019.

    https://www.gourmets.net/salon

    Sector: Sectores agroalimentarios (Alimentación y Bebidas).

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Participación como co-expositores en Stand de aproximadamente 9 m2 en el Stand de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    Incluyendo cada espacio individual:

    • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, almacén con nevera pequeña, mesas, sillas, baldas de almacenaje.
    • Inclusión en el catálogo oficial de la feria y servicios ofrecidos a los co-expositores por la organización de este certamen.
    • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 55 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

     Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, DESDE EL MARTES, 15 DE ENERO HASTA EL MARTES, 22 DE ENERO AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 8 de 14 de enero 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA NACIONAL EXPOFRANQUICIA MADRID 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

               a) Polígono Industrial El Prado
               C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
               Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

              b) Sede Central
              José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
              Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Isabel Pérez
    +34 924 319 159
    isabel.perez@extremaduraavante.es 

    María Chivo
    +34 924 319 159
    mariadolores.chivo@extremaduraavante.es 

     

      ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 8
    Abr
    08 abril, 2019 a 12 abril, 2019Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción: 01/03/2019
    Inscripciones hasta: 08 marzo, 2019

    Extremadura Avante, está organizando una Misión Comercial Inversa del Sector Equino (MCI EQUINO II) – preferentemente para  Caballo de Pura Raza Española (PRE) con la presencia de compradores procedentes de Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, China, Reino Unido, Alemania, Francia entre otros países y empresas extremeñas del sector, que tendrán lugar del 8 al 12 de abril del 2019 en Extremadura.

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de estos mercados para las empresas extremeñas del sector, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en impulsar y abrir nuevas oportunidades con este tipo de acciones, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    El objetivo principal de esta nueva acción consiste en fomentar y/o fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas extremeñas del sector equino y potenciales clientes extranjeros, a través de encuentros profesionales individualizados y posteriores visitas a sus yeguadas para enseñar in situ la oferta de ejemplares equinos a comercializar y promocionar.

    PROGRAMA PROVISIONAL

    Lunes, 8 de abril de 2019:

    • Llegada importadores a Extremadura.

    Martes, 9 de abril de 2019:

    • Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida.

    Miércoles, 10 de abril de 2019:

    • Visita de importadores a yeguadas extremeñas. *

    Jueves, 11 de abril de 2019:

    • Visita de importadores a yeguadas extremeñas. *

    Viernes, 12 de abril de 2019:

    • Visita de importadores a yeguadas extremeñas. *
    • Salida de los importadores de Extremadura una vez finalizada a jornada de trabajo.

    *La visita a las yeguadas extremeñas, se llevarán a cabo en base a la elección de los importadores y planificando la logística más eficiente por cercanía geográfica entre las yeguadas. Las yeguadas se comprometen a recoger y traer de vuelta al importador al punto de encuentro acordado.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sectores/es objeto de esta misión específica (Sector Equino y tener ejemplares para la venta).

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, extremaduraavante.es.
    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:
    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 300,00€.
    • Informacion para devolución de la fianza en caso de proceder.
    1. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.
    2. Ejecución de la acción comercial.
    3. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6.Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el viernes, 8 de Marzo de 2019.

     

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria (Company profile, disponibilidad horaria para las reuniones…)
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

     

    FINANCIACIÓN

    La contratación deberá financiarse con cargo a la transferencia presupuestaria que figura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2019 con cargo a la transferencia presupuestaria, TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2019.14.03.341A.743, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización de la Empresa Extremeña”).

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Fátima Martín Ollero

    fatima.martin@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

     

  • 8
    Abr
    08 abril, 2019 a 11 abril, 2019Hora: 00:00
    Milan, Milan
    Apertura de inscripción: 15/01/2019
    Inscripciones hasta: 22 enero, 2019

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: VP19MUMI

    Milán (Italia) del 8 al 11 de abril de 2019. 1

    https://www.salonemilano.it/

    Sector: Mobiliario

     

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

     Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta desde España a Milán
    • Alojamiento en Hotel en Milán, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto de Milán hasta el hotel.
    • Seguro de viaje.

     

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España (ida y vuelta).
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Traslados internos hasta el recinto ferial.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, entradas, acreditaciones de acceso al evento etc.).

     

    Programa Provisional:

     Lunes, 8 de abril de 2019

    Vuelo de ida. Llegada a Milán

    • Martes, 9 de abril de 2019

    Visita profesional en la feria.

    • Miércoles, 10 de abril de 2019

    Visita profesional en la feria.

    • Jueves, 11 de abril de 2019

    Visita profesional en la feria. Vuelo de regreso a España.

     

     PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

     Se establece un límite máximo de 8 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL MARTES, 15 DE ENERO HASTA EL MARTES 22 DE ENERO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE8 de 14 de enero 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

     

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERSOLAR MUNICH (ALEMANIA) 2019 (VP NO AGROALIMENTARIA III)
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA FESTIVAL CANNES 2019 (FRANCIA) (VP NO AGROALIMENTARIA II)
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA APAS SHOW (BRASIL) 2019 (VP AGROALIMENTARIA I)
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA BRITISH BIRDWATCHING FAIR (REINO UNIDO) 2019 (VP NO AGROALIMENTARIA V)

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I(punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

     

    1. Polígono Industrial El Prado
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
      Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    2. Sede Central
      José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

     MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Carlos Gata

    1. +34 924 319 159

    carlos.gata@extremaduravante.es

     

    ENLACES:

    •  DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 10
    Abr
    10 abril, 2019Hora: 09:00 a 14:00
    Mérida. Sede de Extremadura Avante., Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 27/02/2019
    Inscripciones hasta: 26 marzo, 2019

    Extremadura Avante organiza la II Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos, que tendrá lugar en Mérida (Badajoz) el próximo 10 de abril de 2019.

    Esta actividad está dirigida a empresas que tengan interés en participar en convocatorias de proyectos europeos y optar por esta vía de internacionalización. En concreto, esta segunda jornada estará centrada en la gestión y desarrollo de las propuestas: profundizar en los aspectos presupuestarios, formación de consorcios, comunicación, difusión, transferencia de resultados…

    PROGRMA PROVISIONAL:

    • 8:45 – 9:00 Receptción de asistentes
    • 9:00 – 13:30 II Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos. Gestión y desarrollo de propuestas.
      • Aspectos presupuestarios y financieros:
        • Condiciones y exigencias financieras de la UE
        • Tipos de subvención (gastos reales, costes unitarios, etc.)
        • Aspectos generales de la justificación
        • Costes elegibles y no elegibles de los proyectos europeos
        • Cálculos presupuestarios
        • Personal (conceptos salariales elegibles, horas productivas…)
        • Servicios (subcontratación, auditorías…)
        • Costes indirectos
      • Formación de consorcios, planificación del trabajo y comunicación. Consorcio: Negociaciones con los potenciales socios/Trabajo en red en la preparación del proyecto.
      • Planificación del trabajo:
        • Contratos
        • Órganos de gestión
        • Trabajo en el Steering Comité
        • Lanzamiento (Kick-off)
        • Grupos de trabajo
        • Calendarios
      • Comunicación, difusión y transferencia:
        • Estrategia de comunicación externa e interna
        • Visibilidad de la UE en los proyectos europeos
        • Plan para la proyección del consorcio y del proyecto
        • Transferencia de resultados y buenas prácticas: redes, colaboradores, etc.
    • 14:00 Clausura II Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos

    LUGAR

    Sede Central de Extremadura Avante

    Av. José Fernández López, 4

    06800 Mérida, Badajoz.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo martes 9 de abril.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Manuel Gallardo

    manuel.gallardo@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

  • 10
    Abr
    10 abril, 2019Hora: 10:00 a 12:00
    Apertura de inscripción: 27/03/2019
    Inscripciones hasta: 09 abril, 2019

    El próximo miércoles 10 de abril, Extremadura Avante organiza una Jornada Informativa sobre la concesión de subvenciones para la participación de  empresas extremeñas en los Planes de Ayuda a la internacionalización.

    Durante la jornada se tratarán los siguientes temas:

    • Concepto y finalidad de los Planes de Ayuda a la Internacionalización.
    • Diferentes Planes a los que cada empresa puede concurrir.
    • Objetivos y apoyos de cada programa.
    • Perfil de los beneficiarios.
    • Cuantía económica a percibir.
    • Número total de beneficiarios.
    • Plazos de ejecución.
    • Cómo solicitar la ayuda.
    • Beneficios.
    • Dónde y cómo entregar la documentación.

    Fecha y lugar de celebración

    Miércoles 10 de abril, de 10.00h a 12.00h.

    Almendralejo. Salón de Ibercaja del Centro de Innovación Empresarial.

    Más información y contacto:

    Enrique Rey

    enrique.rey@extremaduraavante.es

    Tlfn. 924 319 159